Kings lidera el Pacífico y ya tiene 20 victorias. Se instala la felicidad en la capital
- Tras la victoria 115-117 ante Utah Jazz, los Kings consiguen tener un gran inicio de curso y llegar a la victoria número 20 lo más rápido posible desde la temporada 2004-05.
- Mike Brown llegó con la consigna clara de llevar a los Kings a playoffs y llevan semanas instalados en una gran quinta plaza del Oeste. Estilo ofensivo y alegre, segundos máximos anotadores de la NBA y creando un espectacular binomio de la mano de Fox & Sabonis.
- Papel destacado del tirador Huerter, del novato Murray y del veterano Barnes, sin olvidar el gran papel que desempeña Jordi Fernández.
- Dónde y cuándo ver la NBA. Mejores partidos de la semana
Todo parece que es positivo y va por el buen camino en la capital de California. En Sacramento ven como su equipo, los Kings, el gran equipo de la ciudad, llegan a las veinte victorias lo más rápido posible desde hace casi veinte años, estando instalados en una cómoda quinta posición de la Conferencia Oeste, funciona el sistema implantado por Mike Brown desde su llegada en la temporada baja, además de tener una enorme conjunción entre Sabonis y Fox, sin olvidar que Keegan Murray ha sido escogido mejor rookie del mes de diciembre por la NBA. Por tanto, hay felicidad en Sacramento y saben que cada noche que juegan los Kings es posible que se pueda encender 'Light the beam'.
el positivismo se instala en sacramento, pero queda mucho
Los Kings llevan cargando sobre sus espaldas una mochila muy pesada, ya que el equipo de California lleva 17 años sin pisar playoffs y después de dos meses y medio de competición, ven cómo es posible obtener un billete con dirección a la postemporada. De momento, las cosas funcionan y se están haciendo con un plan específico, llegando a la victoria número 20 lo más rápido posible desde el curso 2004-05, cuando por aquel entonces estaban entrenadores por el mítico Rick Adelman y acabarían teniendo un balance de 50-32, quedando segundos de la División Pacífico por detrás de Lakers. Era un equipo al ataque, con ganas de ver y disfrutar de su juego, liderados por Bibby, Brad Miller, Stojakovic o Chris Webber. A partir de allí comenzaría la decadencia y años de mal funcionamiento, nefastos resultados y con entrenadores pasando sin saber qué tecla tocar.
Ahora los Kings lideran el Pacífico por delante de Clippers o Warriors, con un balance de 20-16, gracias a la llegada a los banquillos de Mike Brown y también al aterrizaje en febrero de 2022 de un jugador clave como Domantas Sabonis. El gran objetivo es volver a ser parte de los ocho elegidos del Oeste. Queda mucho camino por delante y la historia ha demostrado a los aficionados de Sacramento que las esperanzas deben llegar más tarde. Pero el equipo está jugando por encima del .500 y tienen un escenario realista de playoffs.
papel clave de sabonis
Los elogios son constantes a la figura del pívot lituano desde su llegada en febrero pasado procedente de Indiana Pacers. En su inicio muchos debatieron si era correcto llevar a cabo el intercambio y enviando a Indianápolis a un jugador como Haliburton. Pero con el paso del tiempo se ha demostrado que ambos equipos han salido ganando. Sabonis ha encontrado su sitio en Sacramento, al lado de Fox y dentro del entramado pensado por Brown & Fernández.
El hijo del mítico Arvydas, ya ha sido dos veces All-Star, pero comienza a ser considerado como el tercer mejor pívot de la competición por detrás de dos iconos como Embiid y Jokic. Hasta el momento, ha promediado 18 puntos, doce rebotes y 6,7 asistencias, con un 45 por ciento de acierto en tiros de campo y un 40% en triples. Ahora juega con dolor en el pulgar, pero su compromiso con el equipo lo lleva a no entrar en el quirófano.
Sabonis llegó a la NBA procedente del Draft de 2016 que comandó Ben Simmons, Ingram y Jaylen Brown. El jugador procedente de Unicaja Málaga sería escogido en el pick 11 de un Draft que puede ser considerado como uno de los mejores de la década de 2010, con jugadores clave de la liga como los anteriormente citados, además de Jamal Murray (7), Siakam (27) o Dejounte Murray (29).
mike brown como arquitecto
Todos sus deseos son órdenes en Sacramento y el rayo láser que se ilumina tras la victoria será más brillante a petición del entrenador jefe. Es una anécdota, pero en este inicio de curso ha dejado claro que su idea de baloncesto ha calado en Kings, en el roster y entre los aficionados. La franquicia tiene claro que quiere ser un equipo contendiente y dejar de ser una organización NBA de lotería y obtener picks en el Draft. Incluso suenan rumores que puedan hacer algún movimiento para mejorar, sonando jugadores como Kyle Kuzma, Anunoby o Siakam. También sería normal que no se muevan y esperen a la offseason, especialmente si continúa la racha ganadora y siguen manteniendo esa gran plaza en el Oeste.
Mike Brown ha encajado a la perfección. No es el primer trabajo como head coach en la NBA, ya que anteriormente lo había sido de Cavs, Lakers y de nuevo Cavaliers, pero si es posiblemente el más importante y motivador, después de su exitosa etapa al lado de Kerr en Golden State Warriors, sabiendo la sombra que tiene Kings. Su tarea era clara, liderar a los Kings, al equipo de la ciudad. Brown ha confiado en el equipo y eso se transmite en la gran alegría que hay entre todos, en las piezas del roster y su estilo alegre y ofensivo, mediante mezcla de talento y colocar sus características como entrenador. También ha creado una perfecta conjunción junto a Jordi Fernández, Doug Christie y Jay Triano. Los Kings actualmente son el segundo mejor equipo ofensivo de la liga con 117,9 puntos y sextos en asistencias con 26,7 pases de canasta por partido. En el otro lado de la balanza, deben dar un paso adelante en la parcela defensiva, siendo el sexto peor equipo, teniendo 116,7 puntos en contra y el quinto peor en rebote, cogiendo solamente 42 por partido.
Sabonis es el claro ejemplo de evolución, pero también se puede ver en De'Aaron Fox que puede ir camino de su primer All-Star, creando un enorme binomio entre base y pívot, pero siendo claves jugadores de rotación como Kevin Huerter, Terence Davis, Harrison Barnes o el novato Keegan Murray.
keegan murray mejor rookie de diciembre
"Voy a presionarlo para que sea un mejor defensor, mejor reboteador y su esfuerzo aún sea mayor". Así desafió Mike Brown ayer en rueda de prensa tras conocer que su rookie era escogido mejor jugador novato de diciembre en el Oeste, junto a Banchero que lo fue en el Oeste. El egresado de Iowa, coge el testigo de Jalen Williams, siguiendo la estela de buen baloncesto mostrada durante la Summer League de Las Vegas. El pick número cuatro, promedió 12,7 puntos, 3,5 rebotes en 29 minutos de juego. Durante el mes de diciembre tuvo tres partidos por encima de los 20 puntos, siendo elemento cada vez más importante en la parte ofensiva, haciendo cosas cada vez más inteligentes y contribuyendo a las victorias de Kings.
La elección de Murray sorprendió a muchos, ya que fue el primero después del Big Three formado por Banchero, Holmgren y Smith, estando por delante de Jaden Ivey de Pistons. Decisión que tomó Monte McNair, General Manager, que se prevé que firme la extensión de contrato durante este mes de enero. McNair eligió a Murray, pero además fichó a Huerter y Malik Monk en la agencia libre.
- Inicie sesión para comentar