Solapas principales

Luol Deng, con la camiseta de Gran Bretaña (Foto: Fibaeurope.com)

La Noche Americana: La sexta derrota consecutiva de Lakers enerva al Staples. Deng vuelve a reinar en el MSG. Grizzlies se llevan un duelo con sabor a playoffs. Lillard-Curry, talento en la Bahía

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Al normalmente frío y distante público del Staples se le agota la paciencia. Acostumbrados a caviar e ilusionados ante una temporada que se presentaba excitante con la llegada de jugadores como Nash o Howard, van de decepción en decepción. Ante los Thunder, el Staples vivió la sexta derrota consecutiva de los Lakers en una racha negativa prácticamente inédita para la franquicia angelina (101-116). Era una derrota más o menos esperada, pero es que los de D'Antoni no pudieron ni disputarle la victoria a un equipo que no dio opción y que estuvo liderado por un majestuoso Kevin Durant (42 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Ni Jack Nicholson (acompañado por Adam Sandler) aguanta más... yéndose entre aspavientos de su privilegiado asiento a falta de más de siete minutos para el final.

Luol Deng parece tener en el Madison a su cancha favorito y a Carmelo Anthony a su rival preferido. En la nueva visita de los Chicago Bulls a la mítica cancha de los Knicks, los de Thibodeau volvieron a sumar una victoria de prestigio (101-108) contando una vez más con un mosntruoso Deng (33 puntos y 5 rebotes). El partido fue dominado de principio a fin por los de Illinois ante unos Knicks impotentes que solamente pudieron maquillar el resultado en un último periodo en el que llegaron a anotar 41 puntos. Carmelo Anthony sumó 39 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero necesitó hasta 14 tiros de campo más que Deng para alcanzar esa cifra (13/18 TC para Deng por 14/32 TC para Melo). La estrella de los Knicks estuvo muy sola: Amar'e Stoudemire sigue estando aún muy por debajo de su nivel habitual y JR Smith falló en el tiro como una escopeta de feria (4/17 TC).

Duelo con sabor a playoffs en Memphis entre los locales y los San Antonio Spurs. Tras 48 minutos de alternativas en el marcador, todo indicaba que los Grizzlies se llevarían el partido. Restaban menos de 20 segundos, y los de casa vencían por 93-89. Pero en el baloncesto todo es posible. Primero fue un triple de Stephen Jackson cuando restaban 5 segundos para el final (que sería respondido por dos tiros libres de Randolph) y después sería otro tiro de 3 de Tony Parker, esta vez sobre la bocina, los que provocarían la prórroga (95-95). En el tiempo extra los Grizzlies rematarían la faena, haciendo estéril el enorme final completado por los de Popovich (101-98). Con todos los rumores de traspaso en ebullición, Rudy Gay aprovechó la tesitura para completar un partidazo (23 puntos y 6 rebotes). En los Spurs fue Tony Parker el mejor con 30 puntos y 6 asistencias.

Damien Lillard hizo su presentación como profesional en su ciudad natal, Oakland, en un choque entre dos de los equipos más atractivos y dinámicos de toda la NBA: Golden State Warriors y Portland Trail Blazers. Lillard se lució ante sus paisanos con una exhibición de juego (37 puntos) en un duelo con otro de los bases más brillantes de la liga, Stephen Curry, que acabaría con 22 puntos y 12 asistencias. Sin embargo, el partidazo de Lillar no tuvo premio, ya que la victoria cayó del lado local (103-97).  David Lee sumó otro doble-doble a su colección (24 puntos y 10 rebotes), mientras que Victor Claver dispuso de 9 minutos en cancha en los que anotaría 5 puntos.

También destacamos:

  • Toronto Raptors dieron buena cuenta de unos muy flojos Charlotte Bobcats (99-79). La franquicia canadiense sigue mejorando su balance y se sitúa ya en 14-22. Notable José Manuel Calderón, con 15 puntos y 6 asistencias en 22 minutos de juego. Alan Anderson volvió a anotar saliendo desde el banquillo (16 puntos).
  • Boston Celtics vencieron a Houston Rockets por 103-91 con un gran Paul Pierce (23 puntos y 6 rebotes), que anotó un punto menos que James Harden (24 puntos y 5 asistencias), máximo anotador de los texanos. Jared Sullinger sigue creciendo; sumó un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes) saliendo desde el banquillo.
  • Brooklyn Nets siguen con su buena marcha desde que PJ Carlesimo cogiera las riendas del equipo. Los neoyorkinos vencieron por 99-79 a Phoenix Suns gracias a una segunda parte en la que solamente permitieron anotar 26 puntos a los de Arizona. Los Nets perdieron a los pocos minutos de comenzar el encuentro a Gerald Wallace, que tuvo que retirarse del choque tras un brutal falta personal de PJ Tucker cuando Crash se disponía a machacar la canasta. Marshon Brooks aprovechó a la perfección los minutos de los que dispuso tras la baja de Wallace para anotar 17 puntos.
  • No hay nada como jugar contra tus ex compañeros. En la victoria de Atlanta Hawks sobre Utaz Jazz por 103-95, Devin Harris, ex de los de Salt Lake City y actual jugador de los Hawks, volvió a recordarnos su mejor versión. Harris, que hasta el momento estaba completando una paupérrima temporada, se fue nada menos que a los 24 puntos y 5 asistencias con un 7/8 en tiros de campo.
  • Tras un primer periodo absolutamente dominante por parte de los Minnesota Timberwolves (14-29), los New Orleans Hornets le dieron la vuelta a la tortilla y acabaron pasando por encima de sus rivales (104-92). Greivis Vasquez sumó 18 puntos y 13 asistencias. Ricky Rubio subió su tiempo en cancha hasta los 21 minutos y medio pero su aportación quedó en solo 3 puntos y 3 asistencias.
  • Los 26 puntos y 11 rebotes de Greg Monroe fueron claves para que Detroit Pistons sorprendieran a los Bucks a domicilio por 87-103.
  • Los 28 puntos y 7 asistencias de Kyre Irving no pudieron evitar la derrota de los Cavaliers en la cancha de los Denver Nuggets por 98-91 en un partido realmente disputado. Danilo Gallinari (23 puntos y 7 rebotes) fue el maximo anotador y hombre clave de los Colorado, al anotar un triple en el último minuto que certificaría la victoria de su equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,344,574
Comentarios: 
36,315

Comentarios

¿alguien sabe la duración/cuantía de los contratos de Biedrins,Bogut, J.Jack? Me gustan mucho esos Warriors, ¿demasiado los 19 millonacos de Pau? Mejorar lo que aportan Bogut y Biedrins lo haría. Y para Lakers mejor desprenderse de esos 2 que de Pau que ahora mismo nadie asume su contrato. Partidazo de Koufos y Gallinari, este último en plan estrella y Kosta sentando a "petardazos" Mcgee. Impresionante ver a Monroe en un equipo tan mediocre. Deberían de desaparecer un par de franquicias para que mejorara un poco el nivel medio de la NBA. Ver a Irving, Cousins o el mentado Monroe en plantillas tan mediocres hace que pienses 2 veces ver según que cosas. Al final, tendrán que bajarse de la burra, cobrar menos como en Miami y ganar algún anillo dentro de 6 o 7 años. No sé si en la NBA fomentan la avaricia de las estrellas para no tener equipos tipo Wizards.

Solo una mera sugerencia, son enormes estos resúmenes de la noche NBA y un placer leerlos, pero al menos yo voy directo tras leer a nba.com a ver los resultados, estadísticas, vídeos... sería un lujazo para rematar este gran trabajo que en cada resultado se pudiera pinchar para ir al enlace del partido, con las estadísticas. Sin más, una sugerencia. Gracias!

Partidazo el Memphis - San Antonio, el mejor partido que se puede ver hoy día en el mundo, posiblemente con otros duelos más físicos e individuales como el Miami - Oklahoma. Los Grizzlies merecieron ganar, pero estuvieron a punto de perder, decisivo Darrell Arthur, que sentó a Marc Gasol en el 'clutch time', Rudy Gay falló dos tiros libres, y luego no hicieron falta permitiendo que Parker empatara con un triple imposible. Fue un partido de playoffs en toda regla, Popovich no reservo absolutamente nada.

El año de Payton y Malone la cosa no era muy brillante pero eran contundentes, salvo en la final, cuando había que serlo. Pero lo de este año es de risa... Hay una desorientación total. Howard parece un pívot de fichaje de invierno acb y a Gasol desmotivado no, lo siguiente. Lo mejor que le podría pasar a LA es no ir a playoffs.

Aún no hemos llegado a la mitad de la temporada, pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que Anthony Davis le quite el Rookie of the Year a Damien Lillard

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar