Solapas principales

Dwight Howard (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Lakers vuelven a mostrar síntomas de recuperación con Superman a la cabeza; Nuggets y Nets son los equipos más calientes de sus conferencias y Los Clippers sigue su camino sin Paul

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Los Lakers tomaron aire con la segunda victoria consecutiva  ante Milwakee por 104 a 88 y, por extraño que parezca, una de las claves fue su defensa. Mike D'Antoni declaraba antes del encuentro que, entre otras cosas, Kobe Bryant se encargaría de defender a los hombres de perímetro más peligrosos del otro conjunto, y los angelinos han notado la mayor implicación de su capitán en este aspecto (los Bucks metieron el 35% de los tiros de campo). Más intensidad atrás y un mejor juego en ataque catapultó a los Lakers, que ayer supieron encontrar a Howard en la pintura. Dwight volvió a parecerse a "Superman" por segunda noche consecutiva y firmó 31 puntos, 16 rebotes y 4 tapones con un 14/18 en tiros de campo. Kobe, que solo tiró una vez más que el pívot, consiguió 31 puntos sumados a 6 asistencias. El timón de la ofensiva Laker fue Steve Nash con 11 asistencias, que supo involucrar también a Metta World Peace y Antawn Jamison con 12 y 10 puntos respectivamente. En Milwakee, el máximo anotador fue Monta Ellis con 17 puntos (con malos porcentajes, 6/16) junto con Beno Udrih, con 14 puntos y 7 asistencias. Los Lakers tienen ahora un récord de 17 victorias y 21 derrotas y tendrán que remar mucho para llegar a los playoff.

Precisamente el equipo que marca la octava posición en el Oeste es Portland, que ayer perdió en la prórroga en el Pepsi Center de Denver por 115 a 111 y ya son tres los partidos seguidos en que salen derrotados. Ty Lawson lideró a los Nuggets a su sexta victoria consecutiva con 24 puntos y 12 asistencias, y parece que el equipo entrenado por George Karl ya ha entrado en rodaje y aprovecha e involucra las múltiples opciones que tiene en su plantilla. Danilo Gallinari con 25 puntos y Kenneth Faried con 21 y 11 rebotes también fueron los artífices del triunfo local. Los de Colorado son el mejor equipo de la NBA en casa, con un récord de 15 victorias y 2 derrotas. Por parte de los Blazers, LaMarcus Aldridge sigue reforzando su candidatura al All-Star con un partido descomunal: 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el ala-pívot, que es uno de los hombres altos más dominantes de la liga ahora mismo. Nico Batum también estuvo inspirado con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Los de Oregón se enfrentarán hoy mismo contra los Cavs, una buena oportunidad para salir de la mala racha en la que se encuentran.

El equipo más caliente del Este, los Nets, ganaron también en su cancha frente a los Raptors por 113 a 106 gracias al juego interior de sus dos pívots más inspirados en ataque esta temporada. Brook Lopez fue el máximo anotador de la noche con 22 puntos (con 10/10 en tiros libres) y 9 rebotes y Andray Blatche aportó 14 puntos (7/10 en tiros) en tan solo 20 minutos para superar la defensa en el poste de Toronto y llevarse la séptima victoria consecutiva y la novena en diez partidos desde que PJ Carlesimo se sentó en el banquillos de Brooklyn. También Deron Williams y Joe Johnson, con 21 puntos cada uno, ayudaron al triunfo sobre unos Raptors que se tambalean en los partidos que tienen que ganar para aspirar a jugar los playoff. Perdieron ante Milwakee después de ganar por 20 en el primer cuarto y anoche se vieron superados en todo momento por sus rivales de división El máximo anotador de los canadienses fue Kyle Lowry con 21 puntos en tan solo 15 minutos de juego desde el banco, y José Calderón cerró la noche con 15 puntos y 5 asistencias. Brooklyn le ha ganado los tres partidos disputados esta temporada a Toronto.

Los Clippers demostraron una vez más que su éxito no se basa en un solo jugador, sinó en la virtud de saber jugar como un equipo. En el segundo partido que Chris Paul se perdía por una pequeña lesión en la rodilla derecha, los angelinos ganaron cómodamente en la pista de los Rockets por 117 a 109. Cinco jugadores por encima de los 15 puntos, un 54% en tiros de campo y un 58% en triples fueron los números de equipo de los hombres de Vinny Del Negro, un firme candidato al mejor entrenador del año. Otro que bien podría llevarse un premio es Jamaal Crawford. En este caso al mejor sexto hombre. Ayer anotó 30 desde el banquillo y ayudó a mantener la distsncia en el marcador en el último cuarto para evitar el intento de remontada de Houston. Los tejanos se encuentran en uno de los peores momentos de la temporada con la cuarta derrota consecutiva y ahora iniciarán una gira de cuatro partidos fuera de casa que empezarán en Dallas. 23 puntos de Harden fueron el tope de su equipo, y Chandler Parsons y Carlos Delfino sumaron 17 y 16 respectivamente en otra noche en que los de McHale no estuvieron atentos en defensa.

También destacamos:

  •  Victoria fácil de los Pacers en Charlotte por 103 a 76 con 18 puntos, 7 rebotes y 4 tapones de Roy Hibbert. El dato más escandaloso del encuentro fueron los 60 rebotes que capturó Indiana por los 31 de los Bobcats, que encadenan 5 derrotas consecutivas.
  • Triunfo sin sufrimiento también para los Hornets en la pista de los Sixers por 111 a 99 gracias a los 23 puntos y 9 asistencias de uno de los hombres de moda en la NBA ahora mismo, Greivis Vasquez. Le ayudó Eric Gordon con 19 puntos en 7/13 en tiros, y Ryan Anderson con 14 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. El partidazo de Jrue Holiday, 29 puntos y 11 asistencias, se quedó en nada.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
297,515
Comentarios: 
397

Comentarios

life que digas eso de la NBA me sorprende bastante,lo de saltinbánquis lo dirás por el tópico de que solo son físico,yo lo que veo en la NBA es jugadores con un talento que muchos desearíamos tener aquí para poder disfrutarlos,está claro que hay partidos malos y a veces intratables,pero que quieres que te diga,prefiero ver un Cavaliers-Toronto que un Manresa-Lagun Aro,por otra parte hablas de la asistencia media en la que el soccer gana por poco a la NBA,pues fíjate en la asistencia total que es lo verdaderamente importante,21.246.524 espectadores NBA por 6.074.729 espectadores de la major league soccer,toma la prueba http://www.marketingdeportivomd.com/2012/11/la-mlb-norteamericana-barre-...
Solo hay que fijarse en los sueldos de los jugadores para darse cuenta de cual tiene más impacto.

Es indudable que la mejor liga del planeta es la norteamericana y ya es cuestión de gustos a quién le guste mas esta liga o prefiera el basket europeo. Una lanza a favor del basket europeo son las puntuaciones de bastantes de los partidos NBA de ochenta y pico a ochenta y pico y eso que juegan ocho minutos mas por partido pero claro con unos porcentajes pobres y el típico pivot de turno que atrapa 27 rebotes alcanzando así una renovación millonaria. Soy fiel seguidor de la NBA desde hace mucho tiempo pero sé que no es oro todo lo que reluce.

http://espn.go.com/nba/attendance
Life si ves esta pagina ves la asistencia y los pabellones medio vacios de los que hablas, casi todos por encima del 90%, hasta los wizards que son una banda tienen un nada desdeñable 80% de lleno, y repito, el caso de un estadio de futbol, beisbol o lo que sea no puedes compararlo con un pabellon, igualmente el impacto NBA es principalmente por television por su gran publicidad y magnifica gestion de expansion, un ejemplo lo mires por donde lo mires, y lo de saltimbanquis sin fundamento.. has visto poca NBA entonces, y sin tienen tan "poco" fundamento como dices como es que muchos europeos con "grandes" fundamentos no consiguen nada?

R.Rondo, si no llenan pabellones de 20.000, imaginate de 50.000.Y estoy en serio, no me gusta el futbol, pero la NBA no supera el futbol en ningun sitio del mundo.No se si hace años viste el mundial de futbol de estados unidos, ni en cincuenta NBAs metes tanta gente.Y hablo en serio, la NBA me aburre, son partidos sin sentido, con saltimbanquis sin ningun fundamento y muchos pabellones semivacios.Faltaria mas, que ciudades como Los Angeles, con un area metropolitana de 18 millones de habitantes (wikipedia), no meta 20.000 tios en el pabellon.Lo que es cojonudo es meter sobre 11.000 espectadores en un pueblo como mi querida Vitoria.

me estas comparando pabellones de 20000 espectadores con estadios de 50000 como minimo life, estas enserio o en modo ironico? aparte de la asistencia, el impacto en las televisiones, enserio no me digas datos al tun tun sin sentido alguno como has dicho por favor lo de algunos anti NBA es de traca ya

R.Rondo: la NBA no supera al futbol en ningun sitio del mundo, ni siquiera se le acerca es mas, el soccer tiene mas asistencia de publico en estados unidos que el basket, donde muchos campos de la NBA estan semivacios.-( El soccer a superado a la NBA en asistencia media con 17.872 espectadores por 17.319 del basket y sin hablar de los 66.960 espectadores que van al futbol americano y los 30.352 que van al beisbol.Si te interesa te dejo la direccion:http://www.tubasket.com/noticia/nba/nba-pierde-su-puesto-podio-asistenci...

Nos guste o no,la Nba es la mejor liga,a nivel de individualidades están a años luz de las demás,la mayoría de sus descartes arrasan aquí,ejemplos clarísimos como el de Paul Davis en cajasol,Krstic en Moscú,Sonny Weems también en rusia,los casos de Kleiza(aquí dominó a su antojo) y una larga lista de etcéteras,a nivel de juego de equipo ya es otro tema,y life tengo que decirte que habitualmente el top 10 de la jornada Nba es mejor que el top 10 del año Acb.

Por cierto Denver y Houston apuntan directamente a PlayOff y son equipos jóvenes,competitivos y con calidad que pueden sorprender a cualquier equipo, igual que Indiana en el Este.

Lakers jugando mucho mejor cuando los roles estan definidos, como hoy. Con 4 abiertos defienden mejor, aunque Millwakee si tiene a Jennings anulado como hoy (gran defensa de Kobe) depende exclusivamente de Ellis, que es una auténtica estrella, pero demasiado irregular. Sigo pensando que Pau debe salir, siempre y cuando llegue a un buen equipo donde juegue EXCLUSIVAMENTE como 5, y a Lakers creo que le interesaría algún expiring de 8-10 millones más un base suplente físico y un 4 abierto. Un Anderson-López-Aminu enviando a López a Bobcats a cambio de Sessions (por ejemplo) sería un trato ideal para Lakers... y para Pau siempre y cuando acabara en algún equipo aspirante vía traspaso o amnistía (en NOLA jugaría muy bien, pero no aspirarían a nada inmediatamente).

Sois muy pesados con los pasos.. En Fiba son pasos, en NBA no, asi que es totalmente legal. y por cierto, banks destacando en europa, williams el de mas calidad de unicaja, navarro, rudy, sergio, noccioni, pasado NBA, y ninguno de estos ha brillado, quitando un año al chapu quiza. Es una liga que esta muy por encima del resto, y sus descartes brillan en las demas ligas

Life jugadas sin talento? Has visto las de ACB?, 6 de las siete jugadas son protagonizadas por americanos, basta ya del topico de los americanos sin talento. Hay que reconocer que la NBA le da mil vueltas a la ACB y a todad las ligas de Europa.

life, ese circo es la competicion que mejor se publicita, que mas espectaculo vende, autofinanciada totalmente, un negociazo, y un deporte espectacular, que ha hecho que un deporte no tan seguido como el futbol, se le pueda poner a su altura, y determinadas zonas geograficas, superarlo, asi que un respeto porque es un ejemplo total de como llevar un deporte

Ver las diez mejores jugadas da vergüenza ajena, no hay ningún talento y encima ponen de numero una una en la que un tío hace pasos clarísimos.No se como a nadie le puede gustar ese circo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar