Solapas principales

Pau Gasol (www.nba.com).

La Noche Americana: abran paso a las Twin Towers de los Lakers. Triple doble de Pau Gasol y 31 puntos para Andrew Bynum; James Harden hace historia con sus 40 puntos desde el banquillo

  • Unos indefensos Warriors fueron apisonados por el poder de la mejor paraja interior de la NBA. La marca de Harden es la mejor desde 1986

Los Lakers tienen la mejor pareja interior de toda la competición y por una serie de factores, llamémosle x, no han sabido explotarla. La ausencia de Kobe Bryant, las no lesiones de Andrew Bynum, una mayor fluidez en el juego, la aparición e implicación de nuevos jugadores... está permitiendo que las Twin Towers vuelvan a imponerse en la competición, a escasos metros ya de la línea que marca el inicio de los Playoffs.

Los indefensos Warriors, huerfanísimos de juego interior, pagaron los platos rotos (87-99). Andrew Bynum volvió a llegar hasta la treintena (31) aunque en esta ocasión no fueron rebotes sino puntos. Pau Gasol firmó un gran triple doble, quinto de su carrera: 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Completó el trío un renovado Metta Word Peace (18 puntos y 9 rebotes). Los de Mike Brown se desquitaron de la derrota sufrida un día antes ante los San Antonio Spurs.

Golden State acudía a la cita con un juego interior de pocos quilates integrados por el sophomore Mickell Gladness (2.10, 1.6 puntos y 2.2 rebotes en 8 minutos de media) y el rookie Jeremy Tyler (2.08, 3.6 puntos, 2.7 rebotes en 10.5 minutos de media). Ambos jugadores comparten el haber iniciado su carrera profesional, sin demasiado éxito, en Europa. El primero debutó en Holanda (Matrixx Magix Nijmegen) tras no ser seleccionado en el draft del 2008. El caso de Tyler ya lo tratamos en alguna ocasión en Solobasket.com. El jugador de San Diego decidió saltarse la universidad (los Cardinals de Rick Pitino) para probar fortuna en el baloncesto europeo. En el 2009 fichó por el Maccabi Haifa donde no tuvo casi oportunidades y una temporada después probó fortuna en el conjunto de Tokyo Apache, de la liga japonesa. Fue seleccionado en segunda ronda del pasado draft por los Charlotte Bobcats, pero fue traspasado a los Warriors por un puñado de dólares.

La gran noche de Harden

Temporada de confirmación para James Harden, jugador que ha tenido que convencer a la crítica poco a poco. A pesar de su arsenal ofensivo, resulta complicado destacar en un equipo que cuenta con dos de los mejores anotadores de toda la competición, Kevin Durant y Russell Westbrook. James Harden, formado en Arizona State, se lució contra otro conjunto de Arizona, los Suns, contra los que anotó 40 puntos (5 triples y 11/11 en tiros libres) en la que es la mejor anotación saliendo del banquillo desde 1986. En su tercera temporada como profesional. el barbado jugador -que también atrapó 7 rebotes- está promediando 16.5 puntos. Con la marca conseguida ante los Suns (109-97) se resarce de un mini bache de juego que estaba atravesando en los últimos partidos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,948,015
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Ojito que los lakers lelgan on fire, y equipos de su nivel pueden pasarlo peor de lo esperado. Solo falta que buelva el kobe campeon, no el chupon. Harden increible. Mejor sexto hombre de calle, y para mi titularisimo, pero necesitarian mas balones y lo que aporta desde el banco es muy valioso para una segunda unidad llena de especialistas -triple con fisher y cook y rebote y defensa con collison y mohamed.

Entonces crees qeu Fisher todavía les sería útiles a los Lakers ¿serían mejores con él? yo creo que sólo está ya para algún triple en un momento caliente, pero en OKC hay tres por delante.

Menuda clase tiene este Harden! Éste es un jugón de los que le gustarían a Montes! Y me voy a atrever a decir una burrada: los Thunder mejorarían mucho si lograsen intercambiar a Westbrook (gran jugador y anotador, pero discreto director y defensor) por un interior anotador (para complementar un juego interior que sólo se preocupa de defender) y un base director. Sé que Westbrook es una estrella y un jugadorazo, pero, en mi opinión, con un intercambio de ese estilo, mejorarían mucho y serían favoritos claros al anillo. Imaginaos: Base director tipo Sessions, Selofosa, Durant, Ibaka, Perkins, Fisher, Harden, Interior anotador, Mohamed, Collison.

No lo veo ese intercambio. Seria mas bien westbrook e ibaka por love y ricky. Puestos a soñar. Tambien podrian forzar algo con orlando y cambiarlo por howard y meter a nelson en la operacion, aunque no me gusta mucho jameer pero seria brutal tanto detras con los 2 mejores taponadores de la competicion como en ataque. Lo de fisher creo que es util en un equipo para 15 minutos y dar veterania y triple. No para titular y menos compartiendo puesto con blake. Si que seria util para lakers pero en ese rol

Yo a bynum y a a pau los veo bien donde están. Soy de los que sacrificarían a kobe por un par de refuerzos con 5-6 años buenos por delante. Hay franquicias que suspieran por las estrellas aunque estén viejunas solo por el marketing.

Estoy con jugonsito, centrar el juego del equipo en las dos torres y con lo que chupa (económicamente hablando) el señor Bryant te traes un par de jugones, de todas formas a Kobe y Pau les quedan a lo sumo un par de temporadas, con lo que liberarán cerca de 30 millones, con eso hay mucho margen de maniobra, la cuestión es que se empeñan en traer megacracks, cuando con esa pasta podrán hacer un equipazo a base de buenos jugadores, pero esta franquicia no sabe a que juega si a correr o a juego en estático, bueno perdón si lo saben, "balones a will", por cierto, que buena temporada están haciendo los Spurs, teniendo en cuenta que puede que Manudo y Duncan se jubilen este año los están administrando muy bien, y estos si saben a lo que juegan, ya juegan de memoria.

El cambio Sessions-Gasol por Perkins-Westbrook sería brutal para los Thunder, pero no creo que los Lakers picaran. Además no veo a Bryant congeniando con Westbrook, demasiado acaparadores de balón los dos. Es que Westbrook es demasiado "estrella", si se dedicara a dirigir un poco más y le dejara el liderato del equipo a Durant, a los Thunder les iría mucho mejor, pero me parece que su ego no se lo permite. En fin, de todos modos, no creo que los Thunder quieran deshacerse de él, es demasiado mediático, pero deportivamente, si consiguen algo bueno a cambio, sería lo más apropiado deportivamente.

Kobe se va a retirar en LA dentro de unos años como tiene que ser, me parece una burrada criticar al mejor jugador de los ultimos 10 años junto con Duncan solo porque ahora que no esta los Lakers estan en racha, si LA tiene alguna posibilidad de ganar el anillo este pasa por las manos de Kobe, aunque obviamente Pau y Bynum tienen que seguir siendo importantes y cuando reciban en buena posicion atacar el aro i no darsela a Kobe, por otra parte Westbrook renovo hace poco por un salario de jugador franquicia, cosa que nunca llegara a ser por caracter, a mi Harden me parece el jugador con mas clase de toda la NBA, pero si alguien se va en un trade importante seran Harden, queno tiene un salario de jugador franquicia pero bien podria serlo y Perkins que no puede ser el 5 titular de un campeon para mi

Ni Perkins ni Ibaka, pero si tuvieran dos interiores decentes nadie les tosería en unos cuantos años. Serían los Celtics de Russell.

Me imagino que los 40 puntos de James Harden serán " saliendo desde el banquillo ", por que, que yo sepa, "desde el banquillo " no se puede anotar...;)

Yo creo que este año los Thunder son los claros favoritos al anillo. Si Westbrook llega a la conclusión de que es mejor ganar la NBA que anotar un punto más por partido que Durant, son el equipo más compensado de calle. Está claro que el base no es un director de orquesta y que los interiores no anotan ni una piscina, pero tienen anotación de sobra con Westbrook, Durant y Harden y tienen dos interiores de los que asustan. Cuando los demás pivots se meten en la zona saben que es muy fácil que la acción que están llevando a cabo no llegue a buen puerto. Me parece un equipo con mucha electricidad, con ese punto que le falta al resto. Veo a Lakers o a Spurs bien pero espesos, sin esa chispa que tienen los Thunder. A Miami es que le tengo tirria, no lo puedo remediar.

Palabras de sangcule: "Perkins no puede ser el 5 titular de un campelón"... que se lo pregunten a los Celtics, seguro que responden que están muy contentos con el cambio que hicieron por Krstic y Green... Los Thunders tienen equipo joven para dominar una década sin cambiar nada de lo que ya hay.

Hola redfko, gracias por tu matiz. En las crónicas se suele utilizar el 'desde el banquillo' tal vez influidos por el off the bench anglosajón. Consultaré a los académicos a ver qué opción es la más adecuada. Gracias. Volviendo al tema en cuestión, cosa que considero más interesante, creo que es importante reseñar que estos buenos números de Gasol y Bynum se han conseguido contra un equipo que es todo lo opuesto a los Lakers desde el punto de vista interior. La pareja de interiores titulares que utilizaron difícilmente se vería hasta en un equipo medio de la liga de Chequia. Harden tiene mucho mérito. hace unos meses pensé que era exagerada su comparación con Ricky Pierce o Eddie Johnson, pero se está ganando el respeto de toda la crítica.

Cuidadín con los Lakers que tienen un equipazo y van a llegar muy bien a playoff. El duo interior Gasol-Bynun con este último sano, porque Gasol siempre está, es terrorifico.
OKC es un nido de futuros All-Stars, que barbaridad, este Harden es la leche, pero en cuanto empiecen con las subidas salariales se van a quedar sin banquillo, pero de momento dan miedo.
Y una pregunta ¿Cómo es posible hacer un triple doble en la NBA sin pegarse con nadie?

ayyyy sin kobe fuera menso chupon, si no se jugara todos los tiros este bien o mal,si fuera mas "compañero" los lakers serian maximo favoritos...pero va a ser ke no...el usa colonia"egoist" jaajja

lecherachi: en esos Celtics campeones los dos interiores que estaban en pista en los momentos calientes eran Sheed y Garnett, Perkins salia en el 5 inicial para intimidar con su cara de pocos amigos y con sus kilos podia parar a ciertos pivots y poca cosa mas, hoy en dia para mi ha adelgazado demasiado, ya que tampoco es que sea rapido ni habil con sus movimientos de piernas, por lo tanto no le ha servido de mucho adelgazar, mas bien lo contrario, Ibaka siendo mas bajo que el tiene mucho mas fisico para parar a los 5 que hacen daño, y la bateria interior de esos Celtics era de traca: Garnett,Wallace,Davis,Perkins si es un juego interior para ganar la liga, cambiando de tema este año la cosa esta muy abierta,yo no descarto ni muchos menos a San Antonio, Lakers,Indiana,Chicago o Memphis, aparte obviamente de Miami i OKC

Creo que te equivocas, sangcule. El año de Sheed pierden en el 7º partido en LA, con baja de Perkins por lesión (fue lamentable cómo durante toda la serie le buscaron las cosquillas al estar a una técnica de la suspensión). El año del anillo el juego interior era Garnett-Perkins-Powe-PJBrown-GlenDavis.

Powe estuvo irregular, aunque un par de partidos buenos hizo. PJ hizo lo que se esperaba de él cuando se le fichó (más o menos lo mismo que Perkins). Davis no jugaba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar