Solapas principales

Jusuf Nurkic, la peor noticia de la temporada NBA

  • Escalofriante lesión del bosnio, que estaba cuajando su mejor año.
  • Debate en las redes sobre si mostrar o no las impactantes imágenes

Estábamos ante una temporada que, a dos semanas de finalizar la regular seasson, se había portado bastante bien en cuanto a malas noticias en clave de lesiones graves. Al menos si hablamos de lesiones traumáticas, de estas que, de un instante a otro, te dejan fuera de juego para toda la temporada. Había habido algunas relevantes, como las de Víctor Oladipo (el más ilustre de los caídos este curso junto a John Wall), o el susto de Caris LeVert en el primer tercio de competición. Brandom Ingram también está out por una complicada y peligrosa lesión de hombro, y JJ Barea quedó fuera de combate a inicios de 2019 por una grave fractura en el Aquiles.

Nada que ver con lo sucedido la temporada pasada, donde fueron cayendo paulatinamente varias de las estrellas de la liga, empezando por la lesión más espectacular, la de Gordon Hayward, y siguiendo con las de Kawhi Leonard (que ya venía de lejos), las de Kristaps Porzingis, DeMarcus Cousins o Kyrie Irving, ya a finales del curso.

Pero ha llegado la noche del 25 de marzo y Jusuf Nurkic nos ha helado el corazón. El pívot bosnio, que estaba probablemente en el mejor momento de su carrera, sufrió una de las lesiones más impactantes que se recuerdan en la liga. Estaba realizando uno de sus mejores partidos dentro de una enorme temporada, y al ir a por un rebote, la caída sobre su pierna izquierda le ha fracturado tibia y peroné, en una imagen desgarradora que sinceramente no dan ganas de compartir.

Para aquél que no la haya visto, y que no sea sensible a las imágenes impactantes, dejaremos el enlace de las imágenes porque también estas son noticia. Se ha creado un extenso debate en las redes sociales al hilo de la conveniencia o no de mostrarlas. Sinceramente, creo que hay dos maneras de hacerlo: aprovechándolas para generar tráfico, o dejándolas servidas para quien quiera utilizarlas. Hemos optado por esta segunda, porque, quizá no mostrarlas sería dar la espalda a la noticia:

https://www.youtube.com/watch?v=MMWoMa1X1BY

Como hemos dicho, Nurkic estaba cuajando su mejor temporada de las cinco que lleva en la NBA. Sus promedios eran los mejores hasta ahora, con 15’6 puntos, 10’4 rebotes y 3’2 asistencias, además de un 50’8% en tiros de campo (FG), también su tope. El que es uno de los mejores amigos de Lillard en la liga, su máximo confidente y escudero en la plantilla de los Blazers, ha dejado varios partidos para el recuerdo, como aquel histórico 5x5 a los Kings en año nuevo, y que ahora recordamos:

Jusuf Nurkic HISTORIC 5x5 GAME | January 1, 2019

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
182
#Comentarios: 
673
Total lecturas: 
453,636

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar