Solapas principales

La expsicóloga de los Spurs llegó a un acuerdo con Josh Primo

  • La franquicia contó que colaboraron con expertos para “revisar y mejorar sus procesos y procedimientos en el lugar de trabajo”.

La psicóloga que trabajó para San Antonio Spurs resolvió retirar su demanda contra el equipo y el exjugador de la franquicia, Josh Primo por acusaciones de que el joven se había expuesto a ella varias veces en sesiones privadas, según contó su abogado en el día de ayer.

La profesional de la salud mental, Hillary Cauthen, trabajó como psicóloga de rendimiento para el equipo. En las últimas semanas, acusó a Primo, de 19 años, de exponerle sus genitales nueve veces "a pesar de sus numerosas quejas sobre la conducta sexual inapropiada de Primo a los líderes de la organización".

"Las partes acordaron resolver este asunto", manifestó el abogado de Cauthen, Tony Buzbee, en un comunicado muy escueto, de solo una oración. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.

En un comunicado, el director ejecutivo de la franquicia texana, RC Buford, dijo que desde que se hicieron las acusaciones contra Primo, el equipo tomó medidas "para garantizar que todas las partes involucradas sean tratadas con dignidad y respeto". La organización colaboró con Cauthen y otros expertos para poder resolver la situación en buenos términos.

"Esta es una oportunidad de aprendizaje para nosotros sobre lo que pasó, y estamos seguros de que nos ayudará a avanzar mejor", afirmó Buford. El acuerdo de la demanda se produce cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar continúa investigando las acusaciones contra Primo. El jugador no ha firmado contrato con ningún otro equipo y se espera que no lo haga por el resto de la temporada.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,244