Kyle Lowry sigue y los Raptors mantienen su bloque; Millsap ficha por los Nuggets

Masai Ujiri, ejecutivo de los Raptors, ha decidido mantener el bloque con el que han llegado a los playoffs los últimos años. Anoche se hizo oficial la renovación del base Kyle Lowry por 100 millones y tres años de contrato. Unas cifras altísimas que elevan el gasto salarial de los canadienses hasta los 130 millones de dólares, muy por encima del impuesto de lujo, lo que dejará muy pocas opciones a Ujiri en caso de que quiera reforzarse.

Otro agente libre confirmó el equipo en el que jugará la temporada que viene. Se trata de Paul Millsap, que deja Atlanta y jugará en los Denver Nuggets a cambio de 90 millones y 3 temporadas. Un importante refuerzo para un equipo que quiere dar un paso adelante y meterse en playoffs. Otro jugador importante que deja la Conferencia Este para reforzar a un Oeste que amplía sus diferencias respecto a la otra parte del país.

Los Cavaliers han anunciado una renovación. El veterano tirador Kyle Korver seguirá en Ohio las siguientes tres temporadas a cambio de 22 millones. Otro fichaje confirmado es el del escolta Ben McLemore, que jugará en los Grizzlies los próximos años por 10,7 millones, según Adrian Wojnarowski. Otro escolta, Justin Holiday, jugará en los Bulls por 9 millones y 2 temporadas. Por último, tenemos a un jugador cortado. El pívot Tyler Zeller deja de ser jugador de los Celtics.

Además de las confirmaciones, tenemos otro buen número de rumores en el día de hoy. Sacramento quiere conformar un equipo de jóvenes jugadores y para ello no dudará en ofrecer el máximo a Otto Porter. Veremos si el alero de los Wizards acepta la oferta. Los Wizards tendría 48 horas para igualar la oferta. Los Lakers quieren reforzar el equipo. Dion Waiters y Rajon Rondo están en sus planes. Eso sí, según Michael Sotto, de California Insiders, no quieren contratos largos, solo de un año, para que el año que viene tengan una gran masa salarial para hacer ofertas a Paul George y LeBron James.

Carmelo Anthony es uno de los nombres del mercado y su baza es el derecho de veto que tiene sobre sus posibles traspasos. Parece que el alero tiene dos preferencias en el marcado, sobre las cuales no ejercería esta cláusula. Esos equipos son Houston y Cleveland. Otro alero es objeto de deseo de varios equipos. Celtics y Clippers quieren a Danilo Gallinari. La ventaja de los Celtics es que lo podrían firmar como agente libre, en caso de que fallara Hayward. Sin embargo, los Clippers deberían buscar un sign and trade.

Por último, los Warriors podrían buscar un refuerzo totalmente inesperado. Según Adrian Wojnarowski, Nick Young es una opción muy seria para fichar por los Warriors, que tiene una opción de nivel medio de 5,2 millones que podrían usar con Young. Si dejamos a parte las polémicas que han rodeado a este díscolo jugador podemos ver que Young anotó 13, 2 puntos por partido en 25,9 minutos la pasada temporada, con un 40,4% en triples.

Kyle Lowry East All-Star Reserve | 2017 Top 10

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
296
#Comentarios: 
694

Comentarios

Denver con el run´n´gun en su máxima expresión, fieles a su tradición... me encantan esas franquicias tan fieles a su filosofia

