Solapas principales

Gelabale en un lanzamiento a canasta. (Foto: JM Casares)

La Noche Americana: Gasol & Randolph, demasiado para los Bulls en la prórroga; los temporeros Gelabale y Chris Johnson relanzan a los injured Wolves; tope del curso en ataque para Ilyasova

  • Lou Williams (Hawks) se perderá toda la temporada a causa de una lesión de ligamentos cruzados

47922_0.jpg

Gelabale en un lanzamiento a canasta. (Foto: JM Casares)
Marc Gasol y Zach Randolph volvieron a sus mejore tiempos. Entre ambos anotaron 7 de los 9 puntos de los Grizzlies en la prórroga para llevarse la victoria ante unos Bulls que no contaron con Luol Deng, su mejor hombre en este curso (82-85 OT). Chicago empató el partido a falta de medio minuto gracias a un tiro libre de Belinelli, pero ni Randolph ni Nate Robinson pudieron evitar el tiempo extra. Los "caballos" de los Grizzlies -como les calificaba Tony Allen al término del partido- Gasol y Randolph brillaron con 19 puntos y 8 rebotes y 13+19, respectivamente. En los Bulls el sustituo de Deng en la titularidad, Jimmy Butler aportó 18 puntos (5/13 en TC) y 8 rebotes. En su segunda temporada, el alero formado en Marquette está mejorando levemente sus números con 5.4 puntos y 2.3 rebotes por partido. Carlos Buzzer consiguió su quinto doble doble consecutivo (17 puntos y 14 rebotes).

Los Spurs consiguieron sacar adelante su partido contra los Hawks, marcado por tres ausencias destacadas (93-98). En los tejanos no estuvieron Ginobili (lesionado) ni Duncan (descansando) mientras que Atlanta se despidió de Lou Williams, lesionado para lo que queda de temporada por culpa de una lesión en el ligamento cruzado ocurrida en el partido anterior contra los Nets. Williams -llegado esta temporada desde Philadelphia- era el tercer mejor hombre en ataque con 14 puntos de media. Gregg Popovich alabó el gran nivel de juego que está desarrollando Tony Parker durante toda la temporada. Lo hizo también contra Atlanta, aportando 23 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes. Josh Smith mejoró su aportanción anterior contra los Nets y acabó con 21 puntos y 8 rebotes. Al Horford fue el señor de las capturas con 15 rechaces en su haber.

48299_0.jpg

Chris Johnson (Foto: NBA MEDIA).
Estamos convencidos de que el francés Mickael Gelabale hubiera desarrollado una interesante carrera en la NBA. Su retorno al 'Gran circo' con un contrato temporal  en los T-Wolves no ha podido ser más descollante. El ex de Valencia Basket debutó y sumó 10 de sus 11 puntos en el último cuarto en la victoria ante los Rockets (92-79). Recordemos que Gelebale formó parte de la plantilla de los Seattle Supersonics en los dos últimos años de su estancia en la capital del estado de Washington. Se le unió otro temporero, Chris Johnson, quien también despuntó en los12 últimos minutos anotando 13 de sus 15 puntos. Johnson proviene de la D-League, de los Santa Cruz Warriors, donde ha promediado 10 puntos y 6 rebotes. Si Gelabale consigue alargar su contrato de 10 días podrá asegurarse una pequeña pensión económica de la NBA (para los jugadores con 3 años de experiencia) cuando se retire.  Andrei Kirilenko lideró la victoria en el Target Center con 21 puntos y 11 rebotes mientras que Ricky Rubio sumó 7 puntos y 6 rebotes. Johnson añadió 6 puntos en sus 15 minutos en tan sólo 18 minutos mientras que Gelabale hizo lo propio con 4 rebotes en 21 minutos de juego. Mala noche en el tiro para Parsons, Lin y Harden (5-18 TC). Sólo Delfino lo arregló con su buena puntería desde el triple (4/9).

En el partido más ofensivo de la jornada, Golden State Warriors arrancaron una victoria a los Hornets en New Orleans (112-116), volviendo a hacer uso de su gran backourt titular. Klay Thompson anotó 29 puntos (5/7 en T3), su mejor marca de la temporada; Stephen Curry sumó 20 puntos y 7 asistencias y el renacido Jarrett Jack registró su mejor partido del curso con 25 puntos (7 en el último minuto) y 12 asistencias. El que fuera compañero de Sergio Rodríguez en Blazers y Calderón en los Raptors, negó haber jugado de manera espedial contra el que fuera su equipo la temporada pasada. La verdad es que se está reencontrando con su mejor nivel en esta temporada en la que promedia 11 puntos, 4.3 asistencias y 3 rebotes. Greivis Vasquez, noqueado en ataque, repartió 15 asistendias mientras que Eric Gordon lideró la ofensiva local con 23 puntos. El rookie Anthony Davis completó un buen partido con 20 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Los Bucks se apoyaron en el partidazo de Ersan Ilyasova (27 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) para sacar adelante una victoria en su visita a Portland (104-110).El ex blaugrana no llegaba a las dobles figuras en ataque desde hacía cinco partidos, cuando anotó 13 puntos en la victoria ante los Bulls. El alero turco estuvo casi perfecto en el tiro con 10/14 en TC, 3/3 en T3 y 4/4 en TL. Los 27 puntos son sus mejores guarismos en ataque en esta campaña.El otro hombre caliente fue Brandon Jennings, autor de 30 puntos y 6 asistencias. La aportación de ambos fue crucial para que los Bucks consiguieran su quinta victoria en los siete encuentros que llevan jugados desde que Jim Boylan sustituyera a Scott Skiles en el banquillo. Tres hombres en los Blazers superaron la veintena: Lillard (26), Aldridge (20) y Matthews (21) y LaMarcus Aldridge y JJ Hickson se combinaron para atrapar 26 rebotes.

También destacamos

  • Chris Paul volvía a las canchas después de tres partidos ausente por lesión para liderar la victoria Clipper frente a los Wizards (94-87). El base anotó 22 puntos y repartió 11 asistencias. Sus 7 puntos en el tramo final resultaron decisivos. Ya van unas cuantas. John Wall sumó 24 puntos y 6 asistencias, saliendo desde el banquillo.

     

  • Los Kings se deshicieron de los Bobcats por 93-97 liderados por los 18 puntos off the bench de Marcus Thornton y otro doble doble de DeMarcus Cousins (17+10). Ramon Sessions siguió aportando calidad desde el banquillo para los Bobcats con 16 puntos mientras que el otro doble doble del partido recayó en Kemba Walker (14 puntos y 10 asistencias).
  • Victoria de los Jazz frente a Cleveland (109-98) con Randy Foye (20 puntos) liderando el ataque de Utah. Buenos números para los rookies de los Cavs, Tyler Zeller (13 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) y Dion Waiters (23 puntos y 3 asistencias desde el banquillo).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,900,072
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Qué bien usan la mano de no bote para buscar el centro de gravedad del defensor y mandarlo a 3metros. Y qué facilidad para no señalarlo entre 3 árbitros. La acción tiene su mérito y su dificultad, pero no quita que sea falta en ataque. En esta se ve claramente como el jugador busca con su mano izquierda la cadera del defensor. De hecho es el objetivo de su aproximación. No busca superarlo, ni ganar espacio con el bote.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar