Solapas principales

Kyrie Irving al mercado: Knicks y Lakers pendientes de su posible ruptura con Nets

  • El base australiano aspira a un contrato máximo que la franquicia de Brooklyn no parece dispuesta a ofrecerle

Menos de una semana después de que Curry y sus Warriors echaran el telón a la temporada 21-22, el “Mercado 22-23” nos saluda y abre sus puertas con un rumor que podría ser una de las bombas de este verano, y que pondría el picante necesario al inicio del nuevo curso.

Tras su irregular y extrañísima temporada condicionada por la no vacunación que le supuso perderse gran parte del curso, Irving regresó en plenas condiciones para disputar el final de la regular season y los Playoffs, aunque el viaje fue corto ya que cayó junto a sus Nets en primera ronda 4-0 ante Boston, a la postre finalista.

El base se encontraba actualmente negociando una posible renovación con la franquicia dirigida por Sean Marks y sus aspiraciones son elevadas, ya que opta a un contrato máximo que le reportaría nada menos que entre 42 y 58 millones de dólares para los próximos 5 años, y estas parecen ser unas cifras que los de Brooklyn no están dispuestos (ni capacitados) a ofrecerle. La fecha límite es el próximo día 27, cuando, si no hay acuerdo, entraría oficialmente en el mercado como “disponible”.

 

Irving tiene una player option de casi 37 millones, pero todo apunta a que no la ejecutará y por tanto saldría al mercado a la espera de una llamada de alguna franquicia interesada y que necesite dar un vuelco a su situación actual. Y ahí entran en escena dos de las más mediáticas y necesitadas, Knicks y Lakers, que verían con buenos ojos la llegada el genial australiano, los primeros para liderar su proyecto, los segundos para apuntalar el suyo, muy dañado tras la desastrosa temporada que finalizaron sin acceso a los Playoffs.

Lo complicado sería hacerle hueco, ya que ninguna de las dos dispone de espacio salarial suficiente a día de hoy, y tendrían que mover alguna de sus piezas más pesadas. Los focos apuntan claramente a Julius Randle en NY y a Russ Westbrook en LA, quienes probablemente saldrían para liberar ese espacio económico que dejara espacio a Irving.

Sea como sea, el mercado está a punto de moverse (ya se inició con la llegada de Christian Wood a Dallas a cambio de Marjanovic y algunas piezas más) y Kyrie Irving podría ser uno de los principales actores en una agencia libre que seguro será interesante como cada verano, en la rampa de salida de la temporada 2022-23.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
337
#Comentarios: 
845
Total lecturas: 
1,148,990

Comentarios

La pregunta fundamental es ... hasta que punto están dispuestos a hipotecarse por este jugador sin claridad respecto a las pautas de vacunación ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar