Solapas principales

Mike D'Antoni (Foto: NBA)

La Noche Americana: Fredette anota 18 puntos en 10 minutos. Grizzlies se meriendan a Heat con 7 triples de Ellington. Cousins, sancionado por enfrentarse ¡a un comentarista! Lakers eligen a D'Antoni

  • Solobasket te resume lo más destacado de la jornada NBA

No será definitivamente Phil Jackson el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers. El guion de Hollywood no tuvo final feliz y el Maestro Zen no volverá al banquillo de los angelinos como salvador del proyecto preparado para reconquista el anillo. Las enormes exigencias económicas y de otra índole del veterano coach han hecho fracasar las negociaciones. En los despachos de los Lakers pasaron rápidamente al Plan B y llegaron a un rápido acuerdo con otro ilustre de los banquillos: Mike D'Antoni. El ex coach de Phoenix Suns y New York Knicks firma con los Lakers por tres temporadas (12 millones de dólares en total) y una más opcional. Habrá que ver como encaja el estilo directo, vertical y muy ofensivo de este entrenador de 61 años en una plantilla llena de ilustres jugadores. La presencia de Steve Nash, jugador que ofreció su mejor basket con D'Antoni entrenando a los Suns, puede ayudar a facilitar la adaptación del equipo a los nuevos planes a nivel técnico.

Precisamente la pasada madrugada los Lakers lograron su segunda victoria consecutiva sin Mike Brown en el banquillo. Lo lograron ante unos Sacramento Kings que dieron guerra hasta el final a pesar de esta mermados por la baja de DeMarcus Cousins, sancionado con dos partidos por encararse al ex jugador Sean Elliott, actual comentarista de la Televisión de los San Antonio Spurs, que calificó al pívot de los Kings como un "inmaduro". Vencieron los Lakers por 103-90 con 23 puntos y 18 rebotes de Dwight Howard. Pero el protagonista del partido fue Jimmer Fredette, el fantástico tirador de los Kings que parece ha perdido peso en la rotación del equipo en favor de Isiah Thomas. En un fantástico tour de force, el base/escolta mormón logró anotar 18 puntos (3/5 T3, 4/4 T2 y 1/1 TL) en tan solo 10 minutos de juego.

Por su parte, Memphis Grizzlies dieron un golpe en la mesa venciendo de forma contundente a los vigentes campeones, los Miami Heat, por 104-86. Los de Memphis dieron una imagen extraordinaria de conjunto sólido. Zach Randolph volvió a sumar otro doble-doble (18 puntos y 12 rebotes), pero el máximo protagonista del encuentro fue Wayne Ellington, que saliendo desde el banquillo anotó nada menos que 7 triples de 11 intentos para sumar 27 puntos.

También destacamos:

  • Brooklyn Nets vencieron a domicilio a los Orlando Magic por 82-74 con 14 puntos y nada menos que 21 rebotes de Kris Humphries.
  • LA Clippers se llevaron la victoria ante los Atlanta Hawks por 89-76 en un choque duro y deslucido. Chris Paul fue el mejor con 15 puntos y 8 asistencias.
  • Oklahoma City Thunder continúa recuperándose de su mal inicio de regular season. Ganaron con autoridad a Cleveland Cavaliers por 106-91 con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias de Russell Westbrook, que esta vez si estuvo acertado de caro al aro (10/16 TC). Serge Ibaka sigue en una muy buena línea (14 puntos, 7 rebotes y 7 tapones)-

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,887,775
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Aunque parece incomprensible que un entrenador con once anillos como Phil Jackson acceda a entrenar, aparezcan declaraciones de que hay un 95% de posibilidades de que ocurra y finalmente se D'Antoni el entrenador. No sé, todos queriamos a Jackson, no?

Los Lakers tienen a un 4 abierto de calidad All-Star, Anthawn Jamison, con capacidad para penetrar, jugar al poste, tirar de tres y casi cualquier cosa. ¿El problema? Juega de 3, cuando ya no le quedan piernas para ello.

Obvio el que Lakers y "tío Phil" no llegasen a un acuerdo. Entre las exigencias de uno y la plantilla de los otros yo no veía opciones. Ver a Nash en una plantilla de Action Jackson sería muy curioso, el primer base de verdad - y calidad - en un equipo de Mr. Zen. Digno de ver.

Como sugería la temporada pasada si un equipo puede hacer cosquillas a los Heats esos son los Grizzlies y más con un tirador como Elligton aunque sea normalito. Con el "inside game" de Memphis si tienes un tío enchufado no hay defensa - por mucha fiera que tengan en Miami - que pueda pararlos si tu juego interior es tan liviano. Si Ellington fuera regular - no digo nada si los ositos trincasen a un tal R. Allen - a saber donde llegarían...

¿a qué D'Antoni veremos, el de los Suns o el los Knicks? El D'Antoni de Nueva York es lo más parecido que he visto al Brown de los Lakers. Son los dos ceses más merecidos de los últimos años en la NBA

Mientras las fanfarrias siguen en L.A, los dos finalistas copian trayectoria con un 5-2 en liga regular, mientras los Heat se alegran de que la pareja Randolph - Gasol y su equipo de grandes defensores esté en el Oeste, los Thunder esperan a que Westbrook se equilibre para conseguir la regularidad de las victorias, ayer empezó a meterlas desde el exterior, pero estuvo apunto de conseguir un triple doble con 8 pérdidas. Durant, Ibaka y Martin a lo suyo, pero la clave es el 'cabeza loca'....

No veo el cambio con Stoudamire muy beneficioso para los Lakers, eso sí, para Pau sería fantástico jugar en los Knicks, con dos bases buenos distribuidores como están jugando, y sabiendo que Pau no le creará a Carmelo los problemas que le crea el juego con Stoudamire, creo que sería un cambio de aires buenísimo, y para ir a NY, que no es lo mismo que Atlanta, lo digo por el cambio que planteó Magic con Josh Smith.

Me alegro del fichaje de d'Antoni por los Lakers, más que de la vuelta de Jackson. Quizá no sea una plantilla a medida, pero va a haber más espectáculo

Sería muy interesante para NY, pero no acabo de ver que gana Lakers en el cambio. Obviamente se entendería perfectamente con Nash, pero se hipotecan a largo plazo. Eso si, se cubren las espaldas ante una posible lesión/no renovación de Howard. Interesante, aunque creo que les urge más un 4 abierto.

Ahora más que nunca, me parece que adquiriría mucho sentido un trade Pau por Stoudemire a pelo. Bueno para ambos jugadores y ambos equipos

Al final llega D'Antoni: buenas noticias para los seguidores porque darán más espectáculo y Nash será más importante, pero creo que son malas noticias para Pau porque no lo veo en el sistema del nuevo entrenador, espero equivocarme, pero D'Antoni suele jugar con un solo pivot y un 4 abierto (Frye en Phoenix, Jefries en NY) que no tiene porque perjudicar al juego de Lakers, todo lo contrario. Se me ocurren opciones de traspaso con Utah (Millsap) o Atlanta (Josh Smith), incluso con Brooklyn Nets (Gerald Wallace). Ya veremos. Lo importante será ver como se acoplan durante los primeros partidos y a ver si mejoran defensivamente (ofensivamente dudo que puedan hacerlo peor). Sobre Grizzlies, muy sólidos en defensa y ordenados en ataque, aunque hoy les salvó un Ellington brutal al que le viene como anillo al dedo el papel de microondas. Un saludo.

vi heat y Oklahoma y pf Ellington y Conley le entraron absolutamente todo, Memphis destrozó el partido a contrataques rapidísimos, Oklahoma pues ganó cómodamente como era de esperar en su pabellón contra unos Cavaliers que aveces con arreones de Irving se acercaba en el resultado, por cierto los porcentajes de Kevin Martin y su ayuda a suplir a Harden esta siendo IMPRESIONANTE, de los Lakers haber que tal lo hace D'antoni.. pero me hubiera gustado ver a Phil Jackson entrenar de nuevo

Yo apostaba por Jerry Sloan, aunque ver a D'Antoni en los Lakers va a ser divertido. Si hace al equipo jugar bien los Lakers serán muy vistosos, si no funciona podremos seguir criticando al entrenador de LAL.

Gran victoria de Grizzlies sobre Heats. Otro equipo más, y ya son muchos para solo dos plazas, que aspira a jugar la final de la conferencia oeste. Al final el nuevo entrenador de Lakers será Mike D'Antoni, cualquiera antes que Brown avala un poco su llegada, aunque tendrá que dejar atrás su mal papel en New York. Se reencuentra con Nash y parece que los Lakers terminarán casi siempre con 100/115 ptos por partido con este nuevo entrenador de clara vocación ofensiva.

Otra vez un contrato de 3+1? Tan claro lo ve Jim Buss!!!!No se si ganarán el campeonato con D´Antoni, pero seguro que nos vamos a divertir más que con otros que sonaban como Sloan, Jeff Van Gundy. Si desde la temporada pasada se hubiera escuchado a los jugadores y se hubiera puesto a Brian Shaw, otro gallo les cantaría a esta alturas. Ahora, como revulsivo de emergencia entiendo era complicado apostar por un entrenador sin experiencia como primero.

Que pena lo de Fredette,a ver si lo traspasan a otro equipo y en caso de que no juegue que se venga a europa,donde puede ser máximo anotador de cualquier competición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar