Solapas principales

Marcin Gortat, "The Polish Hammer".
  • Monta Ellis y Brandon Jennings lanzaron casi el 50% de los tiros de campo de los Bucks en la derrota contra Bobcats. Los Magic ya no viven del triple

28727_0.jpg

Marcin Gortat, "The Polish Hammer".
Con un triple a falta de 13 segundos, no podía se de otra manera, Danilo Gallinari, frenó el empuje de los Grizzlies, uno de los equipos de moda en la NBA (92-97). Aunque no estuvo especialmente inspirado desde el triple (2/6), 'Il Gallo' lideró la ofensiva con 26 puntos que permitía a los Nuggets cortar tres derrotas consecutivas. El desacierto del internacional italiano desde el triple asusta en esta temporada (12/56) pero un lanzamiento suyo valió el triunfo.  JaVale McGee sigue con buenas producciones off the bench y en esta ocasión fue uno de los destacados con 15 puntos y 8 rebotes. En Memphis, la pareja de pívots no fue tan demoledora aunque se vio a un Marc Gasol muy participativo en todas las áreas: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón.

En el otro partido igualado de la jornada, duelo anotador entre Stephen Curry (31 puntos) y O.J. Mayo (27), con victoria para los Warriors sobre Mavericks en una prórroga forzada por Darren Collison (101-105). Decisivo el frágil Curry, con 20 de sus 31 puntos en el último cuarto y un pase ganador a David Lee que decidiá el partido en el tiempo extra. Mayo se subió el equipo a la espalda en la prórroga y anotó todos los puntos (11) de su equipo. Le faltó la guinda del triunfo. Subió la producción del ex Knicker con 17 puntos y 20 rebotes mientras que otro jugador inspirado fue el rookie Harrison Barnes (20 puntos y 4/6 en el triple).

Brandon Jennings y Monta Ellis lanzaron casi el 50% de los tiros de campo de los Bucks

Los Bobcats siguen en balance positivo (5-4) después de derrotar a los Bucks. Jam Session para Ramon, quien fue el jugador decisivo con 9 de sus 23 puntos en el último cuarto. Los Bobcats mantienen un espíritu positivo -el que otorgan las victorias- lo que les permitieron remontar 11 puntos en el último cuarto. La confianza, además, les llevó a no fallar ninguno de los 16 tiros libres lanzados en el último tiempo. Monta Ellis sumó 31 puntos en los Bucks y a a Ersan Ilyasova ya no le llegan balones.

24481_0.jpg

Josh Smith, ¿ha tocado techo en la NBA? (www.nba.com).
El adiós de Marvin Williams (Jazz) y, sobre todo, de Joe Johnson (Nets), dejaban margen de crecimiento para un liderazgo ofensivo por parte de Josh Smith. No está siendo así y el alero promedia 14.4 puntos, su media más baja tras sus dos primeros años. En el triunfo de Atlanta contra los tristes Magic (71-81) se quedó en 6 puntos. Partido para borrar rápidamente en caso de que alguien se lo hubiera grabado y para eliminar de la memoria en caso de que hubiera sido visionado a altas horas. Davis, con 11 puntos, fue el máximo anotador en Orlando y Horford, con 15, por los Magic. Orlando es el penúltimo peor ataque de la liga, sólo superados por Washington. Quien conoce la relación de los Magic con el triple a lo largo de casi toda su historia le resultará curioso que sólo lanzaran 10 contra los Haws. Hasta la fecha efectuan 13.3 lanzamientos por partido. La temporada pasada sólo Ryan Anderson promedió 8.3 por encuentro

También destacamos

  • Gran triunfo en San Antonio de los Clippers frente a Spurs (87-92), con Griffin y Paul como líderes. Jamal Crawford se quedó sólo en 11 puntos. Tampoco tuvo su noche Manu Ginobili.
  • Una infección respiratoria dejó con las defensas por los suelos a James Harden. Sólo pudo jugar 17 minutos contra los Jazz en los que anotó 6 puntos. Desamparados en ataque, los texanos no encontraron a ningún sustituto y tanto Lin como Parsons o el rookie Terrence Jones se mostraron muy erráticos. Por Utah emergió la figura de Gordon Hayward (15 puntos en 19 minutos) y los triples de Marvin Williams (3/3) y Randy Foye (4/7). Triunfo para Jazz (102-91), que se muestran intratables en Salt Lake City (4-0).
  • Novena derrota para los Wizards, en esta ocasión contra los Pacers (89-96), superando los 8 partidos perdidos seguidos en el inicio del curso anterior. David West (30 puntos, 4 tapones  y 8 rebotes) abusó desde todos los ángulos y se asistió a la resurrección de Roy Hibbert (20 puntos, 12 rebotes y 4 tapnes), triste tras la marcha de Darren Collison. En Washington, el intermitente Bradley Beal sumó 18 puntos para liderar la anotación desde el banquillo.

Al día

En el capítulo de lesiones, ya se concoce el periodo de descanso para Brandon Roy.  El escolta de los Timberwolves deberá estar un mes de baja tras someterse a una nueva artroscopia. Es la octava operación realizada sobre sus maltrechas rodillas. En este caso se ha limpiado la rodilla derecha. El enternador, Rick Adelman, mostró su esperanza de que vuelva tras su comparecencia.

Un rotativo polaco se hizo eco del presunto malestar del pívot de los Suns, Marcin Gortat, quien supuestamente podría haber solicitado un cambio de destino. 'The Polish Hammer' no ha visto reducida su producción en rebotes y tapones, pero sí su rol ofensivo. La ausencia de Nash le ha dejado más desamparado, pero es un jugador con capacidad para hacer más daño en ataque. Sin embargo las primeras opciones son Dragic y Scola y luego, balones en mejores condiciones para jugadores como Dudley o Beasley. Sus minutos también han bajado en los últimos encuentros en beneficio del veterano Jermaine O'Neal, con 22 minutos de media en las derrotas ante Lakers y Heat. Incluso el veterano pívot superó a Gortat en minutos (24 por 23) en el último partido. De momento, el jugdor ha rechazado una propuesta de extensión de contrato que finaliza en el 2014 ¿Carne de traspaso?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,116,120
Comentarios: 
11,666

Comentarios

A ver si yo veo genial que Memphis ganen así, y cuantos mas partidos mejor. Solo sigo creyendo que incluso así me extraña que un pivot nato de 2,16 mtos de la calidad de Marc apenas sume 7 rebotes por partido y que su promedio de tapones en vez de aumentar esté por debajo de la media de su carrera jugando mas de 40 minutos en este inicio de temporada para una plantilla como la de los Grizzlies, de gran calidad pero corta en efectivos.

Aunque no es un base al uso y que debe mejorar en la toma de decisiones, sí, es un buena temporada. Con Gordon deberá ser más base.

No vas a ganar siempre, pero la trayectoria del equipo estos años y la configuración del roster, nos dicen que es la forma adecuada de jugar de los Grizzlies para ganar. Su mayor problema es el banquillo, sobre todo la rotación interior tras la pérdida de Cunningham y la lesión de Darrell Arthur.

Roy debería volver a retirarse si quiere no quedarse cojo a perpetuidad. Es una pena perder a un jugador como él, pero debe primar la salud. Los Magic hicieron un flaco favor cuando retuvieron a Gortat igualando la oferta que le hicieron los Mavs.

Pues de veras que agradezco esa información pero hoy desde luego no les han funcionado especialmente bien ese sistema defensivo. Los Nuggets han cogido los mismos rebotes ofensivos que los Grizzleis defensivos. Y por ejemplo Faried consiguió mas rebotes ofensivos que Marc en ambas canastas. Y eso les ha llevado a conquistar el FedExForum con solo 5 triples y un correcto pero nada brillante 44,4% en tiros de campo.

A Marc no se le pueden pedir más rebotes al igual que a Ibaka por una cosa muy sencilla, solo hay que ver un partido de los dos equipos para darse cuenta porqué no cogen más rebotes. En los Grizzlies Marc siempre hace de muralla entre el aro y las penetraciones, mientras que Randolph y Gay van a por el rebote, y en los Thunder, no hay bandeja rival en la que no esté Ibaka intentado el tapón, solo se lleva algún rebote en ataque y tiros exteriores rápidos rivales.

Éstas derrotas en casa duelen, pero no pueden ganar todos los partidos tampoco, en alguno tenín que pinchar los Grizzlies. Mayo está a un nivel increíble, de los 5 mejores escoltas de la liga ahora mismo, lástima que Curry (vaya último cuarto + prórroga se marcó) tuviera una noche difícil de olvidar. Por cierto, en el resumen se ve bien ampliada la imagen y no creo que sea fata de Paul, Parker está en movmiento y el contacto es muy leve. Para acabar, creo que a Gortat le vendría bien un cambio de aires y han sonado Mavs y C's, sería un gran refuerzo.

La 1ª de Paul si es es muy leve, así que no creo que sea, y la 2ª que dices se está moviendo Parker, es más, está levemente en el aire, así que tampoco creo que sea falta.

Y chapeau la temporada de Mayo. Si mantiene el tipo con Nowitzki los Mavs serán un equipo a tener en cuenta. En los Magic Gortat jugaba sin base y demostró que es un jugador más que válido para merecer mejor trato.

Jaja, Que Gortat quiere más protagonismo ofensivo. Si es un paquete. Ha vivido del pick & roll con Nash y ya se cree bueno cuando lo único que hacía era dar 2 pasos y hacer un mate.

Los Clippers van en serio y se tomaron la revancha ante los Spurs cortando así la racha de cinco derrotas seguidas que tenian ante ellos. Los Nuggets viajaron a Memphis para sorprender a los Grizzlies. Deben buscar mas a Marc, siete tiros en un partido son muy pocos para el segundo mejor pivot de la liga. Aunque creo que Marc también debe mejorar su media de rebotes, debe de rebotear mas ya que fueron los muchos rebotes de los Nuggets y la actuación de Gallinari la que les provocaron esta derrota en casa de los Grizzlies.

Menuda pareja de chupones Ellis y Jennings. Es injusto que dejen a Ersan sin rascar bola cuando fue el mejor el año pasado. ¡Vente al Barça! Se te añora.

Sorprendente victoria de los Nuggets en Memphis que se explica en los pocos balones que hubo para Marc con lo bien que estaba tirando 5 de 7 en tc y 6 de 6 en tl, +2 con el en pista, y en la sociedad que forman desde el banquillo Andre Miller y Mcgee, con 8 asistencias y +14, y 7 de 12 y +13.... los Grizzlies sufren mucho cuando Marc se sienta... Los Clippers ganaron con una canasta de Chris Paul muy protestada por los Spurs que pedían falta en ataque, para mi lo es, incluso le hace dos en la misma jugada y jugando en San Antonio creía que la iban a pitar, pero no... y los Rockets de Jeremy Lin... creo que los aficionados de New York que pedían su renovación ya habrán cavado un agujero y se habrán metido dentro... me vas a comparar esa moda pasajera con Kidd, Felton y Prigioni...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar