La NBA aprobó una regla sobre flopping para cambiar el juego: de qué se trata

 

Una de las particularidades que el baloncesto comparte con el fútbol es el flopping, un recurso con mala fama en el que los jugadores actúan faltas para sacar ventaja. La NBA tomó cartas en el asunto y, a partir de la próxima temporada, establecerá medidas para desalentarlo.


En la última reunión en el NBA 2K24 Summer League, la liga aprobó dos cambios de reglas que entrarán en vigencia la próxima temporada: una penalización por "flopping" y un segundo "challenge" (pedido de revisión) para el entrenador si acierta en el primero.

 

¿DE QUÉ SE TRATA LA REGLA DE FLOPPING DE LA NBA?

La penalización del flopping evitará que los jugadores intenten fingir faltas que atenten contra la honestidad del juego y le quiten nivel al espectáculo. A esta conclusión llegó la NBA a través de las recomendaciones de un comité compuesto por jugadores, entrenadores, propietarios de franquicias, ejecutivos y árbitros.

Entonces, ¿De qué se trata la regla de anti flopping? Cuando un árbitro detecte que un jugador fingió o exageró una falta personal se sancionará una falta técnica no antideportiva al equipo de los jugadores infractores, mientras que el equipo contrario será beneficiado con un tiro libre.

Además, la regla detalla que los árbitros no tendrán necesidad de detener el juego para pitar un 'flop', y que podrán esperar hasta que el juego se pare, si así lo consideran, para sancionarlo.

Ahora, es importante destacar dos cosas sobre la regla anti flopping: en primer lugar, la técnica sancionada por esta práctica no contará para una eventual expulsión del jugador sancionado. En segundo lugar, la NBA se encargó de aclarar que esta nueva normativa se utilizará a modo de prueba durante un año en la próxima campaña.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
776
#Comentarios: 
10