El protagonista de nuestra Noche Americana, sin jugar, es Kobe Bryant. La estrella de los Lakers se podría perder unas seis semanas, según el primer diagnóstico emitido por la resonancia magnética, debido a una fractura lateral en la tibia de la rodilla izquierda. Bryant se lesionó el pasado martes 17 en la victoria de su equipo ante los Grizzlies.Después de ocho meses, la Mamba Negra ha jugado 6 partidos, ganando sólo dos. El escolta iba sintiéndose mejor de su lesión de tobillo según el devenir de partidos hasta que esta nueva lesión ha cortado su progresión.En estos seis encuentros ha promediado 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias. Dos semanas antes está previsto que reaparezca Steve Nash, cuya convalecencia se ha alargado cuatro semanas más.
Sin movernos del Staples, todo parece indicar los Lakers no comerciarán con Pau Gasol en el trade deadline, tal y como habían dejado entrever algunas especulaciones. De hecho, era una opción que empezaron a contemplar hace una semana hasta que el pívot de Sant Boi supo reaccionar con un juego más productivo en los últimos tres partidos. También se ha echo público el interés por el pívot de los Knicks, Tyson Chandler, aunque al equipo de la Gran Manzana no le han convencido las ofertas recibidas, según publica la espn.
La noche
NBA jueves, 19/12/13
Oklahoma City Thunder Chicago Bulls | 107 95 | |
Golden State Warriors San Antonio Spurs | 102 104 |
El Chesapeake Energy Arena sigue siendo un fortín (127 partidos consecutivos con el cartel de 'abarrotao'. Oklahoma City Thunder consiguió su victoria número 13 en casa (por ninguna derrota) ante los Bulls (107-95) en lo que ees su octavo triunfo consecutivo y el 16 de los últimos 17 jugados. De nuevo la pareja estrella estuvo intratable: 52 puntos entre ambos: 32 puntos (y 9 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones) para Kevin Durant; y 20 puntos (y 10 asistencias), para Russell Westbrook. Los Thunder basaron su victoira en un gran acierto, sobre todo en el inicio y una defensa "espectacular", según palabras de Scott Brooks, sobre todo en el segundo tiempo. La enfermería de los Bulls, por otra parte, sigue, en constante movimiento. Anoche no jugó Luol Deng por molestias en el tendón de Aquiles y su sustituto en el quinteto titular, Jimmy Butler, tuvo que dejar el partido en el segundo cuarto al dañarse el tobillo. Serge Ibaka, con problemas de personales, se quedó en 5 puntos, 3 rebotes y 3 tapones. Por los Bulls, seis jugadores anotando en dobles figuras, con especial protagonismo para Joakim Noah (23 puntos y 12 rebotes) y Tony Snell, sustituto de Butler, quien acabó con 10 puntos, 8 rebotes aunque con trampa. Para ello tuvo que lanzar 11 triples de los que convirtió sólo 2.
Un palmeo a falta de dos segundos de Tiago Splitter (la única canasta de 7 intentos) dio el triunfo a los Spurs sobre Golden State Warriors (102-104) sin que un intento triple Curry desde 10 metros tuviera la consecuencia deseada por el base. Antes, la estrella de los Warriors había empatado el encuentro con un triple. Popovich no contó para este partido con el trío mágico. A la ausencia de Tony Parker (elegido Deportista del Año en Francia) por lesión se unió la de Tim Duncan y Manu Ginobili, a los que el técnico dio descanso. Excelente oportunidad para que Marco Belinelli se reivindicara como artillero, acabando como máximo anotador de S.Antonio con 28 puntos off the bench (4/8 en triples). Patty Mills, con 20 puntos y 5 asistencias, fue otro de los destacados junto con los 21 y 10 rebotes del fortísimo Leonard. En los Warriors hubo reparto de galones en la ofensiva con 32 puntos, más 13 rebotes, para David Lee, y 30 puntos y 15 asistencias para Stephen Curry.
NBA jueves, 19/12/13
Este
1 | Indiana | 20 | 5 |
2 | Miami | 19 | 6 |
3 | Atlanta | 14 | 12 |
4 | Boston | 12 | 15 |
5 | Detroit | 13 | 14 |
6 | Charlotte | 12 | 14 |
7 | Washington | 11 | 13 |
8 | Toronto | 9 | 14 |
9 | Cleveland | 9 | 15 |
10 | Chicago | 9 | 16 |
11 | Brooklyn | 9 | 16 |
12 | New York | 8 | 17 |
13 | Orlando | 8 | 18 |
14 | Philadelphia | 7 | 19 |
15 | Milwaukee | 5 | 20 |
Oeste
1 | Oklahoma City | 21 | 4 |
2 | Portland | 22 | 5 |
3 | San Antonio | 20 | 5 |
4 | L.A. Clippers | 18 | 9 |
5 | Houston | 17 | 9 |
6 | Dallas | 15 | 10 |
7 | Phoenix | 14 | 10 |
8 | Denver | 14 | 10 |
9 | Golden State | 14 | 12 |
10 | Minnesota | 13 | 13 |
11 | L.A. Lakers | 12 | 13 |
12 | New Orleans | 11 | 13 |
13 | Memphis | 10 | 15 |
14 | Sacramento | 7 | 17 |
15 | Utah | 7 | 21 |
NBA jueves, 19/12/13
Puntos
1 | Kevin Durant OKC | 28.72 |
2 | Carmelo Anthony NY | 26.40 |
3 | LeBron James MIA | 25.20 |
= | Kevin Love MIN | 25.20 |
5 | James Harden HOU | 24.41 |
6 | Stephen Curry GS | 24.30 |
7 | Paul George IND | 23.84 |
8 | LaMarcus Aldridge POR | 23.30 |
9 | DeMarcus Cousins SAC | 22.65 |
10 | DeMar DeRozan TOR | 21.78 |
LeBron, el que más camisetas vende

Etiquetas
1- LeBron James (Miami Heat)
2- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
3- Derrick Rose (Chicago Bulls)
4- Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
5- Carmelo Anthony (New York Knicks)
6- Stephen Curry (Golden St. Warriors)
7- Dwyane Wade (Miami Heat)
8- Chris Paul (Los Angeles Clippers)
9- Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
10- Blake Griffin (Los Angeles Clippers)
11- Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)
12- James Harden (Houston Rockets)
13- Rajon Rondo (Boston Celtics)
14- Paul George (Indiana Pacers)
15- Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers)
Comentarios
Que grandes los Spurs, con los tres tenores descansando y gana en la pista de los Warriors, que ojo, muy bonito como juega, muchos triples, pero están fuera de playoffs.... y bueno, también recuerdos para los que decían que Westbrook era un lastre.... sinceramente el que haya visto un solo partido de los Thunder sabe que es el alma y el corazón de ese equipo por mucho que Durant sea la estrella indiscutible.
Yo sólo pienso en la extensión que le han regalado.Las lesiones irán a más. Es ley de vida. No se si es justo pero se me ocurre la compartiva con Duncan.
Tremendo Popovich y... por favor, en el segundo párrafo, a contemplar sin h.