Solapas principales

Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y leyenda en los Suns (Foto: Página Oficial Facebook).

Kevin Johnson copia el exitoso modelo de los Giants de San Francisco para mantener la franquicia de los Kings en Sacramento

  • Del casi hecho por parte de Seattle Supersonics a la posible permanencia de los Kings en la capital de California

Los actuales campeones de las series mundiales de beisbol, los San Francisco Giants nunca fueron tan brillantes como en los últimos años. Desde que se mudaron de New York a San Francisco, nunca habían conseguido una serie mundial hasta el 2010, habiendo perdido las de 1962, 1989 y 2002. Precisamente tras perder la final del 89 fracasó una iniciativa por construir un nuevo estadio. La incertidumbre amenazaba con llevarse al equipo fuera de la ciudad. El propietario Bob Luire, que en 1976 evitó la mudanza a Toronto puso en aquel momento el equipo en venta. La amenaza llegó desde Saint Petersbuig, Florida. Un grupo de inversores liderado por Vince Naimoli alcanzaron un acuerdo para comprar el equipo y decidieron mudarlo a Tampa Bay. Sin embargo la Liga prohibió este movimiento. Poco después, Wally Hass, el propietario de los Oakland Athletics consiguió que los Giants explotaran los derechos de South Bay, trasladándose a la downtown de San Francisco, que se vio dinamizada y modernizada tras la adquisición liderada por Peter Magowan y Harmon Burns.

Kevin Johnson, alcalde de Sacramento, quiere aplicar el mismo plan para salvar la franquicia de los Kings y que se queden en la capital de California. El plan, conocido como ‘Playing to win’ se basa en el modelo revitalizador que permitió revitalizar la downtown de la ciudad de la Bahía Blanca. El plan de acción se desarrollará por espacio de seis semanas en las que trabajará codo con codo con un importante grupo inversor que contará con la participación de socios locales. El objetivo es construir un complejo deportivo y comercial que potencie Sacramento como un importante centro de negocios. “Con este esfuerzo se quiere demostrar al Consejo de Gobernadores de nuestra ciudad la capacidad de Sacramento como mercado NBA y la oportunidad única que tienen los Kings de prosperar en nuestra comunidad”, anunciaba el mítico ex jugador de los Phoenix Suns.

El líder de ese grupo de inversores es Mark Mastrov, creador de la multinacional 24-hours fitness, la tercera mayor empresa del mundo en el sector de los centros de fitness. Algunos de sus clubes son propiedad de leyendas del deporte como Shaquille O'Neal o Magic Johnson. Mastrov fue uno de los que más pujó por los Golden State Warriors y lo que quiere es que la franquicia se quede en Sacramento (guiño a las autoridades locales). Otros posibles inversores que  estarían dispuestos a aportar fuerte en la puja son la empresa JMA Ventures, especializada en centros comerciales y que construyó uno en la ciudad y la encargada de construir el Barklay's Center de Brooklyn, AECOM. No hay que descartar la prencia del magnate Ronald Burkle, que en el 2011 ya quiso comprar la franquicia a los hermanos Maloof. Este accionista del equipo de hockey de los Pittsburgh Penguins posee un conglomerado de empresas  como la distribuidora Aliance Entertainment y tiene presencia en petroleras, constructoras e incluso en el portal de Internet, Yahoo.

Deporte y ocio unidos de la mano y  una posible inversión de 255 millones de dólares prevista por K.J. que servirá para dinamizar la ciudad. El posible regreso de Seattle deberá esperar a ver cómo evoluciona este 'Playing to win' de Kevin Johnson.

Cerramos con una carta abierta de los fans de Sacramento Kings, que vieron el Sonicsgate, hacia los de Seattle Supersonics.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 semanas
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,912,308
Comentarios: 
11,671

Comentarios

O John Paxon -maldito seas- para sentenciar el no anillo. La NBA es un caramelo para la ciudad (no lo tengo tan claro en el caso de los Grizzlies) y hablamos de California, aunque Sacramento sea más insulsa que otras ciudades o centros de neg-ocio californianos.

Lo que me parece increible es que a los Kings en sacramento se les ha ninguneado bastante, se les a ayudado bastante poco, con temas del pabellon y demas, vamos que pasaban de ellos totalmente, y ahora que le ven las orejas al lobo quieren ofrecer el oro y el moro, es como el que estudia el ultimo dia del examen vamos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar