Solapas principales

Reggie Evans (Foto: NBA Media)

La Noche Americana: La cara B de Lakers tampoco funciona. Victoria en debut del sustituto de Skiles; Nets ganan pese al presunto caso de violación. Caen los Heat. El juego de Ricky comienza a fluir

  • Lo mejor de la pasada madrugada en la NBA

Con un juego interior de saldo y con la dinámica que está marcando esta temporada, no sorprendió para nada la derrota de los Lakers frente unos Houston Rockets inspirados, que ganaron su quinto partido consecutivo (125-112). Ni Dwight Howard, ni Pau Gasol, ni Jordan Hill...Con este panorama afrontaron su visita al Toyota Center y, como era de esperar, se llevaron una nueva derrota, la 19 en 34 partidos. Robert Sacre, pívot titular cumplió con 10 puntos, 3 rebotes y 4 tapones ante Omer Asik, quien en esta ocasión sólo capturó 5 rebotes, su segundo registro más bajo tras los únicos 2 rebotes capturados contra los Knicks a mediados de diciembre. Los Rockets, que tuvieron que remontar en la segunda parte, se apoyaron de nuevo en la facilidad anotadora de James Harden (31 puntos), Carlos Delfino  (5/7 en triples), Jeremy Lin (19 puntos) y Chandler Parsons (20 puntos). Por los Lakers, Metta World Peace logró su máxima anotación de la temporada con 24 puntos y Kobe Bryant se quedó con 20. Desolador panorama para los Lakers con cuatro derrotas consecutivas, sin dos de sus estrellas  y dos durísimas derrotas en su visita a San Antonio y Oklahoma. A este paso llegarán al All Star Game con registro negativo.

Los Brooklyn Nets visitaron Philadelphia rodeados por la polémica en torno a un supuesto caso de violación de una mujer de 21 años en cuya investigación habría sido incluído un miembro de los Nets que, según el New York Daily, podría ser Andray Blatche. Para no crear sospechas, no hubo bajas en el equipo de Brooklyn, que se llevó la victoria de cancha de los 76ers por 89-109 con Reggie Evans recogiendo nada menos que 23 rebotes, su tope personal. Por su parte, Andray Blatche no pareció acusar la presión de sentirse centro de atención y sumaría 20 puntos y 7 rebotes saliendo desde el banco. 

Por su lado, Miami Heat sucumbió ante la fuerte defensa de unos Indiana Pacers en ascenso (87-77). Con los de Spoelstra quedándose por debajo de los 80 puntos anotados, Paul George ofreció otra exhibición de primer orden (29 puntos y 11 rebotes) para demostrar que esta es la temporada de su explosión. De poco servirían los 30 puntos de Dwyane Wade.

Unos Minnesota Timberwolves sin el de nuevo lesionado Kevin Love tiraron de bloque y juego de equipo para deshacerse de los siempre complicados Atlanta Hawks (108-103). Nikola Pekovic (25 puntos y 18 rebotes) fue un coloso en la zona, Andrei Kirilenko acompañó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Derrick Williams (17 puntos) demostró ser mucho mejor jugador con Ricky a su lado. Precisamente Ricky Rubio regresó a las canchas tras una semana de descanso para superar sus problemas de espalda. Su juego fue el más fluído desde que se recuperó de su grave lesión. Sumaría 4 puntos, 8 asistencias y 4 robos en 19 minutos... además de un dato significativo: con él en cancha los Wolves tuvieron un +10 de parcial, el mejor +/- de todos los jugadores que estuvieron en cancha.

Debutó como entrenador en los Bucks el interino Jim Boyland después de que la organización y Scott Skiles decidieran poner fin a una relación de más de cuatro temporadas y un balance negativo de 166 victorias y 182 derrotas. Y lo hizo con buen pie. Haciendo bueno aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura", los de MIlwaukee vencieron a unos débiles Suns por 108-99 con 29 puntoa y 9 asistencias de Brandon Jennings y John Henson anotándose un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes) en tan solo 19 minutos de juego y saliendo desde el banco.

En el capítulo de altas, Jarvis Varnado se comprometió con los Miami Heat con quienes firmó un contarto temporal de 10 días. El especialista taponador formado en los Bulldogs de Mississippi State debutó en la NBA con los Boston Celtics, también con un contrato de similares características que expiró el 6 de enero. Miami Heat también está probando a Chris Andersen, el enérgico ex jugador de los Nuggets. La llegada y explosión de Kenneth Faried y el bajón experimentado por Birdman abrió un debate en Denver que acabó con la no continuidad de Andersen.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,212,214
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Los Lakers se ve desde que se inició la temporada (no hago mención de la desastrosa pretemporada) que por lo que sea, "entrenador" "sistema" "vejez" "liderazgo" "lesiones" o el sum sum corda, este equipo sólo posee nombres porque hombres nada, si entran en playoff cosa que dudo ahora mismo, en primera ronda serán apisonados, es difícil de entender como con esos mimbres y con un Bryant y Artest en sus mejores versiones, un Howard y Nash pasables, y un Gasol y Jamison en cuesta abajo, el equipo no esté ni octavo.
En cuanto a equipos con grandes estrellas, de largo es el que peor lo está haciendo, porque otros aunque no ganasen llegaron a finales (Lakers de Bryant, O´neal, Malone, Payton; Lakers de West, Baylor, Chamberlain; Heat de James, Bosh y Wade;)
o llegaron a playoff (Mavs de Nowitzki, Nash, Jamison, Antoine Walker y Finley; Nuggets de Anthony e Iverson; Suns de Nash, Stoudemire, Grant Hill y Joe Johnson; Rockets de Olajuwon, Barkley y Pippen; Timberwolves de Garnett, Cassell, Sprewell y Sczerbyack...)

Por cierto,algo esta pasando en la NBA,si la semana pasada los Rockets fichaban a Beverly del Spartak,hoy los Spurs han fichado a Aron Baynes del Olimpia...ya no esperan a que termine la temporada.Y ojito xq el proximo en irse para alla puede ser Bobby Brown.

Ayer estuve viendo el Clippers-Warriors y saque una conclusion clara...los Lakers este año no tienen nada que hacer.Estos Clippers al igual que los Thunders estan a años luz de los Lakers...EN TODO...juventud...fisico...descaro...sintonia...cohesion...etc...y pensar que tengo a amigos de los Lakers que todavia piensan en que este equipo puede ser campeon,uno nunca sabe,pero yo creo que si se meten en play-off pueden darse x satisfechos.X cierto...que gozada es sentarte en el sillon y ver a estos Clippers,espectaculares.

Lecherachi yo creo que si que se lo van a plantear los Wolves sino lo han echo ya.
Desde que Kevin Love abrio la boca para criticar a la franquicia el ambiente se ha enrarecido y su rendimiento bajado.

Yo lo que he visto es una de las mayores personales con el cuerpo de la historia (para poner en video para aprender) del ELEGIDO Lebron y el arbitro con las manos en los bolsillo (jajajaja vaya tocomocho)

Muy bien los Pacers, 21 -14 sin Granger y con un Roy Hibbert de saldo, solo pueden mejorar, tenéis que ver el resumen de los Wolves para entender como Derrick Williams es todo con Ricky y es nada sin el, ¿creéis que los Wolves pueden plantearse el traspaso de Love? !!!Que grande Ricky!!! sigue así, poco a poco.

Viendo los highlights, se puede decir de todo menos que Robert Sacre cumplió. Le humillaron con pases entre las piernas o varios mates en la cara.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar