Solapas principales

Karl-Anthony Towns, elegido por unanimidad como Rookie del Año en la NBA

  • Sucede a su compañero Wiggins, ganador del premio en 2015
  • Es el tercer jugador no estadounidense, tras Wiggins y Gasol, en ganar el premio

La NBA ha anunciado de manera oficial que Karl-Anthony Towns (15/11/1995), pivot de los Minnesota Timberwolves, ha sido designado como "Rookie of the Year" tras haber superado en la votación a Kristaps Porzingis (Knicks) y Nikola Jokic (Nuggets). Como contamos en nuestro Top 10 de rookies de la temporada, Towns ha liderado a una de las mejores camadas de los últimos años. Al igual que el MVP de la temporada regular, Stephen Curry, Towns ha sido elegido como mejor Rookie de forma unánime, lo que da más valor aun a este reconocimiento.

El pivot, con doble nacionalidad dominicano-estadounidense y que debutó con 16 años en la selección de República Dominicana en el Centrobasket 2012, ha tenido unos promedios de 18,3 puntos; 10,5 rebotes; 2 asistencias y 1,7 tapones por partido. Con un PER de 22,6 puntos, ha firmado una de las mejores temporadas de un debutante en la historia, con registros similares a los que lograron Duncan o Saquille O'Neal cuando llegaron a la liga. Actualmente se encuentra, detrás de Durant y LeBron, como el jugador más joven en lograr 35 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en un partido tras haberlo logrado con 20 años y 87 días. Lider en dobles-dobles entre los debutantes, máximo anotador y reboteador... La temporada de Tows se puede calificar como soberbia ya que, más allá de sus números, ha demostrado una madurez y un entendimiento del juego más propio de un veterano de la liga.

Su mejor partido lo firmó el 20 de enero contra los Dallas Mavericks, a los que endosó 27 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 6 tapones. Tampoco hay que olvidar sus 11 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias, también contra los Mavs o los 35 puntos y 11 rebotes que firmó ante Toronto Raptors. Números de "All Star".

Los Timberwolves se convierten así en el primer equipo desde los Buffalo Braves en 1973 que tiene en sus filas al Mejor Rookie del Año durante dos temporadas seguidas. 

Así ha quedado la votación final:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,034,165

Comentarios

NO voy a discutir ni a dudar de los méritos de Towns para este premio, más bien al contrario. Sin embargo creo que por unanimidad es algo exagerado.
Dejando un poco de lado este galardón, me pregunto lo siguiente. Cómo un equipo con dos rookies MVP consecutivos está fuera del PO, que se ha hecho mal en esa franquicia? No tendrán que ir pensando en cambiar los esquemas? NO habrá que hacer un equipo en base a Wiggins y Towns y buscales los complementos necesarios en lugar de pensar en quien vende camisetas o en veteranos con plan de jubilación?

Muy merecido.
Por cierto, ultrasobrevaloradísimo Justise Winslow, ha quedado sexto en al votación? En serio? Por delante de Turner, Stanley Johnson que ni siquiera aparece, incluso Kaminsky ha hecho mejor temporada...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar