Solapas principales

Carmelo Anthony (Foto: NBA MEDIA).<br>

La Noche Americana: Carmelo se carga a los Lakers a ritmo de MVP. Damian Lillard quiere el Rookie del año y Claver desaprovecha otra oportunidad. Los Grizzlies fichan a John Hollinger

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

En la Gran Manzana manda Carmelo Anthony. Al alero le bastaron 22 minutos para anotar 30 puntos y dejar el partido visto para sentencia antes de lesionarse el tobillo izquierdo en una mala caída. Melo anota a ritmo de MVP y los Knicks juegan a su compás. Enfrente los Lakers, que siguen a la deriva y donde el único que parece tener ganas de competir es Kobe Bryant, que una vez más ha anotado más de treinta puntos (31 con 10 rebotes y 6 asistencias) y su equipo ha vuelto a perder. El rival de esta noche era perfecto para que el equipo de New York siguiese con la racha victoriosa en el Madison Square Garden, y así ha sido, 116 a 107  para los locales, que se han aprovechado de la pasividad de la defensa angelina y han anotado un 53% de los tiros de campo y un 48% de los triples.

El primer cuarto ha marcado la tónica del partido, 41 a 27 para los Knicks y 22 para Carmelo. Raymond Felton ha sido el escudero perfecto de Anthony con 19 puntos (con un 9 de 26 en tiros, eso sí) y 8 asistencias, y ha demostrado una noche más que en la Gran Manzana es donde muestra su mejor nivel, olvidando sus malas temporadas en Denver y Portland. En la pintura, Tyson Chandler ha anotado 18 puntos (5/5 en tiros de campo y 8/14 en tiros libres) y ha cogido 4 rebotes, pero lo más importante es que ha sabido mantener a raya a Howard sin cometer muchas faltas (20 puntos para Dwight con un 4 de 6 en tiros libres y 7 rebotes). J.R Smith y Steve Novak han aportado también buenos minutos desde el banquillo anotando 18 y 12 puntos respectivamente y supliendo la baja de Carmelo cuando se ha retirado lesionado.

Mike D'Antoni visitaba la que fue su casa durante más de tres años al mando de un equipo que no sabe a que juega y que tiene una manca de competitividad preocupante. Cierto es que le faltan dos hombres de gran peso, pero con la vuelta de Gasol y Nash está por ver que los Lakers empìecen a mejorar. El balance del equipo angelino con D'Antoni es de 4 victorias y 9 derrotas, y debe empezar a ganar ya porqué el conjunto de Los Angeles se encuentra cuarto por la cola en el Oeste con un registro de 9-14. Siguiente parada, Washington, buena oportunidad para cambiar la dinámica perdedora.

Damian Lillard quiere ganar el premio al mejor rookie del año y esta noche ha dado un paso importante para reafirmarse com el candidato número uno. 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias contra unos Spurs que atraviesan un pequeño bache de dos derrotas consecutivas. En la victoria de los Blazers por 98 a 90 han sido determinantes también LaMarcus Aldridge (22 puntos y 6 rebotes) y JJ Hickson, que ha firmado un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes) y confirma una vez más que en Portland está centrado y puede dedicarse a jugar al baloncesto. Para los SpursTony Parker ha sido el máximo anotador con 21 puntos y Duncan le ha acompañado en ataque con 16 tantos. Desde el banquillo, Ginobili ha cerrado un buen encuentro con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En este partido Víctor Claver ha tenido una segunda oportunidad para salir de titular y demostrarle a Terry Stotts que es un jugador a tener en cuenta, pero al alero valenciano  no le sale nada. En doce minutos fue incapaz de anotar (0 de 4 en tiros) rebotear o asistir, y solamente aportó dos robos para su equipo. Lleva dos partidos consecutivos saliendo de inicio con una serie total de 2 de 16 en tiros de campo.

En el tercer y último partido de la noche los Hawks destrozaron a los Bobcats por 113 a 90 en el Philips Arena. Atlanta cosió a triples a Charlotte con una serie de 14 de 29, corriendo y jugando a placer como les gusta (28 asistencias y un 57% de acierto en tiros de campo). El máximo anotador del encuentro fue Devin Harris saliendo desde el banquillo, con 20 puntos. Josh Smith lideró a los suyos con 18 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias y sigue jugando a un gran nivel esta temporada. Por parte de los Bobcats, Gerald Hederson y Ramon Sessions han aportado 17 y 16 puntos desde el banco, pero no han podido evitar la décima derrota consecutiva del equipo de Michael Jordan.

En otros asuntos, los Grizzlies anunciaron ayer el "fichaje" de John Hollinger, el conocido articulista de la ESPN y creador del PER, la estadística de la NBA que calcula el rendimiento total de un jugador (parecido al sistema de valoración de la ACB). Hollinger desempeñará las funciones de vicepresidente deportivo al servicio del General Manager, Chris Wallace.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
322,307
Comentarios: 
397

Comentarios

No veo a toda esa gente que decía que el problema era Mike Brown... jajaja no quedan piedras para esconderse debajo.... En cuanto a Claver... la franquicia lo está intentando, haciéndole chupar banquillo, minutos de suplente, mandándolo a la liga de desarrollo, lo ponen de titular.... pero nada.... no hay reacción... creo que sería bueno para él que se quedara todo el verano trabajando con los Blazers.

Lakers en definitiva, son una banda ahora mismo, ayer me quede hasta las 4 y 30 de la mañana y se vio un equipo/Knicks) en el que todos sabían lo que hacer, con un rol muy concreto, contra un equipo en el que nadie sabe que hacer ni a que jugar, bochornoso, Kobe Bryant tira mucho si, pero es que sinceramente ves a los Lakers y es que es el único que intenta algo al menos ! Duho es un ex-jugador, resta mas que sumar... bueno haber como mejora pero yo ya lo dije en su dia, esto no es culpa de D'Antoni, es culpa de los que le han contratado como entrenador, teniendo una plantilla que no puede jugar para nada a su sistema, el único que veo que pueda aguantarlo es Meeks, es que tienes un equipazo algo pasado de años, pero con el que puedes jugar bien, y traes a D'Antoni que juega a run gun, enserio quien es el iluminado que le salio la idea? xD

Y sobre los anillos con Gasol a menudo se produce una paradoja curiosa (aquí hablo por DingDong, supongo): hay quien coincide en minusvalorar los éxitos de Bryant porque vivió al lado del perro grande y a la vez resta mérito a Gasol por haber caído en los Lakers... Entonces esos dos anillos y tres finales deben de ser para Derek Fisher, que no creo que pueda caer mal ni a su cuñado. Saludos.

A Claver le faltan bastantes más cosas que actitud. Mumbrú es mucho mejor jugador de baloncesto que él. Y creo que nadie se imagina a Mumbrú como estrella en la NBA, entonces... por qué Claver?
VC tiene muchas cosas que mejorar para ser jugador NBA y/o estrella europea. Tiro, juego es espaldas, uno contra uno, defensa....No todo es actitud....En ACB, jugando de 3 es un superdotado físico, allí o en euroliga es uno más....

Caramba, DingDong! Yo creo que me atrevería a cargar contra quien fuera, y no estoy casado con Bryant (aunque no me iría mal), pero mira que hay focos donde apuntar en LA antes que a él. Si es que el animalito, con 34 años, está casi mejor que nunca: 29-5-5 con 49% en tiros de campo (40% en triples). Si acaso está perdiendo un balón de más por partido (está en 4), pero hombre, esto también depende del desorden general que tienen. Vamos, son ganas de echarle vinagre a la vida no disfrutar con tipos como él (que, por cierto, ha ganado anillos con petardos de la altura de Madsen, Smush Parker, Brian Cook y tantos otros).

Michael Jordan también tenia a uno de los 50 mejores de la historia en la rotación: Scottie Pippen. Mientras siga Mike D. en el banquillo los Lakers no pasaran de primera ronda y eso si llegan. No creo que Nash sea un mago para arreglar la crisis de los Lakers por muy buen base que sea o haya sido. Y Howard decepcionante, de momento solo resulta ser un pivot sobrevaloradísimo. Y a Kobe no le va a cambiar nadie a estas alturas, el problema es que en esta temporada no se ha conseguido crear un equipo para que su figura, juego y anotación no debilite al equipo, quiero decir que no se está consiguiendo que kobe por un lado sume y el equipo por el otro lado también.

Y respecto a Claver...en fin, poco más se puede decir. Deseperaba en Valencia, desesperaba en la selección y sigue desesperando aquí. Con esa actitud timorata no irá a ninguna parte. Él sabrá...como aficionado hace ya tiempo que dejé de contar con él como el alero nacional llamado a liderar la selección. Y es una pena, pero es así porque él quiere. Sólo falta actitud porque todo lo demás está.

Pero Claver es D-League, o alero titular NBA? ... Los primeros que tendrían que aclararse en Yankeelandia son ellos, porque este chico no ha engañado a nadie: No venía de promediar 25 puntos en Valencia y ser el líder carismático del equipo ... Claver es lo que es, lo que ha sido siempre ... mucha más apariencia de gran jugador que buen jugador. Pero, aún así, creo que los treses de la selección son él y Suárez, hoy por hoy ... ah, y que en la NBA este muchacho lo único que va a hacer es empeorar de cabeza, de lo que anda muy justito. Cuanto antes vuelva, mejor para todos.

Los Lakers tienen un problema en Kobe Bryant y nadie se atreve a decirlo. Kobe no hace jugar bien a nadie a su lado. No mejora a nadie. Jordan, Magic, incluso Lebron...hacían buenos a sus compañeros, motivándoles, siendo generosos en el juego y repartiendolo en determinados momentos. Él es un egoista, que se califica por su solas palabras hacia los demás. Un falso mito icónico construido por la forzada necesidad de tener a un sucesor de MJ, pero que no lo ha sido ni lo será. Que sí, que metió 81 puntos en un partido, que ha metido 30.000 ptos y demás, pero nunca ha levantado un equipo de la nada como hizo MJ, que ganó títulos con Buechler en la rotación. Está claro que lo que mejor podría hacer Pau es coger las maletas e irse a un equipo aspirante...aquí poco va a hacer.

Lo de estos Lakers no lo arregla nadie. Dudo mucho que Nash lo haga y, visto lo visto, no parece que D´Antoni lo pueda hacer. Ha intentado amoldar la plantilla a su estilo de juego y ya se ve el resultado. Particularmente tampoco creo que cambiar de jugadores vaya a arreglar mucho, porque por plantilla no creo que sea.

Por otro lado... ahora mismo me imagino a Jackson con una sonrisa maquiavelica viendo repetido el partido...

Lo siento mucho por Víctor, pero creo que su futuro está liquidado desde antes de ir a la NBA. No ha sido determinante en Europa y no precisamente por lo temprano de irse. Temprano parece que se marcharon Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Ricky Rubio, pero al menos habían hecho algo más en este lado del carcho en sus equipos. Pero Claver sigo errático y errante, sin rumbo, sin carácter, sin demostrar de dónde le sacaron el cartel de "promesa". Y lo lamento sobretodo por la selección española... No creo que vuelva a Europa con un contrato como el de Rudy o Sergio.

ivanovich, desde luego Nash no va a solucionar nada. En un equipo donde los porcentajes de tiro son paupérrimos es imposible hacer nada si este aspecto no mejora. Anoche dejaban tirar completamente solo a Ebanks y no metió ni una, y la primera parte de Bryant fue un cuadro. Le faltó tirarse algún triple de espaldas. Los Lakers van a la deriva y no tienen vista de ser rescatados por nadie.

Lo de claver es triste,ni dandole confianza espabila,es tan timido que o cambia...o su futuro en la Nba esta liquidado,una pena.Y para pena los Lakers,Melo solito les ha ganado el partido...esta a un nivel impresionante.Y lo sigo diciendo,dudo mucho que Nash solucione los problemas de estos Lakers.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar