Solapas principales

Darko Milicic (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Adiós a Milicic. Paul George se disfraza de Reggie Miller. 11 tapones y triple-doble para Hibbert. Love vuelve a lo grande. Splitter, en ascenso. Claver, primer punto NBA

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada en la NBA

La carrera en la NBA de Darko Milicic (2.13/27 años) ha podido vivir su canto del cisne. Jugador que jamás cumplió las expectativas de ser todo un Nº2 del Draft de 2003, Milicic ha pasado durante esta década por Pistons, Magic, Grizzlies, Knicks y Timberwolves. Salvo algún fogonazo de calidad en su época en Minnesota, Milicic no ha pasado de ser un discreto pívot de rotación. Este verano recibía la oportunidad de reinventarse como jugador fichando por los Boston Celtics. Nada más llegar a Boston, su declaración de intenciones fue clara y nítida. Parecía sobremotivado. "Haré lo que sea para ayudar al equipo en la cancha. Si hay que asesinar a alguien en la cancha, lo haré" declaraba a los cuatro vientos. Pero la realidad fue otra muy distinta.

En ese inicio de temporada Darko Milicic ha disputado un único partido, en el que dispuso de 5 minutos para sumar un paupérrimo rebote. Su cabeza estaba en otra parte. Con su madre gravemente enferma en su Serbia natal, Milicic solicitó poder rescindir su contrato con los Celtics para poder regresar al viejo continente. La franquicia del trébol ha decidido aceptar la petición de Milicic y ha anunciado la marcha del jugador. Una marcha que puede suponer su adiós definitivo a la NBA. Quedemos con su mejor cara, las mejores acciones del serbio en su gris carrera en la NBA.

Un tiro en suspension, que entró con suspense, de Ramon Sessions decidió el choque entre Bobcats y Raptors a favor de los de Charlotte (98-97). Los Bobcats son una de las sorpresas agradables de la temporada, teniendo actualmente un balance positivo de 6 victorias y 4 derrotas. Nada menos que 7 hombes alcanzaron los dobles dígitos en anotación en los de casa, con Kemba Walker yéndose a los 19 puntos y 7 asistencias. En los Raptors, Andrea Bargnani sumó 25 puntos y Kyle Lowry, 21 puntos y 8 asistencias. Lowry volvió a ser titular, dejando en el banco a José Manuel Calderón, que se tuvo que conformar con 24 minutos en pista en los que logró unos discretos 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Noche mágica en Indiana: triple-doble con 11 tapones para Hibbert y Paul George bate el récord triplista de Reggie Miller (9/13 T3)

Indiana Pacers parece ofrecer señales de recuperación, Sumaron otro triunfo ante los New Orlean Hornets por 115-107 con un par de actuaciones superlativas. Los grandes jugadores de los Pacers parecen comenzar a dar señales de vida. Por un lado, Paul George firmó su mejor actuación como profesional con 37 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Paul George, con un espectacular 9/13 en triples, supernaod el récord de triples anotados en un partido de la franquicia que ostentaba el mítico Reggie Miller. Si esto no fuera poco, Roy Hibbert completó un triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y ¡11 tapones!

En el choque más atractivo de la jornada, se enfrentaron los dos gallitos del Oeste, Oklahoma Thunder y Los Angeles Clippers en un duelo que no deafraudó. El partido de decidió en la prórroga a favor de los thunder por 117-111, con un Kevin Durant no muy acertado en el tiro (7/19, aunque en ese apartado le superó Chris Paul, con un tremendo 2/14), pero que alcanzó los 35 puntos merced  a los 19 tiros libres que anotó. Kevin Martin sigue ofreciendo anotación desde el banco: esta vez fueron 20 los tantos sumados por el ex de los Rockets.

En el otro partido de la jornada, San Antonio Spurs dieron buena cuenta de los Boston Celtics, a los que superaron a domicilio por 100-112. Tony Parker (26 puntos y 6 asistencias) y Tim Duncan (20 puntos y 15 rebotes) volvieron a demostrar estar en una forma increíble. A ellos se unió un Tiago Splitter al alza, que llegó hasta los 23 puntos saliendo desde el banquillo con un fantástico 9/11 en tiros de campo. En los verdes, Rajon Rondo hizo 22 puntos y 15 asistencias.

Kevin Love volvió como lo dejó: 34 puntos y 14 rebotes ante Nuggets

No hay manera. Washington Wizards sigue sumando derrota tras derrota. Ante Atlanta Hawks la acariciaron cuando el ex Baskonia Kevin Seraphin (21 puntos y 10 rebotes) anotaba a 7 segundos del final y situaba a los suyos por delante 100-98. Sin embargo, el francotirador Kyle Korver anotaría un triple casi sobre la bocina para dar la victoria a los de Georgia por 100-101. Aún tendrían los Wizards la posibilidad de llevarse el partido, pero los árbitros decidirían que un palmeo agónico de Martell Webster estaba fuera de tiempo. Josh Smith fue el jugador del partido con 25 puntos y 12 rebotes. Debutó en la presente temporada Nene Hilario, sumando 12 puntos para los Wizards.

Y otra de regresos, además casi por sorpresa. Como si no hubiera pasado el tiempo, Kevin Love volvió a enfundarse la camiseta de los Wolves. No pudo evitar la derrota de su equipo ante los Nuggets (94-101), pero en lo estrictamente individual, se vio a un Love en su superlativa línea habitual (34 puntos y 14 rebotes).

Adiós a la racha de Los Angeles Lakers, que salieron derrotados de su visita a la cancha de los mediocres Sacramento Kings (113-97). Y eso a pesar de los 38 puntos de Kobe Bryant. El nuevo coach angelino Mike D'Antoni no se mostraba precisamente contento al final del partido: "La primera mitad puede haber sido el peor baloncesto que yo haya visto en 10 años."

También destacamos:

  • Orlando Magic venció a Detroit Pistons por 90-74 en un choque sin brillo y que tuvo en Greg Monroe (19 puntos y 8 rebotes) al máximo anotador.
  • Cleveland Cavaliers logró la victoria ante Philadelphia 76ers por 92-83 a pesar de no contar con Kirye Irving. Jeremy Pargo se disfrazó del hombre franquicia de losde Ohio para sumars 28 puntos, 5 rebotesa y 4 asistencias en el mejor partido de su carrera como jugador NBA.
  •  En un bonito partido, Miami Heat venció a los sorprendentes Milwaukee Bucks por 113-106. El Big Three de los Heat sumó 80 puntos, 31 rebotes y 13 asistencias, con mención especial para Chris Bosh, que se fue hasta los 24 puntos y 18 rebotes.
  • Los Rockets volvieron a la senda de la victoria, derrotando a Chicago Bulls por 93-89, con 28 puntos de James Harden y 18 tantos y 13 rebotes de Chandler Parsons.
  • New York Knicks sumaron su segunda derrota de la temporada a manos de un Dallas Mavericks que cortan una racha negativa de juego y derrotas. 114-111 para los texanos, que tuvieron en la pareja de perímetro OJ Mayo (27 puntos) - Vince Carter (25 puntos) a su mejor activo. El mejor Tyson Chandler (21 puntos y 13 rebotes) de la temporada no pudo evitar la derrota de los de Woodson.
  • Phoenix Suns pasaron por encima de Portland Trail Blazers (114-87), en el que Macin Gortat tuvo los balones en ataque que venía reclamando (22 puntos y 7 rebotes). Con el partido decidido de forma prematura, Victor Claver dispuso de minutos que aprovechó para anotar su primer punto vía tiro libre en su corta carrera NBA.
  • Tras caer en Los Angeles,  Brooklyn Nets sumó su segunda derrota consecutiva en Oakland, cayendo a manos de los Warriors por 102-93 y los tiradores Stephen Curry (25 puntos) y Klay Thompson (23 puntos) martilleando el aro rival.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,180,939
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Es evidente, que ahora mismo el papel de Claver es puramente testimonial en la rotación de los Blazers. Pero creo que sois algo injusto con el. La temporada acaba de empezar, y esto ya sabeis que va de 80 y pico partidos. Creo que las valoraciones "acabadas" tienen sentido hacerlas al final del ejercicio, y observando todos los factores que influyen en el juego. Tal vez Claver no acaba de explotar como nos gustaría a todos, pero es un alero que en València durante estos años ha demostrado cosas. No lo veo en su futuro NBA como un jugador de cinco titular, pero si de rotación. Creo que necesita mejorar su dominio de balón (fabricarse sus propios tiros), leer mejor la defensa, y sobre todo, tiempo y adaptación.

¿Quien aconsejó a claver irse a la nba o fue por decisión propia?. Si realmente él cree que puede triunfar en la nba se está engañando a sí mismo.

De De Colo si esperaba un poquito más. Primera de las tres salidas de los Lakers y derrota y poca aportación de uno de los juegos interiores mas fuertes de la liga. Gran victoria de OKC 21 tiros libres para Durant y buen partido de Ibaka con triple incluido! jeje y bien Thabeet con 10 ptos y 4 rebotes en 12 mtos. Derrota de los Knicks ante Mavericks aunque hay expectación por ver a este equipo cuando vuelva Stoudemire.

Esta claro que este año los ex de acb estan haciendo poco mas que la risa en la nba.
Tal vez Teletovic mereceria mas oportunidades,pero creo que lo tendran de especialista en la esquina para triples y en momentos puntuales de partido.
Freeland una decepcion mayuscula,esperaba un poco mas y Claver y De colo no me sorprende la nula aportacion.
Creo que no estaban preparados para dar el salto.

Pero ¿es que Claver no tiene amigos?¿No hay nadie que lo quiera lo suficiente y le aconseje volver a Europa que suficiente faena tenia para hacer buenos partidos?

Partidazo el Thunder-Clippers, con gran labor defensiva de la pareja Westbrook-Sefolosha sobre Paul, donde ambos juegos interiores se controlaron, así como el duelo de sextos hombres (20 puntos para K. Martin y J. Crawford) y donde la diferencia la marcó Durant y sus 21 tiros libres, el partido se jugaba en Oklahoma por cierto... Lebron rozando el triple doble, buena vuelta de Wade, increíble que los Bucks aguantaran tanto en el partido con el 13 de 41 de Jennings - Ellis. Buena racha de los Nuggets ganando fuera de casa a los Grizzlies de Marc-Zach, y a los Wolves de Love-Pek, a base de transiciones rápidas. En el Mavericks-Knicks espectacular defensa de Marion sobre Carmelo Anthony en su intento de tiro ganador cuando iban uno abajo a falta de 10 segundos. Y en la derrota de los Lakers ante la banda de los Kings que alguien me cuente los 4 tiros de campo de Howard en 40 minutos... Kobe sigue prefiriendo batir récords que hacer equipo... Y decían que el problema era el entrenador....

No vamos a hacer sangre. No es el único que ha pinchado en la NBA ocupando un altísimo puesto en el draft. Los scoutings también fallan y en esta ocasión se estrellaron bastante. Respecto a la noche, espectacular George que ya es una estrella en ciernes. Sabíamos que Hibbert podía taponar y también ha sido espectacular lo conseguido contra los Hornets.

Lo peor de Milicic no es que fuera nº2 del draft, es que fue nº2 del draft de 2003, por delante de Carmelo Anthony, Chris Bosh, Dwayne Wade, Chris Kaman, David West y otros muchos con mejor carrera que él como Kirk Hinrich, T.J Ford, Ridnouer, Delfino, Barbosa, Steve Blake, Pachulia, Perkins, Walton, Boris Diaw, Josh Howard y Mo Williams.... por cierto también fueron elegidos en ese draft los europeos Sinanovic, Becirovic, Vranes, Lampe, Planinic, Pavlovic, Pietrus y el mítico Zarko Cabarkapa....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar