Solapas principales

Kevin Martin (Foto: nba.com).

Kevin Martin jugará con Ricky Rubio; Eric Bledsoe, a los Suns y Redick será un Clipper

  • Martell Webster y Tony Allen se quedan en Wizards y Grizzlies, respectivamente

Un movimiento interesante es el que hacen los Timberwolves, necesitados de lanzamiento exterior. Kevin Martin ha aceptado la oferta de 30 millones por 4 temporadas que le han ofrecido los T-Wolves según relata espn. Esta llegada supone un reecuentro para el ex Thunder con el que fuera su entrenador en los Kings, Rick Adelman. Otra buena noticia para Minnesota es que retendrán a Chase Budinger, un jugador apetecible para muchas franquicias. El acuerdo es por tres temporadas y 16 millones. El pelirrojo formado en Arizona, cuya progresión fue cortada por una lesión, se asegura una player option para el tercer año.

Eric Maynor.

Etiquetas

Eric Bledsoe y J.J. Redick eran algunos de los nombres más bulliciosos del recién estrenado mercado de agentes libres y y no han defraudado a nadie, aunque tal vez sus destinos finales no eran la primera opción en la rumorología. Según avanzó AP, el excelente base de los Clippers jugará en los Phoenix Suns y el tirador de los Bucks llegará a los Clippers después de un intercambio a tres bandas entre Clippers, Phoenix y Milwaukee. Caron Butler acompañará a Bledsoe en su viaje a Arizona mientras que los Suns envián rumbo a L.A. a uno de sus jugadores más regulares (y más populares), Jared Dudley. Milwaukee obtendrá dos segundas rondas de draft, una por equipo.

J.J. Redick.

Etiquetas

La llegada de Bledsoe a los Suns puede poner en serios problemas la titularidad de Dragic, máximo anotador del equipo el pasado curso. El base formado en Kentucky se consolidó en su tercer año NBA y era una de las piezas más apetecibles del mercado pese a no tener tanto caché como algunos de los gallitos. Butler aportará veteranía en un equipo que, según algún arriesgado rumor, intentará luchar por conseguir al presumible número 1 en el próximo draft, Andrew Wiggins. Los Clippers consiguen a un gran tirador como es J.J. Redick, llegado desde Orlando a Milwaukee en el pasado deadline lo que hará disminuir las posibilidades del especialista seleccionado en el draft, Reggie Bullock.

Martell Webster.
Los Wizards habían manifestado que una de sus prioridades era conseguir retener a Martell Webster. El escolta  'ha resucitado' esta temporada después de deambular por los Timberwolves, equipo al que llegó procedente de los Trail Blazers. Webster, que llegó a la NBA en el 2005 pasando directamente desde high school, promedió 11.4 puntos, 3.9 rebotes y un 42% de acierto en tiros de tres puntos. El acuerdo es por 4 años y 22 millones de dólares.

Tony Allen.

Etiquetas

Otro que se queda, siguiendo el camino iniciado por West, Splitter o Webster, es Tony Allen. Este especialista defensivo encontró en los Grizzlies su hábitat natural para crecer como jugador por lo que ha preferido continuar en la franquicia de Tennessee. El nuevo contrato es de 4 años de duración a razón de 20 millones de dólares. Sus promedios en su tercer año como jugador de Memphis fueron de 8.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 recuperaciones.

Gal Mekel.

Etiquetas

Mientras los Mavericks siguen esperando la decisión de Dwight Howard, se han hecho con los servicios del mejor jugador local de la liga israelí, el base Gal Mekel, quien ha ganado la liga con el Maccabi Haifa. Mekel se formó en la universidad de Wichita State (2006-08) aunque debutó en el profesionalismo con el Maccabi de Tel Aviv. De ahí pasó al Hapoel Gilboa y después tuvo una experiencia -marcada por las lesiones- con la Benetton de Treviso, antes de recalar esta temporada en el Maccabi Haifa donde ha promediado 14.3 puntos, 5.4 asistencias y 1.4 recuperaciones. Según su agente, Sam Porter, el acuerdo es por 3 temporadas y un sueldo garantizado de 2.3 millones.

Gal Mekel 2012-2013 highlights (HD)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,899,859

Comentarios

No creo que Millwakee vaya al tanqueo tan descaradamente, supongo que algo tendrán en mente para reinventarse (como siempre). La verdad es que el trade me parece un chollazo para Clippers, consiguiendo a Reddick y Dudley (me encanta este jugador, hace de todo y todo bien) por Bledsoe y el expiring de Butler. He leido que Gortat podria interesar a Raptors y que Howard decidirá éste viernes su destino. Espero que elija Houston.

Pues no estoy muy conforme con la llegada de Kevin Martin... el gran problema del equipo el año pasado es que en el exterior eran inferiores físicamente a todos los equipos, no podían hacer nada con Ricky, Shved, Barea, Ridnour, (no hablemos de Roy) contra los bases y escoltas rivales.... K - Mart es más de lo mismo, un tirador en ataque que no puede chocar con nadie, y en defensa un cero a la izquierda.... entiendo que los movimientos de los Wolves no acabarán aquí e intentarán traspasar a Barea, Ridnour o los dos..... la pérdida de Kirilenko es irreparable a no ser que Derrick Williams nos sorprenda a todos.... no les vendría nada mal fichar músculo y defensa para el banquillo....

Yo creo que con Shabazz tienen a dos escoltas diferentes y demoledores. El de UCLA puede ayudar en el tres también y derrick Williams se debe mover entre el 3 y el 4. Además está Budinger por ahí. Pekovic se va al igual que Kirilenko. La opción Dieng me parece muy buena pero necesitan más. La fuerza con la que ha entrado Saunders me dice que van a moverse ahora por la zona interior. Es una premonición, claro.

señor sanchis, tengo curiosidad por saber si cumplio su promesa que realizo hace poco acerca de la eleccion de alex len por los suns...xD seria muy divertido verlo con el habito puesto....

Soy el que no se ve http://www.shadowline1.com/lineadesombra/cartujos_archivos/image013.jpg ja, ja...A ver sin nos sale bien. Ya sabemos que es un jugador muy coordinado para su altura, pero cuando leí que confiaban en que Gortat se iba a quedar para enseñarle...miedito!! :D Saludos! PD: Soy un cobarde

Buenos movimientos en general, sobretodo en Timberwolves, aunque no entiendo muy bien que un equipo como Bucks al que no quiere ir ningún buen agente libre (por el clima, la ciudad, mercado pequeño...) de a uno de sus mejores jugadores por dos segundas rondas. Que ganan con eso?

¿Tankear? Pueden tener un buen rival en los Raptors, si -como parece- traspasan a Gay. Todos los movimientos de Ujri en las oficinas encaminados a despistar al personal.

Probablemente. Parece que se queda Jennings, pero los Bucks no van a ninguna parte. Tuvieron un número uno que no acabó de funcionar al nivel que tenían; luego tuvieron otro al que traspasaron por uno que se irá....Wiggins es canadiense, ¿pero qué duraría en los Bucks?

Lo que me resulta díficil de creer es que salgan tantos supuestos go to guy en el draft del 2014, siendo la mayoría freshman, salvo Smart. Ya sabemos todo lo que mueve la industria de la zapatilla. Aunque, por otro lado, tenemos el precedente de la generación del 80, que se gestó en la feroz competitividad entre grandes jugadores.

Bueno los grizzlies siguen con su política de salarios a la Baja que ya le ha parecido bien a Allen. En Webster han encontrado puntería que es algo que no tienen y un progreso que tal vez vaya a más.

Buen fichaje el de K-Mart. Buena renovación de Budinger. Lo peor la salida de AK-47. Increible que Webster cobre más que Tony Allen, increible. Los Suns se cargan a Kendall Marshall. Sigo sin saber que quiere Carlislie para el base: Larkin, Mekel en principio a la sombra de quien fichen y aún les sobra Beaubois. Lo del puesto de base en ese equipo da para una tesis doctoral. LAC con Rivers tendrán otro empaque, la llegada de Redick y Dudley así lo demuestran.