En una NBA revolucionada este año, está claro el papel de muchos equipos, el de Toronto no. Este año le ha faltado punch en playoff para aspirar a más, necesita una inyección de calidad en el perímetro para descargar a DeRozan de responsabilidades toda vez que en playoff se ha visto débil física y mentalmente.
Si Denver consigue retener a Gallinari, tenemos un equipo más que interesante, si no lo era ya, con la única duda de qué hacer con Faried, y como responderán los jóvenes bases al aumento de nivel y por lo tanto de responsabilidad.
En caída libre dos equipos en reconstrucción, los Lakers, que hicieron un buen movimiento con la salida de Mozgov y Russell, se están hipotecando otro año en el desierto por la promesa de un Paul George que si acaba en un equipo campeón dudo mucho que se mueva de allí, o de la posibilidad de un Lebron James que en similares circustancias, dudo más aún que se mueva otra vez, salvo por que lo diga Warner Bross o Universal Pictures...
El otro equipo, los Suns, con toda la plantilla en venta, excepto Booker, no se oye ni se dice nada de salidas o entradas, triste si tenemos en cuenta que es un roster de jugadores prometedores pero que no acaban de rendir juntos.

Me tienen desconcertado los Nuggets, siendo ahora Millsap la apuesta para acompañar a Jokic y hasta hace nada Plumlee. Las elecciones vía drafft de los últimos años tampoco me acaban de entusiasmar. Me parecen en tierra de nadie y a expensas de la salida del italiani -cada vez más 4 y solapándose con Paul - para poder encajar alguna otra pieza de valor, más allá de las esperanzas en Harris y de unos sophomores aún demasiado verdes. Su reconstrucción no ha hecho sino empezar y su jugador franquicia ya en 32 primaveras. En cualquier caso por 2 años es buen contrato para ambas partes, por si a una de las mismas le interesa tirar por otro lado (Denver por la perpetua reconstrucción o Millsap por unos Warriors sin ya alguna pata del Big4 en el papel de un West de saldo).

Otto es una locura por un máximo en los Wizards pero no en unos Kings que necesitan una cara reconocible desde la que edificar algo reconocible, aunque les quede aún años por tankear.

Memphis en busca del tirador que nunca tuvieron y siempre anhelaron.

Lo de Gay debe ser broma que aún interese por la Liga.

Error de los Raptors, estar por encima del límite salarial para seguir en la mediocridad los próximos años.
Los Wizards deberían dejar marchar a Porter antes que pagarle el máximo, no lo vale y comprometería la estructura del equipo, demasiados dolares en la línea exterior.
Difícil lo tiene Anthony para salir de los Knicks, dudo que quieran nada de lo que Houston o Cleveland pueden ofrecerles.

Seguir en la mediocridad Raptors? Equipo fijo de P.O. con este bloque más bien joven. La locura sería dejar pasar el proyecto asi sin más. apuestan por la evolución del equipo, gracias a la experiencia que van aculmulando, así de sencillo,,, bueno unos millones de más si,,, pero ahí, salvo que seas ingeniero economista USA, es absurdo discutirlo

Los Raptors están claramente varios peldaños por debajo de Cleveland, un peldaño por debajo de Boston (o más según lo que pase en verano), y al mismo nivel que Washington, pero las estrellas de estos tienen más margen de progresión. Son un equipo que como mucho llegarán a alguna final de conferencia, nunca serán favoritos para conseguirlo y, tal como está estructurado su equipo en cuanto a contratos, la plantilla va a ser prácticamente la misma varios años, no van a poder dar un salto de calidad así como así.
De ahí lo de mediocridad, ni en el flojo este van a ser considerados candidatos a jugar la final.

Estoy de acuerdo en tus compariciones con los equipos que dices (cualquiera lo estaría) pero no en tu vaticinio, mi en el término "mediocridad", insisto... has sido más que duro, erratico.
Toronto es un equipo más que correcto con la plantilla que ha tenido estos dos ultimos cursos, en las que ha batido records históricos de una franquicia que ha tenido auténticos allstars (Carter, McGrady, Antonio Davis, Bosh, Jalen Rose, TJ Ford...), y al ser aún una plantilla joven, y estar curtidos ya en varias batallas de P.O, sus limites son inescrutables

Puede que sí sea demasiado duro, pero los Raptors son los nuevos Hawks. Buen equipo de regular season, cero posibilidades en playoffs.
Además de los equipos de los que ya hemos hablado, ojo con Bucks y Sixers, que también pueden tomarles la delantera.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar