Solapas principales

Damian Lillard (Foto: NBA MEDIA).
  • Buzzer beater de Brandon Jennings contra los Cavaliers. Debut victorioso de Brooklyn en casa contra Toronto y 40 puntos de Chris Bosh para derrotar a los Nuggets

Había e ocurrir en algún momento. Los Trail Blazers ya se conjuraron antes del partido contra los Rockets. El objetivo era desactivar a James Haden, el hombre de moda en la NBA. Era un más difícil todavía, en el debut ante su público.

Lo consiguió Wesley Matthews, uno de los jóvenes valores de esta liga e hijo de un base al que pudimos ver en Lakers y Varese a finales de los 80. "Esta noche no" gritaba al banquillo después de un gran despliegue defensivo que dejó a Harden en 24 puntos (8/24 en tiros de campo y 1/6 en triples). Además, consiguió el triple que aseguró una prórroga en la que Lillard y Batum masacraron a los locales (85-95). El rookie Damian Lillard va disparado al camino del estrellato y parece que han tardado poco en encontrar al sustituto de Brandon Roy para que lidere la reconstrucción.  Consiguió 20 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes mientras que Nicolas Batum justificó la apueta económica que hizo su equipo: 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 6 recuperaciones (récord personal). El francés firmó un gran tercer cuarto y se ha ganado el respeto y cariño de sus compañeros. Víctor Claver debutó a falta de 3:30 para el final del segundo cuarto. Jugó 4 minutos y capturó 1 rebote. Chandler Parsons fue el jugador que dio la bienvenida al internacional español con un mate in your face. Por los Rockets, noche floja también para Jeremy Lin, aunque estuvo muy activo en el tramo final del último cuarto: 13 puntos (5/13) y 7 asistencias. El turco Omer Asik continúo en su buena línea reboteadora y se hizo con 15 capturas.

Dos triples de Marcus Thornton (Kings) forzaron la primera y la segunda prórroga contra los Pacers, que acabaron llevándose el partido en un mal segundo tiempo extra de los californianos (98-106). El escolta formado en Louisiana State acabó el partido con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, liderando al equipo desde el banquillo. La segunda unidad de backcourt (Brooks-Thornton) superó a los titulares Thomas y Evans mientras que en los Pacers, Paul George seguía en su imparable progresión: 16 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 tapones. Otro de los 'artistas' de los Pacers fue George Hill, dinamizador del ataque en la seguna prórroga, que acabó con 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Otra de las noticias de la noche fue el triple ganador con falta que tuvo como protagonista a Ray Allen en el Miami Heat-Denver Nuggets. Tras dos encuentros anteriores muy grises, los de George Karl por fin dieron el auténtico nivel de su juego poniendo contra las cuerdas a los vigentes campeones de la NBA. Fue un partido muy vistoso que tuvo en Chris Bosh a su MVP particular con unos tremendos 40 puntos. Sin embargo fue el recién llegado Ray Allen el héroe para los Heat en el desenlace del choque. Con 115-116 para los Nuggets y con apenas ocho segundos por delante, anotó un triple ganador desde la esquina, con adicional incluido que también anotaría para dejar el marcador final e 119-116. Eterno Allen que sumó un fantástico 6/10 en triples en la velada de ayer. Fantástico Kenneth Faried en Denver con 22 puntos y 12 rebotes. Preocupa la mala puntería desde el triple de Danilo Gallinari, 3/18 en lo que llevamos de regular season.

También destacamos....

  • O.J. Mayo se destapó con 30 puntos y un 7-10 en triples en la amplia victoria de los Mavericks ante los Bobcats (99-126).
  • Brandon Jennings (13 puntos y 13 asistencias) consiguió anotar un triple sobre la sierena para que los Bucks derrotaran a Cleveland sin que Varejao (20 puntos y 17 rebotes) pudiera taponar el lanzamiento.

  • Los Nets se estrenaron en Brooklyn con una victoria contra los Raptors (100-107). Brook López, con 27 puntos, fue su mejor hombre en ataque.
  • Derrotaron los Hornets a los Bulls a pesar de no contar con Anthony Davis (89-82). Greivis Vasquez, con 18 puntos y 6 asistencias, fue uno de los destacados.
  • Jamal Crawford sigue entonadísimo como reserva. En tres partidos promedia 25 puntos por partido. En el último, contra los Warriors, anotó 27 pero los Clippers cayeron en L.A. (114-110). Stephen Curry fue su hombre 'caliente' en los últimos instantes.
  • Mo Williams se fue hasta los 29 puntos y 9 asistencias aunque los Jazz no pudieron con los Spurs. Debutó De Colo en los Spurs, pero sólo jugó 3 minutos en los que repartió 1 asistencia.
  • Buen debut Kevin Seraphin en los Wizards. El interior francés consiguió 19 puntos y 7 rebotes en la derrota ante los Celtics (89-86).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,116,096
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Unas veces anotara 35 y otras 20 pero tirara sus 25 lanzamientos. buena operacion de marketing con el adiatico y el barbas.

Hombre druxo, claro que lo conocen, pero Miami hace la jugada para que pase precisamente eso, aclarado para Lebron, el de la esquina tiene que ayudar porque sino lo hace James se cuelga del aro, y Allen en una décima de segundo te la clava.... Lillard muy muy muy fino!!! Harden por fin se ha encontrado con un rival que defiende, y cuando las defensas rivales se centren en él sus porcentajes serán los de hoy, y no los estratosféricos de los dos primeros días.

Impresionante Jennings... tan impresionante como que no renovará con Bucks y aún así el público ayer estaba entregadisimo con él. Harden pese a hacer un mal partido 24 puntos... para quitarse el sombrero

tuvo que llegar Claver, para que el efecto Harden se apagara como una cerilla bajo la lluvia! ;)

Ray Allen es impresionante, pero parece mentira que el defensor lo deje solo en la esquina. Será que no lo conoce?

Canastón de Brandon Jennings que vale para decidir un partido. Por otro lado Harden vuelve a ser mortal. Y Lillard juega nuevamente en gran partido.

pues ayer para mi Harden le pudo el ego en la jugada final, empate, posesion de 20 segundos para ganar, harden haciendo un paripé con los pies, para intentar una canasta ridicula... haber tio si haces eso saben perfectamente tus intenciones, mueve la pelota y si quieres busca el espacio para tirar ese ultimo tiro tu y quedar de maquina, pero así no lo conseguiría, resultado: un churrazo de jugada ridicula xD y adios al partido enla prorroga, para mi que le pudo el conseguir portadas y designacion clutch player

"...y con apenas 2 segundos por delante..."...¿Seguro? Por cierto, menuda gozada ver a Ray Allen, yo creo que puede seguir haciendo este tipo de cosas como Middleton, hasta casi los 50 xD. Una delicia verlo jugar y verlo ejecutar esos triples como lleva haciendo toda su vida. Que los Heat lo disfruten, lo siento por KG

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar