Solapas principales

La NBA ultima los preparativos para volver a jugar

  • Marc Stein, Shams Charania... y Spencer Dinwiddie.

En un mundo copado por las redes sociales, que los jugadores se intercambien posición con los periodistas es algo ya habitual. CJ McCollum tiene uno de los podcasts más conocidos de todo Estados Unidos, y Damian Lillard le "robó" el trabajo de "insider" hace dos veranos cuando anunció, por ejemplo, que Chris Haynes se unía a la familia de Yahoo NBA. Además, la brecha entre jugador y aficionado se ha acortado exponencialmente con personajes como Kevin Durant, Joel Embiid, Enes Kanter o Isaiah Thomas acercándose más a sus seguidores e interaccionando cada vez más con ellos. Y Spencer Dinwiddie es otro gran exponente, y esta semana lo ha vuelto a hacer.

 

 

Ayer, John Geiger, creador de zapatillas, puso un tweet anunciando que la NBA volvería el 21 de junio. A ello, Spencer Dinwiddie reconociendo que eso sería la vuelta a entrenamientos organizandos, y que la vuelta a jugar sería alrededor del 15 de julio. Un tweet que Marc Stein, uno de los mejores periodistas del mundo NBA, confirmó comentando el sentimiento compartido que la gente a lo largo de la liga tiene con respecto a estas dos fechas. Además, también anunció en un segundo tweet que el propietario de los Bucks, Marc Lasry, dijo que el día 29 tendrán un meeting por videoconferencia y que cada vez están más cerca para volver.

Por otra parte, Keith Smith, de Yahoo Sports, detalló esta noche en un tweet un posible calendario que un ejecutivo -anónimo, por supuesto- de la NBA le había comentado. Este posible "timeline" sitúa a principios de junio la vuelta completa a los entrenamientos, a finales de junio un Training Camp al uso, a principios de julio el viaje a una única sede para retomar la NBA y el inicio de los encuentros en la franja que Dinwiddie propuso. La temporada, si todo acabara según lo previsto, echaría el cierre la primera semana de septiembre -alrededor del "Labor Day", que es el primer lunes del mes- y la siguiente comenzaría cerca de Navidades. De ser este el caso, ya se ha adelantado que probablemente la temporada 2020/2021 -que quizá solamente es 2021- tenga una duración cercana a 70 partidos, lo que supone una reducción de una docena de encuentros -entre 3 y 4 semanas-.

 

 

Además, hace unos días se confirmaba que el Resort de Disney World estaba liderando la "carrera" por ser quien se encargue de hospedar y organizar la reanudación de la liga, creando una suerte de "burbuja" para aislar la competición del exterior, evitando así posibles entradas del virus de fuera que afecten a la finalización de la NBA. Las Vegas también era una opción, y ayer el periodista Arash Markazi, del Los Ángeles Times, anunciaba que el Staples Center también se había postulado voluntario. De todas formas, parece casi evidente que será en Orlando donde se continúe disputando la temporada -y donde, posiblemente, la NBA tenga que compartir instalaciones con la MLS-.

Finalmente, Shams Charania, de The Athletic, confirmó ayer por la noche que la ejecutiva de la NBA ya estaba trabajando con 4 fabricantes diferentes de test para identificar el Coronavirus, y que los equipos ya han preguntado si cada uno podría "escoger" el laboratorio con el que trabajar.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
137
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
333,465