Kawhi anula a un Marc de récord. LeBron James se lleva el duelo ante George

  • El duelo entre los hermanos Gasol tuvo a Marc como claro dominador individual, aunque no fue suficiente para los Grizzlies

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Pau Gasol (Spurs)6 puntos, 4 rebotes
Serge Ibaka (Raptors)19 puntos, 14 rebotes
Marc Gasol (Grizzlies)32 puntos, 5 rebotes

ACTUALIDAD:

El arranque de los Playoff se ha visto sacudido por la trágica noticia del fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas en un accidente de tráfico. Chyna Thomas, de 22 años El luctuoso suceso acontece a pocas horas del debut de los Celtics en los Playoff y su participación en dicho encuentro está en el aire, aunque según reportan fuentes cercanas al jugador habría manifestado su intención de jugar el partido y después reunirse con su familia.

LA CRÓNICA

INDIANA PACERS 108 - 109 CLEVELAND CAVALIERS (0-1)

Y arrancaron los Play Off. Con uno de los duelos individuales más esperados de esta primera fase, James y George no fueron los protagonistas ofensivos en los 12 primeros minutos de esta fase final de la temporada. En su lugar, un gran Tristan Thompson se encargó de lucirse en la pintura con 6 puntos y 5 rebotes y Love, en casi 7 minutos, anotó 10 puntos sin fallo en el tiro. El porcentaje de tiro los locales fue altísimo gracias a estos dos jugadores, y en el segundo cuarto la tónica fue la misma. Por parte de Indiana, Young fue el todoterreno que mantuvo a su equipo en el partido (4p, 5r, 3a) ante los arrebatos ofensivos de los Cavs.

Los Pacers reaccionaron de la mano de su estrella: George tomó las riendas del equipo en ataque y apretaron el marcador; sus 16 puntos al descanso eran el haz de luz que necesitaba su equipo para seguir luchando contra el segundo clasificado de la conferencia Este. En el segundo cuarto, las ganas, la garra y el coraje se hallaba claramente en los hombres de Lue, y eso les hizo ganar rebotes ofensivos, tener segundas -e incluso terceras- oportunidades y sacar faltas para sumar puntos. Al descanso, 59-66 para Cleveland.

En el tercer cuarto, los Pacers salieron mucho más duros en defensa y forzaron más de una falta en ataque. Cada bola era una final y la actitud defensiva de Irving y JR Smith fue excelsa. Gracias a ella y a un LeBron en modo "playmaker", Cleveland volvía a los +10 de diferencia.

El último cuarto no fue plácido para los Cavs debido a la aparición de hombres como Stephenson o Turner, algo desaparecidos hasta ese momento. Teague culminó un parcial de 11-0 que ponía el 105-103 en el marcador -los Pacers no se estaban por delante en el marcador desde el 21-18 del primer cuarto-. En un final muy apretado, CJ Miles falló el último tiro y los Cavs se pusieron 1-0 en la eliminatoria. Los mejores de Cleveland fueron James (32p, 6r, 13a) e Irving (23p, 6a), mientras que en Indiana Paul George estuvo demasiado solo (29 puntos, 5rebotes, 7 asistencias).

MILWAUKEE BUCKS 97 - 83 TORONTO RAPTORS (1-0)

Primera "sorpresa" de estos Play Off. MilwaUkee Bucks se ha impuesto por 97-83 a Toronto Raptors, por lo que sigue la maldición de los canadienses en primeros partidos en postemporada, con un balance de 1-11. En cuanto al partido, los Bucks querían guerra y los primeros minutos fueron de reivindicación. El dúo Brogdon-Antetokounmpo funcionó a las mil maravillas y eso permitió a los de Jason Kidd. En los Raptots, Ibaka dominaba la zona -10 puntos en el 1Q-, pero su equipo no pudo remontar hasta mediados del segundo cuarto, cuando DeRozan siguió anotando mediante jugadas individuales. La fuerza y la energía que habían demostrado los Bucks en los primeros compases del partido fue disminuyendo y los de Casey hincaron el diente para mantener el liderato en el luminoso. Mientras el ataque visitante sufrió un bajón, los Raptors equilibraban la balance en ataque entre interiores y exteriores: solo "Anteto" fue capaz de dejar con vida a su equipo -15 puntos al descanso-.

Precisamente, un inicio fulgurante de "the greek freak" echó por tierra la ventaja con la que se habían ido los Raptors al descanso. 4 puntos en transición más una asistencia para un triple de Middleton igualaban el marcador en el tercer cuarto. Pese a las 4 faltas del griego en este periodo, los Bucks no se bajaron del carro en ningún momento, y la inexperiencia no se notó en absoluto: buena prueba de ello era el +14 a 8 minutos del final. Con un Lowry espantoso, Monroe se lucía en su primer partido en unos Play Off (14p, 15r) y finalmente el alero griego se coronó con un taponazo sobre DeRozan -aunque acabó con falta-: 28 puntos y 8 rebotes para "Anteto". Por parte de los Raptors, los 27 puntos de DeRozan y el 19+14 de Ibaka fueron insuficientes para batir a unos Bucks imparables en la madrugada de ayer.

MEMPHIS GRIZZLIES 82 - 111 SAN ANTONIO SPURS (0-1)

San Antonio Spurs selló el primer triunfo en los Playoff tras imponerse a unos Grizzlies que tuvieron un buena puesta en escena y que, gracias a un inconmensurable Marc Gasol (32p), firmaron una buena primera mitad. Con Marc anotando 25 puntos solo en la primera mitad, los Grizzlies llegaban al descanso solo tres puntos abajo (49-52).

Leonard (32p) lideró la respuesta de los Spurs, que en el tercer periodo rompían el partido. Aldridge (20p, 6r) y Parker (18p) se sumaron a la apisonadora de su equipo en la segunda mitad, donde llegaron a alcanzar rentas de hasta 36 puntos. Pau Gasol, saliendo del banquillo, solo anotó 6 puntos, gracias a dos triples.

UTAH JAZZ 97 - 95 LOS ANGELES CLIPPERS (1-0)

El primer buzzer beater de los Playoff 2007 se vio en Los Angeles y tuvo a Joe Johnson (21p) como protagonista. El jugador de los Jazz anotaba en una acción individual, defendido por Crawford y Jordan, la canasta que daba el triunfo a su equipo ante los Clippers. El partido estuvo marcado por la lesión de Rudy Gobert que se lesionó en la primera jugada del encuentro tras un choque con Luc Mbah a Moute. George Hill (16p) y Hayward (19p y 10r) se sumaron a la aportación de Uta. Por parte de Clippers los más destacados fueron Griffin (26p, 7r), DeAndre Jordan (10p, 15r) y Chris Paul (25p, 11a), pero no pudieron evitar la derrota de su equipo en un partido que discurrió siempre muy apretado en el marcador.


MVP: KAWHI LEONARD (SAN ANTONIO SPURS)

El jugador de los Spurs se echó a su equipo a la espalda y fue el absoluto referente en una segunda mitad en la que los Spurs borraron a los Grizzlies de la cancha. 32 puntos con una espectacular serie de 11/14 en tiro de campo y 9/9 tiros libres, además de aportar 3 rebotes y 5 asistencias.

MÁS DATOS

  • Ginóbili no anotó contra los Grizzlies. Había anotado en 193 partidos consecutivos de Playoff hasta la fecha.
  • La derrota de los Grizzlies es su segunda derrota más amplia en Playoff.
  • Los 25 puntos anotados por Marc en la primera mitad suponen el record de un jugador en los Memphis Grizzlies.
  • Milwaukee rompió una racha de 17 derrotas en su primer partido de una serie (no vencía desde 1983).
  • Los 26 tantos de DeRozan son la máxima anotación de un jugador de los Raptos en primer partido de Playoff (supera a Tracy McGrady).

via @ESPNStatsInfo

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,221
#Comentarios: 
4,612
Total lecturas: 
5,105,838

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar