Solapas principales

Earl Clark (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: las palabras se las lleva el viento, los Lakers vuelven a perder; los Raptors ceden ante el triple-doble de James; los Warriors noquean a otro gallo y los Spurs siguen al acecho

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Pocas horas después de reunirse todo el equipo para intentar limar diferencias y enderezar la horrible temporada que están firmando los Lakers, el equipo entrenado por Mike D'Antoni volvió a caer mostrando las carencias de siempre. De nada sirvió que los jugadores se sinceraran entre ellos para intentar mejorar la química de vestuario y empezar a mostrar otro juego, ya que los angelinos perdieron su cuarto partido consecutivo en Memphis con el mismo guión de lo que llevamos de temporada: cero intensidad defensiva y un ataque espeso. Los Grizzlies cuajaron un buen encuentro de principio a fin (106 a 93) con un invitado sorpresa: Darrel Arthur. 20 puntos y 9 rebotes para el alero saliendo desde el banquillo, y Zach Randolph y Rudy Gay firmando ambos un doble-doble con 12 puntos cada uno y 10 y 11 rebotes respectivamente. La falta de nervio en el conjunto angelino volvió a ser una constante, pues Memphis les superó en rebotes (52 a 33) y jugó a placer (22 asistencias). Por parte de los Lakers respondió el de siempre, Kobe Bryant, con 29 puntos (11/23 en tiros). La penas nunca vienen solas, y Dwight Howard volvió a lesionarse del mismo hombro que le tuvo tres partidos fuera de las canchas esta misma temporada y se perdió toda la segunda mitad. Pau Gasol salió otra vez desde el banquillo y firmó 13 puntos con 9 rebotes. La temporada de Los Angeles se pone cada vez más cuesta arriba con un récord de 17 victorias y 25 derrotas, y se alejan más del octavo puesto en la Conferencia Oeste.

LeBron James se comió a los Raptors: 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para conseguir el triple-doble número 34 de su carrera y darle a los Heat su tercera victoria consecutiva en un partido que se les complicó más de lo esperado, ya que el equipo canadiense llevó el encuentro hasta la prórroga. El conjunto de Calderón (bien en anotación, 17 puntos, y mal en distribución, solo 3 asistencias), le plantó cara a Miami para acabar perdiendo otro partido apretado 123 a 116. La historia de la temporada para los Raptors, que ayer se dejaron la victoria en la pintura; 28 rebotes cogieron solo por los 53 de los de Florida. Además de la descomunal actuación de James, Dwayne Wade también cerró ayer un partido excelente. 35 puntos y 7 asistencias para el escolta, que salió al rescate de los suyos cuando más ofuscados estaban los de Spolestra. Chris Bosh, que jugaba contra su ex-equipo, firmó un doble-doble, 12 puntos y 12 rebotes. Para Toronto, hasta siete jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos, con Alan Anderson a la cabeza con 20. Un dato curioso, ambos conjuntos llegaban al partido de anoche habiéndole ganado al mismo rival, los Lakers.

Los Warriors se han cargado en dos días a los dos primeros clasificados en el Oeste confirmando, una vez más, su excepcional temporada. El lunes fueron los Clippers, y anoche le tocó el turno a los Thunder, en dos partidos con el mismo protagonista: Stephen Curry. El base, que ya le endosó 28 puntos a los angelinos, anotó 31 contra Oklahoma (aunque con muy malos porcentajes, 11/27) y repartió 7 asistencias, y junto a David Lee (22 puntos y 12 rebotes) superaron al equipo de Durant (33 puntos y 9 asistencias), que no pudo contar con su habitual compañero en el perímetro en Golden State. Russell Westbrook sufrió una de sus noches aciagas en el lanzamiento (3/16), además de perder 6 balones, y los Thunder andaron cojos en el último cuarto, en el que los Warriors les remontaron una ventaja de hasta ocho puntos en el último tramo. Carl Landry aportó 20 puntos desde el banquillo y Klay Thompson 19 para los de la Bahía Dorada, que viajaron ya hacia Chicago para comenzar una gira de cuatro partidos por el Este. Al final, 104 a 99 para los hombres de Mark Jackson.

Los Spurs siguen a los suyo y son segundos en la Conferencia Oeste y en la liga con solo una derrota más que los Thunder. Pese a no contar con Tim Duncan ni Kawhi Leonard, los hombres de Greg Popovich se las arreglaron para superar a los Hornets por 106 a 102. Un equipo, el de New Orleans, que pese a ser el peor clasificado en el Oeste venía de ganar 7 de sus últimos 10 partidos, y juega sin ninguna presión, lo que en cierta forma les hace más peligrosos. Thiago Splitter aprovechó la oportunidad de demostrar su calidad en absencia de Duncan y anotó 25 puntos (10/11 en tiros), el máximo de la temporada y a tan solo 1 de su tope de carrera. Pero el verdadero artífice de la victoria tejana fue Tony Parker. El francés consiguió 24 puntos y distribuyó a placer, 13 asistencias y tan solo 1 balón perdido para guiar a San Antonio al sexto triunfo consecutivo. En los Hornets, que no pudieron frenar el vendabal ofensivo de los Spurs en el último tramo del partido, el más inspirado volvió a ser el base Greivis Vásquez, con 15 puntos y 11 asistencias, aunque el máximo anotador fue Eric Gordon con 17 puntos.

También destacamos:

  • El partidazo de Josh Smith, 30 puntos, 13 rebots, 8 asistencias y 3 tapones para darle la victoria a los Haws en la pista de los Bobcats por 104 a 92. Atlanta cogió la ventaja en el marcador en el primer cuarto con un parcial de 28 a 20 que ya le sirvió hasta el final. El mejor de Charlotte fue Ramon Sessions, con 27 puntos desde el banquillo.
  •  Jimmy Butler lo volvió a hacer. 18 puntos ayer para Chicago, en sustitución de Luol Deng, que sirivieron a los Bulls para ganar el partido contra Detroit 88 a 85. El alero encadena una buena racha de partidos y está aprovechando las oportunidades que le da Thibodeau. Joakim Noah se mostró intratable bajo los aros con otro doble-doble, 10 puntos y 18 rebotes. Para los Pistons, el máximo anotador fue Brandon Knight con 13 puntos.
  • Los Nuggets endosaron ayer la octava derrota en los últimos 10 partidos a los Rockets por 105 a 95 con 21 puntos y 7 asistencias de Ty Lawson. Los hombres de George Karl se encuentran en la otra cara de la moneda, con 8 triunfos de los últimos 10 encuentros. James Harden aportó 23 puntos para Houston, que cae de las posiciones de playoff en el Oeste.
  •  

     

  • Tercera victoria consecutiva para los Nets (y 9 de las últimas 10) en la pista de los Wolves por 91 a 83. Brook Lopez fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, y Deron Williams cerró una gran actuación con 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Ricky Rubio jugó su tercer partido de titular con unos números muy discretos: 5 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas en 24 minutos de juego.
  • Cuarta victoria consecutiva de los Jazz, 92 a 88 en casa frente a los Wizards. Paul Millsap hizo de todo para darle el triunfo a Utah: 16 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones frente a un conjunto, el de Washington, en el que John Wall sigue saliendo desde el banquillo (ayer 14 puntos y 8 asistencias).
  •  Primera victoria para Lindsey Hunter como entrenador de los Suns en la pista de los Kings por 106 a 96. El doble-doble de Goran Dragic, 12 puntos y 11 asistencias, y el buen encuentro de Luis Scola, 21 puntos y 7 rebotes, fueron suficientes para tumbar a Sacramento, que volvió a tener a DeMarcus Cousins como su mejor hombre, 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para el pívot.
  • Victoria cómoda para los Blazers en casa frente a los Pacers, 100 a 80. 27 puntos para LaMarus Aldridge, 20 y 8 asistencias para Damian Lillard y el doble-doble de JJ Hickson, 14 puntos y 13 rebotes, sirvieron a Portland para romper su mala racha y mantener el octavo puesto en la Conferencia Oeste. En Indiana destacaron una noche más Paul George y David West, con 22 y 21 puntos respectivamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
322,309
Comentarios: 
397

Comentarios

#3. Existe la posibilidad de firmar contratos crecientes, cobrando menos el primer año para ir in crescendo en sucesivos (ahí tienes el caso de Lin) sabiendo que liberas 20 del ala en un año y en dinamica ganadora no creo que los jugadores lo rechazen. En cualquier caso no me parecen tan imprescindibles, sí acaso Jack.

Me pareció ver al pelirrojo cangurin hacer dos canastas tras reverso in the paint, no sé si veía a San Antonio o a Santo Tomás. Darantula 7 in a row miss in the final minutes.

Bueno, estoy estudiando Ciencias de actividad física y el deporte, y en lo referente a la lesión de ricky; la lesión en si (rotura) ya esta 100% recuperada (evidentemente). Otra cosa es la rehabilitación. Una persona normal ja podría hacer vida normal. Un deportista de élite, necesita en torno a 2 meses por cada mes que esta parado; me explico, si ricky a estado 9 meses recuperándose de su lesión tendría que estar unos 18 meses para "volver a ser el que era". Evidentemente, esto es teoría, y en la práctica influyen muchísimas variables (edad, músculos, rehabilitación, carga, estrés, y un largo etcétera). Por tanto, para volver a ser el que era, mínimo 12 meses. Ya llevamos 2!!!

de acuerdo con lo dicho de warriors...si dieran metido alguno de esos dos jugadores en algun pack por jugadores con contrato elevado pero mas aprovechables tipo okafor....yo espero que el quinteto se mantenga...bogut sera siempre una incognita...mas jack y landry que espero renueven mas rush recuperado....gran equipo y precioso juego que realizan

Esta temporada que nadie espere ver al Ricky de antes de la lesión . La temporada q viene ( verano sin selección como dice Lecherachi) con confianza y rodaje físico sera el de siempre . Estas lesiones dicen los médicos que no se vuelve a estar al 100% hasta q no pasa un tiempo similar al q se ha estado lesionado ( creo haberlo leído en un articulo).

!!McGee bailando en la zona!! que físico, madre mía... A Ricky no se le puede exigir nada esta temporada, eso si, no puede ir este verano con la selección, debería quedarse allí, fortalecer todo su cuerpo y mejorar su tiro, si no es capaz de anotar con regularidad todo será más difícil para él. Claver, otro que no ha jugado hoy y que debería hacer lo mismo que Ricky aunque son circunstancias muy diferentes.... y mirando la plantilla de los Warriors es una pena los contratos que tienen: Richard Jefferson y Biedrinds con opción de jugador por un año más de 11 y 9 millones respectivamente, siendo ya jugadores 'mueve toallas', lo lógico es que lo acepten ya que nadie les va a pagar ni la mitad, Bogut que es el que más cobra sigue sin jugar, y lo peor de todo, dos de sus jugadores más importantes Jack y Landry terminan contrato, y con la carga de los de antes va a ser imposible renovarles...

Los Grizzlies ganándole a los Lakers con los jugadores de banquillo, !cuando habían vendido a todo el banquillo la noche de antes! ¿¿quien diablos son Tony Wroten y Chris Johnson?? !!Haddadi 2 tapones!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar