Solapas principales

La locura sonrió a Houston; Leonard, de mejor defensor a recital ofensivo (32 puntos)

  • El alero de los Spurs recibió el galardón de manos de Tim Duncan y se llevó por delante a los Clippers
  • James Harden, con 42 puntos, fue la punta de lanza de Houston, que deja a Dallas al borde de la eliminación
  • Toronto Raptors sucumbió a sus malos porcentajes y la actuación de Wall, Gortat y Pierce

NBA viernes, 24/04/15

Dallas Mavericks
Houston Rockets
128
130
 
Washington Wizards
Toronto Raptors
106
99
 
San Antonio Spurs
Los Angeles Clippers
100
73
 

Dallas Mavericks (0) vs. Houston Rockets (3) (128-130)

El estado de locura en el que vive Dallas Mavericks le trajo lo mejor y lo peor en el tercer asalto ante Houston, aunque la segunda vertiente fue la que finalmente se impuso. Con los problemas internos de Rajon Rondo, la lesión de Chandler Parsons para el resto de los Playoffs y un 2-0 en contra, los de Rick Carlisle plantearon un partido salvaje que les salió rana. El recital ofensivo de Houston, con James Harden desatado (42 puntos y 9 asistencias) tuvo el apoyo de Dwight Howard bajo los tableros (13 tantos y 26 rebotes).

Best of Phantom: Rockets Control Series with Tough Road Win

Dallas flojeó mucho en defensa – encajó 42 puntos en el primer cuarto – pero remontó en un segundo acto de vértigo, con Juan José Barea como director de orquesta. Monta Ellis y Dirk Nowitzki, con 34 puntos cada uno, fueron los puntales de un equipo que se vino abajo en el tercer cuarto y acabó siempre a remolque. Un proyecto que se desmoronó antes de competir cuando este año parecía que volvía a las reuniones más elitistas. La última jugada certificó el 3-0 para Houston Rockets, y los hilos rotos de Dallas Mavericks.

San Antonio Spurs (2) vs. Los Angeles Clippers (1) (100-73)

Kawhi Leonard celebró su nombramiento como Mejor Jugador Defensivo de la temporada con una inolvidable actuación… ofensiva. El alero de los Spurs, que recibió el trofeo de las manos de Tim Duncan, dio un recital de un calibre tan fino como inabordable para los Clippers. Leonard se fue hasta los 32 puntos para poner el 1-2 en la serie a favor de San Antonio en un choque en el que Gregg Popovich se pudo permitir dar descanso a sus mejores activos, vista la enorme diferencia que se terminó de fraguar en el tercer cuarto. Los Angeles Clippers estuvieron muy lejos de competir y los números, esta vez sí, son un buen reflejo de la mala noche de la franquicia angelina: Blake Griffin fue su mejor bastión con 14 puntos y 10 rebotes.

Kawhi Leonard Explodes for Career High 32-Points

Best of Phantom: Spurs Dominate Clippers in Game 3

Washington Wizards (3) vs. Toronto Raptors (0) (106-99)

La estrepitosa participación de Toronto Raptors dará que hablar a lo largo del verano en los despachos de la franquicia canadiense. Los 20 puntos en el primer cuarto de DeMar DeRozan –acabó con 32 – parecían el enganche a las series de los Raptors, pero nada más lejos de la realidad, en los momentos importantes les faltó acierto – en especial Kyle Lowry (5 de 22) – y Washington marcó los ritmos en el marcador. Paul Pierce revivió las mejores páginas de su libro de leyendas con unos últimos minutos deliciosos, donde su acierto desde el triple fue antológico y cerró el 0-3 para los Wizards.

A destacar también los nombres de Marcin Gortat, con 24 puntos y 13 rebotes, y John Wall con 19 tantos y 15 asistencias. Toronto queda contra las cuerdas y se jugará su supervivencia en el próximo partido, también en Washington.

Best of Phantom: The Truth Buries Raptors with Big Three

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 12 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
407
Total lecturas: 
434,492

Comentarios

Y llegó el ajuste definitivo de Popo, Leonard superando a su par y a partir de ahí el cielo, Barnes, que es el mejor defensor exterior de Clippers no puede pararlo ni en sueños, Reddick y Crawford ni en broma. ¿jaque mate? Yo creo que si, los Clippers lo tuvieron en el segundo pero regalaron el partido.... con los Spurs regalos ninguno...

Cuando Westbrook meta 42 puntos con unos porcentajes superiores al 60 % podrá pelearle el MVP a Harden, mientras..... a ver los play-off por la tele

PD: Que bien les vendría Sergio Llull a Houston