Solapas principales

Kobe Bryant (nba.com).

La Noche Americana: El calvario Laker continua en San Antonio. Los Clippers siguen a lo suyo en casa. Los Grizzlies dan un golpe de autoridad en Golden State. Bucks y Celtics confirman su mejora

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Ya son cinco las derrotas consecutivas de los Lakers, esta vez en San Antonio y otra noche más con dos titulares más propios de la D-League que de la NBA. Robert Sacre y Darius Morris saltaron al parquet del AT&T Center en el cinco inicial angelino para ver como su equipo remaba para quedarse en la orilla. Perdían de 16 a falta de 7 minutos para el final y recortaron la distancia hasta quedarse a solo tres puntos con la opción de empatar con 10 segundos para jugarse. Pero los errores en el triple de Bryant primero (27 puntos con una serie de 10/24) y de Earl Clark después dejaban en nada el empujón de Los Angeles. Precisamente el ex de Orlando se salió haciendo el partido de su vida con 22 puntos y 13 rebotes, ambos máximos de carrera, pero no pudo evitar la vigésima derrota de los Lakers, que pese a ser la franquicia que más gasta en salarios ha tenido que jugar dos encuentros consecutivos con dos titulares de cuestionable calidad. Para los Spurs, los mejores fueron Tony Parker, con 26 puntos, Thiago Splitter, que firmó un doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes, y Manu Ginobili, que una noche más aportó energia desde el banquillo con 19 puntos y 8 rebotes. Al final, 108 a 105 para los tejanos.

Mucho mejor le van las cosas al otro equipo de Los Angeles. Los Clippers ganaron el decimotercer partido consecutivo en casa frente a los Mavericks (99 a 93) guiados por un enorme Chris Paul con 19 puntos, 5 rebotes y 16 asistencias, su tope de la temporada. El base sigue explotando las cualidades de su plantilla e implicó una vez más a todos sus compañeros. Hasta cinco angelinos anotaron 10 o más puntos liderados por Matt Barnes con 19 (7/11 en tiros de campo incluido un 5/8 en triples) y Blake Griffin, que firmó un doble-doble, 15 puntos y 13 rebotes. El partido se le escapó a Dallas en el último cuarto, que perdió por un parcial de 27 a 18, y ya son cuatro las derrotas consecutivas que acumula, además de haber perdido 9 de sus últimos 10 partidos. Darren Collison fue el "mav" más inspirado con 22 puntos y 6 asistencias, y Dirk Nowitzki cerró un partido discreto con 13 puntos en una mala serie de tiro, 5 de 13. La franquicia de Mark Cuban se hunde más en la clasificación con un récord de 13-23, a 7 partidos de la octava posición en la Conferencia Oeste.

El cuarto y quinto clasificados del Oeste se veían las caras en el Oracle Arena de Golden State. Los Grizzlies tenían que ganar para que los Warriors no les superasen en la tabla, y los hombres entrenados por Lionel Hollins cumplieron el objetivo. Sólido encuentro de los titulares de Memphis, que anotaron todos por encima de los 10 puntos con Zach Randolph en cabeza con 19 puntos y 12 rebotes. Rudy Gay se sacudió los rumores de traspaso con 18 puntos, 5 rebots y 6 asistencias y Marc Gasol cerró otro partido muy completo con 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Los de Tennessee consiguen su tercera victoria consecutiva y no se descuelgan de los equipos que encabezan una Conferencia Oeste cada vez más dura. En los Warriors, Stephen Curry lideró en anotación una noche más con 24 puntos y Klay Thompson amenazó con el triple-doble con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Brandon Jennings está "celebrando" de una menra muy particular el despido de su anterior técnico Scott Skiles. Hace dos noches anotó 29 puntos frente a los Suns y ayer fueron 35 los que les endosó a los Bulls para ganar el segundo partido con el nuevo entrenador, Jim Boylan. Los Bucks mejoraron sustancialmente en defensa y dejaron a Chicago en un 41% de acierto en tiros de campo además de conseguir 15 tapones (7 de ellos de Larry Sanders). También se mostró efectivo el banquillo de Milwakee, con un total de 35 puntos, 16 de ellos de Mike Dunleavy. Para los Bulls, Carlos Boozer firmó otro buen encuentro con un doble-doble, 22 puntos y 11 rebotes y Nate Robinson cuajó una noche muy completa con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. El equipo entrenado por Thibodeau no aprovechó el tropiezo de los Hawks en Cleveland y sigue quinto en el Este.

Otros que están en pleno proceso de recuperación son los Celtics, que ayer ganaron a los Suns por 87 a 79 y ya van cuatro victorias seguidas. Boston ha reaccionado a tiempo para enderezar la temporada y se vuelve a situar con un récord positivo (18-17). Anoche fueron los suplentes los que lideraron el triunfo con un total de 47 puntos. Jared Sullinger tuvo su noche con 12 puntos y 16 rebotes (su tope en la NBA) y Jeff Green fue el máximo anotador de los verdes con 14 puntos. Jason Terry completó el trío de suplentes que anotaron en dobles figuras con 13 puntos. En los Suns, que han perdido 9 de susu últimos 10 encuentros y cuatro de forma consecutiva, el mejor fue Marcin Gortat con 12 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.

 

También destacamos:

  • Victoria de los Raptors frene a los Sixers por 90 a 72 con José Calderón al mando con 14 puntos y 11 asistencias. Dos jugadores más del quinteto canadiense firmaron un doble-doble, Landry Fields con 10 puntos y 11 rebotes y Amir Johnson con 19 puntos y 12 rebotes. Philadelphia lleva cinco derrotas consecutivas.
  • Triunfo cómodo de los Jazz en Charlotte por 112 a 102. El mejor de Utah fue Al Jefferson con 26 puntos y 8 rebotes, y fue uno de los cinco jugadores visitantes que consiguió al menos 10 puntos. Ben Gordon aportó 20 puntos para los Bobcats saliendo desde el banquillo.
  • Los 33 puntos de Kyrie Irving les sirivieron a los Cavaliers para derrotar a los Hawks 99 a 83. Muy buenos partidos para el dúo en la pintura de Cleveland; Tristan Thompson consiguió 11 puntos y 14 rebotes y Tyler Zeller 11 puntos y 12 rebotes. Atlanta acumula cuatro partidos perdidos de forma consecutiva.
  •  Los Hornets sorprendieron a otro "gallo" del Oeste. Los Rockets se dejaron remontar el partido en el último cuarto (parcial de 29 a 10 para New Orleans) para acabar perdiendo 88 a 79 en el New Orleans Arena. Greivis Vasquez firmó otro gran encuentro con 17 puntos y 11 asistencias y Jason Smith acabó con 17 puntos y 10 rebotes saliendo desde el banquillo.
  • Los Thunder se sacudieron las malas sensaciones de la derrota en Washington con una victoria en casa frente a los Wolves por 106 a 84. Kevin Durant y Russell Westbrook lideraron a Oklahoma con 26 y 23 puntos respectivamente. Ricky Rubio jugó 22 minutos en los que repartió 7 asistencias y no anotó ningún punto (0/3 en tiros de campo).
  • Vctoria muy sufrida de los Nuggets frente a Orlando por 108 a 105. Hasta seis jugadores de Denver anotaron en dobles figuras con Ty Lawson al frente con 19 puntosy Kenneth Faried firmando un doble-doble descomunal con 19 puntos y 19 rebotes. En los Magic, los más destacados fueron Jameer Nelson con 20 puntos y 8 asistencias y Nikola Vucevic con 10 puntos y 14 rebotes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
295,911
Comentarios: 
397

Comentarios

IMPRESIONANTE EL MINESOTTA PARECE UN EQUIPO DE EUROLIGA MUY AL ESTILO DE UN CSKA, PANATHINAIKOS O OLIMPIAKOS PODRIA SER, CON JUGADORES COMO NIKOLA PEKOVIC, ALEXEI SHEVED, ANDREI KIRILENKO EN LA TITULAR Y RICKY RUBIO POR LOS MOMENTOS EN BANCA. ......

Cuesta abajo y sin frenos van estos Lakers con esta quinta derrota consecutiva. Lo único positivo de la derrota de ayer fue la actuación de "me llamo" Earl Clark en el mejor partido de su carrera. El puesto que se preveía mas débil a principios de temporada que era el de alero parece que no es uno de los muchos problemas que deben solucionar en el cuerpo técnico de los Lakers, entre otras cosas también por el gran inicio de temporada que está teniendo "World" Artest.

Si Lakers finalmente no entra en playoff puede ser uno de los mayores cataclismos de la historia nba.
Pau vete de LA.EL BARCO SE HUNDE.

Muy bien Fields como titular en los Raptors, aporta al equipo defensa y un gran IQ, tienen que intentar traspasar a Bargnani como sea, grande Calde dejando en 16 minutos a Lowry. Oye, pues +2 con Sacre en pista, el partido que él jugó contra todos unos Spurs lo ganó jajaja, en cuanto a Nash, yo creo que no podría defenderme ni a mi.... pufff vaya paseo de los Thunder contra los Wolves, la superioridad física es incalculable.

De momento no hay acuerdo. Ayer lanzaron las campanas al vuelo desde yahoo sports pero desde Sacramento se está haciendo lo imposible por retener al equipo. Desde Sacramento ciudad o sea, desde la alcaldía que dirige Kevin Johnson. Ahora mismo están a la búsqueda de inversores que puedan comprar la franquicia a los Maloof, que si pudieran estarían abiertos a ofertas que vieniera desde Kazan... Tal vez esta media tarde tengamos más noticias.

Jonmarti,pues ahora me dejas en fuera de juego,yo he leido que llegaron a un acuerdo y que los Maloof recibirian 500 millones de dolares por el trasvase de la franquicia a Seattle.Saludos.

Todavia no se ha dicho nada en solobasket,pero el proximo año regresan los Sonics a la Nba en detrimento de los Sacramento Kings,gran noticia ya que los Kings al igual que el año pasado los Nets,son una franquicia obsoleta.Y cada vez me creo mas que los Lakers no juegan play-off...como preveia...ni con Nash se arregla esta pantomima de equipo.

Hoy también cumplió Sacre? Al menos Dantoni ha enseñado algo a estos Lakers, a maquillar el resultado en últimos cuartos para seguir perdiendo (otros dirán que es "competir hasta el final", pero es que no hay partido que a la altura de la mitad del tercer cuarto no pierdan de 20). Y vergonzoso ver a Howard despollándose cada partido en el banquillo o en la pista: si fuera aficionado de los Lakers me empezaría a molestar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar