Se encuentra usted aquí

Kyrie Irving y Marcin Gortat renuevan; LeBron pide el máximo; Livingston, a los Warriors

  • LeBron pide el contrato máximo… pero a corto plazo
  • Los Cavaliers retienen a Kyrie Irving a largo plazo
  • Lowry se reúne con los Raptors y su prioridad es seguir, pese a interés de Miami y Rockets, entre otros
  • Los Pistons dan primero: Jodie Meeks y Cartier Martin son los primeros fichajes de Detroit
  • Melo se reúne con los dirigentes de los Bulls, Joakim Noah, Taj Gibson… y Derrick Rose
  • Se confirma la marcha de Jason Kidd a Milwaukee a cambio de 2 futuras segundas rondas del Draft
  • Marcin Gortat renueva con los Wizards por 5 temporadas, en las que percibirá un total de 60 millones
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Primer día movidito en las oficinas de la NBA. Se abre el mercado de agentes libres y las franquicias empiezan a mover ficha y a apuntalar sus respectivas franquicias de cara a la próxima temporada. El primer día de mercado ha traído algunos acuerdos, reuniones y, sobre todo, muchos rumores.

  • KYRIE IRVING FIRMARÁ UNA EXTENSIÓN CON CLEVELAND; LOS CAVS, A POR TODAS EN EL MERCADO

Finalmente, todo llegó a buen puerto. La estrella de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, seguirá en las filas de la franquicia de Ohio para las próximas 5 temporadas, a razón de unos 90 millones de dólares en total. Ambas partes llegaron rápidamente a un acuerdo para que la estrella permaneciese en Cleveland y para seguir cimentando el largo proyecto que se está llevando a cabo.

Kyrie Irving se reunió recientemente en New Jersey con dirigentes de los Cavaliers, acompañados por David Blatt y Tyronn Lue, lugar en el que finiquitaron el acuerdo. Sin embargo, Irving no podrá firmar la extensión de contrato hasta el 10 de Julio. El propio jugador ha mostrado su felicidad vía Twitter tras el acuerdo entre ambas partes:

imagen_5.png

Kyrie Irving, mostrando su felicidad tras renovar con los Cavs

Además, los Cavaliers también se han mostrado relativamente activos en este primer día de mercado. Éstos han expresado interés en varios jugadores de nivel en el mercado, tanto agentes libres restringidos como no restringidos. Gran ejemplo de ello son Trevor Ariza, Gordon Hayward o Greg Monroe, entre otros. Cleveland deja claras sus pretensiones: Van a por todo.

  • LEBRON JAMES SOLICITA EL MÁXIMO, ¿REBAJA SIGNIFICATIVA DE WADE Y BOSH?

Miami tampoco se ha echado atrás a la hora de tantear a buenos agentes libres, y buenos ejemplos de ello son Luol Deng o Kyle Lowry, aunque sus incorporaciones son bastante improbable a día de hoy a excepción de que éstos rebajen su precio de mercado real para firmar con los de South Beach.

Aunque la prioridad principal no es ésa. Sino la de retener a sus tres principales estrellas: Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh. Y por lo que parece, la renovación de Wade y Bosh va por buen camino y podría concretarse en los próximos días, que podría ser por unos respectivos contratos de 4-5 años (aún por determinar). Aunque por otro lado, LeBron James, quién también ha recibido interés por otras franquicias, solicita el contrato máximo a los Miami Heat, pero a corto plazo (1-2 años).

En cuanto al interés de otros equipos por James, el agente del jugador, Rich Paul, reunirá próximamente con los pretendientes interesados en los servicios del jugador, aunque todo parece indicar que la estrella de los Heat continuará en South Beach.

Por otro lado, Pat Riley podría tener a su disposición margen económico suficiente para poder pujar por jugadores de cierto renombre en la liga para que ayuden al equipo. Caron Butler y Rashard Lewis, entre algunos otros, han suscitado interés en el equipo de South Beach.

  • JASON KIDD 'FUERZA' SU MARCHA A MILWAUKEE; LOS BUCKS LO HACEN OFICIAL

El tema Jason Kidd trajo cola estos últimos días. Tras pedir un aumento de poderes dentro de la franquicia (solicitó un puesto importante en la front office de Brooklyn Nets) con posterior rechazo por parte de los Nets, éste forzó su marcha a Milwaukee. El equipo neoyorquino le dio total libertad al entrenador para negociar con los de Wisconsin y, aprovechando la buena amistad que une al propio Kidd con uno de los nuevos propietarios de los Bucks, el acuerdo fue cuestión de días. Aunque, todo hay que decirlo, a Jason Kidd le salió el tiro por la culata, ya que éste solicitaba un puesto en la front office y finalmente acabará siendo el entrenador jefe.

Así que la marcha del técnico ya es oficial. Jason Kidd se marcha rumbo a Milwaukee, mientras que a modo de compensación, los Bucks dan a cambio 2 futuras elecciones de 2º ronda (una de 2015 y la otra de 2019).

  • LOS PISTONS ACUERDAN DOS FICHAJES

Según adelantaba recientemente Adrian Wojnarowski, los Detroit Pistons han llegado a respectivos acuerdos con dos jugadores: Cartier Martin y Jodie Meeks.

En el caso de Martin, no se conocen las cantidades económicas, pero sí la duración. Los Pistons le han ofrecido 1 año al que fuese jugador de Wizards, Hawks y Bulls, con team option para un segundo.

Y el ex jugador de los Lakers ha firmado un contrato más 'económico'. Jodie Meeks ha firmado un contrato de 19 millones de dólares para las próximas 3 temporadas, y que podría ser una cantidad mayor de dinero si cumple una serie de objetivos. Con este fichaje, Stan Van Gundy consigue a un jugador con el que abrir espacios en la pista y para adquirir más acierto desde el perímetro, uno de los puntos débiles de los Pistons la pasada campaña.

Y ADEMÁS...

  • Kyle Lowry ha recibido interés por parte de Miami Heat, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y los propios Raptors. Según rumores, el futuro del base podría permanecer en Canadá, ya que Masai Ujiri y Dwane Casey se reunieron recientemente con el jugador y parece que todo va encaminado a unir caminos de nuevo.
     
  • Greg Monroe es otro jugador que, pese a ser agente libre restringido, ha suscitado interés en muchos equipos de la NBA. Pelicans, Blazers, Kings, Orlando, Cavaliers y Atlanta se habrían interesado en la situación actual del solicitado pívot, aunque todo parece indicar que, por propias palabras de Stan Van Gundy, su futuro seguiría en Detroit.
     
  • Pau Gasol también ha recibido bastante interés por parte de varias franquicias en este primer día de mercado. Por ejemplo, Bulls, Warriors, Mavericks y Lakers ya contactaron en el pívot catalán. Por otra parte, parece ser que el propio jugador descartaría la posibilidad de jugar en los Oklahoma City Thunder.
     
  • También solicitado está Luol Deng, quién ha recibido llamadas de Heat, Mavericks, Hawks y Clippers. Sin embargo, el jugador ya habría declarado que no aceptaría una posible rebaja de su salario en caso de irse a Miami.
     
  • Según adelantaban diversas fuentes, Shaun Livingston ha llegado a un acuerdo para firmar con los Golden State Warriors. El base había despertado interés en varios equipos. Entre ellos, los Hornets, Orlando, Spurs y Timberwolves habían contactado con el jugador. Livingston firmará por 3 temporadas con los Warriors, con el último año de su contrato parcialmente garantizado. Golden State le ofreció la Mid Level Exception íntegra ($5,3M anuales aprox).
     
  • Empezó el 'tour' de reuniones de Carmelo Anthony como agente libre. El primer destino ha sido Chicago, con quiénes ya se ha reunido y parece que los de Illinois van a hacer un 'all in' por el hasta ahora jugador de los Knicks. Además de los dirigentes de los Bulls, también han estado presentes en la reunión Joakim Noah, Taj Gibson y Derrick Rose para tratar de convencer a la estrella de que firme por Chicago. La primera visita ha despertado mucha expectación en la ciudad de Chicago. Próximos destinos de Melo: Houston Rockets, Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y, finalmente, New York Knicks hará la última intentona para retenerle.
     
  • Según adelanta Yahoo! Sports, los Washington Wizards han llegado a un acuerdo con Marcin Gortat para extender el contrato del pívot 5 temporadas más, en las que recibirá un total de 60 millones de dólares (12 millones netos por temporada). De esta forma, el equipo capitalino ata a uno de los pilares del equipo. Ahora, el objetivo es Trevor Ariza, aunque éste cuenta con varias 'novias' en el mercado.

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
690

Comentarios

Gran renovación la de Kyrie, creo que estamos hablando de un top5 en un futuro no muy lejano. Si a Cleveland le terminan de salir bien las elecciones en el draft que ha hecho estos años puede ser un equipo aspirante al anillo. Wiggins parece un valor seguro, Bennet... pues no es muy esperanzador su año de rookie, esperemos que el segundo sea mejor.

-La herencia de Dumars empieza ya a hacer estragos. De verdad no se pudo meter a Stuckey (con su valor como expiring, más rendimiento presente) + el pick 8 del año pasado (que lo usas para elegir a ¡¡¡Caldwell-Pope!!!!) para poder elegir este año en puestos de lotería? Y claro, así no tener que sobrepagar por Meeks (otro de los beneficiados de la inoperancia de algunos) y llenar el perímetro de medianías para ir a ningún sitio. Todo lo que han sacado del draft, una segunda ronda, increible. Además el Van Gundy System presupone a Drummond como pivot pasador, algo que está por ver.

-Lo de Mr. Propper es kafka llevado al extremo. Alguien se indigna por lo de Pekovic? 5 años a 12 kilates/año. Un 2+1 x 12 y va avíao. Y esperate Ariza... al que alguno sigue viendo como buen defensor, cuando dejó de serlo hace rato.

-A mi Livingston -gustándome como jugador- me parece un fit horrendo para GSW. A no ser que traspasen al final a Thompson, en la versión del doble base que ejercía en Brooklyn. Warriors necesita de otro perfil, que ya tiene en Nedovic. Jugador explosivo, que divide y maximiza las esquinas. En cuanto al salario puede ser correcto.

Por profundizar en lo expuesto, pero con menos gracia:
-A Livingston le veo como el típico jugador inteligente que vale para cualquier equipo. Aportará experiencia, galones y sabia dirección, a unos aspirantes GSW, ahora con él más serios. Su versatilidad le hace compatible con lo que haya.
-Con Gortat (y Pekovic, cierto) tengo más dudas. Pero la privilegiada bio-mecanica y envergadura del martillo polaco es dificil de encontrar. Es que en la NBA hay tanta pasta... y el tio ademá aporta espectaculo (dentro y fuera de la pista) y disciplina militar, je,je.
-De Dumars me quedo con la herencia de su anillo del 2004 como gestor. Tal vez se subió a la parra despues. Van Gundylo hará bien. Fue una sorpresa cuando llevó a Orlando a las finales NBA 2009 con Alston, Lee, Turkoglu, Rasard Lewis y Howard como titulares.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar