Solapas principales

Nicolas Batum (Foto: NBA MEDIA).
  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Los Heat visitaban una de las canchas más calientes de la NBA para intentar romper la mala racha de resultados que venían cosechando en los últimos partidos. LeBron y compañía querían evitar la cuarta derrota en los últimos siete partidos y, sobretodo, dejar mejores sensaciones que en las anteriores noches. Pero un inspirado Nico Batum (28 puntos, 7 renotes y 5 asistencias) y el siempre efectivo LaMarcus Aldridge (20 puntos y 15 rebotes) fueron demasiado para Miami. 92 a 90 para Portland consigue así la novena victoria consecutiva en el Rose Garden y la cuarta en total para situarse séptimos en la conferencia Oeste. Todos estaban pendienten de un hombre esta noche: LeBron había anotado 20 o más puntos en 33 partidos seguidos pero ayer no fue capaz de pasar de los 15. Malos porcentajes (6/16 en tiros de campo) pero, eso sí, 10 rebotes y 9 asistencias para "King James". El máximo anotadorde los de Florida fue Chris Bosh con 28 puntos, Dwayne Wade consiguió 18 y Ray Allen 15 desde el banquillo, pero el tiro para ganar el partido no fue para ninguna de las estrellas de los Heat, sinó para Mario Chalmers, que solo llevaba 2 puntos.  El conjunto de Spolestra viaja ahora a Sacramento para enfrentarse el sábado contra los Kings.

Precisamente los Kings son uno de los equipos que más revuelo están levantando los últimos días por la más que posible venta de la franquicia a Seattle. Los hermanos Maloof, dueños del equipo, podrían tener un acuerdo cerrado para traspasarlo, aunque la ciudad de Sacramento está haciendo todo lo posible para que no sea así. Nada está confirmado del todo, y muchos rumores y declaraciones se han cruzado durante la semana, pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que los peculiares Maloof intentaban deshacerse de la franquicia. Con este panorama, los Mavericks aterrizaban en el Sleep Train Arena para hacer leña del árbol caído y empezar a enderezar la pésima situación deportiva del equipo. Remontaron 10 puntos en el último cuarto para llevar el partido a la prórroga y acabar ganándolo 117 a 112. En el tiempo extra, Cousins fue expulsado por una dura falta cometida sobre Carter, que anotó 23 puntos para los tejanos saliendo desde el banquillo. OJ Mayo fue el máximo anotador de Dallas con 24 puntos y 10 rebotes, Shawn Marion firmó también un doble-doble, 19 puntos y 10 rebotes, y Dirk Nowizki cerró la noche con 17 puntos y muy malos porcentajes (7/21). Esta es tan solo la segunda victoria del conjunto de Rick Carlisle con el alemán en pista. Los Kings se apoyaron en los 29 puntos y 9 rebotes de Cousins y los 20 de Evans desde el banco para competir hasta el final del encuentro.

Sin Carmelo Anthony estos Knciks son otra historia, y esta pasada noche le han echado en falta en Indiana. Solo 76 puntos y muy malos porcentajes en el tiro (35% en lanzamientos de campo y 20% de tres) para acabar perdiento ante los 81 que anotaron los Pacers, más acostumbrados a jugar partidos de puntuación baja. Paul George guió a los suyos a la victoria con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por un "tapado", Ian Mahinmi, que salió desde el banquillo para anotar 13 puntos en una serie de lanzamiento casi perfecta (6/7), sustituyendo a Roy Hibbert que tuvo que retirarse del encuentro con molestias en la espalda. Para New York, el máximo anotador fue JR Smith con 25 puntos (10/29 en tiros de campo) desde el banco, y el más sólido volvió a ser Tyson Chandler, con 12 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Los Knicks sin Melo tienen ahora un récord de 3 victorias y 4 derrotas en la temporada. Para los Pacers, este es un triunfo muy importante porque se colocan terceros de la Conferencia Este en detrimento de los Hawks y se acercan peligrosamente a los neoyorquinos, los segundos clasificados.

También destacamos:

  • Se está hablando mucho de un posible refuerzo para Miami. Se trata de uno de los jugadores con peor suerte en los últimos años, el número uno del Draft del 2007, Greg Oden, que quiere volver a jugar y Pat Riley quiere pujar fuerte por él para reforzar el juego interior del equipo de Florida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
329,062
Comentarios: 
397

Comentarios

yo si fuera sacramento seguiria apostando por evans y cousins...la posicion de cuatro esta bien ocupada por dos jugadores jovenes como thonpson y robinson...por fuera thorton y fredette son un lujo desde banquillo y esta claro q thorton hay q recuperarle para q sea el de la temporada pasada....isiah thomaa seria un buen base suplente con lo q el fichaje de un base titular con el dinero de brooks y honeycutt y un alerp titular quedando salmons o garcia cono alero suplente seria una buena linea exterior...por dentro un bregador para los minutos de descanso de cousins(hayes no me convence).....calderon thomas flynn evans thorton fredette ariza salmons thompson robinson clark cousins seraphin stiegma

Lo de Hibbert es preocupante, de apuntar a ser su temporada de consagracion a hacer una temporada pauperrima por ahora, creo que es el primer "mal" partido de Lebron de la RS

Los tiempos del grounge ya pasaron ivanovivh, ahora es una ciudad inmersa en una crisis que ya no se recupera desde la muerte de Kurt Cobain (RIP)

Perdon,acabo la frase...xq en Sacramento no les han hecho caso a ninguno de los 2...ni pabellon nuevo...ni ayudas...ni nada,y como dije ayer,es una franquicia obsoleta que no aporta nada (ahora mismo)a la NBA,xq x ejemplo,ese pabellon que tienen da grima verlo,comparado con los lujosos pabellones de la NBA.Lo dicho,ohala se vayan a Seattle,seria aire nuevo para la liga y un gran mercado (gran ciudad)para la NBA...no como la aburrida Sacramento.

Madre mia como estan estos Pacers,ganar en apenas una semana a Miami y New york dejandolos en una anotacion pauperrima (para lo que es la NBA) demuestran que este equipo va muy en serio y George demostrando que el es el verdadero hombre franquicia de estos Pacers.Sobre Oden,ojala lo podamos ver jugar,pero creo que este chico no va a aportar nada en la NBA.Y ojala los Maloof acepten la oferta de la venta de los Kings,xq

Los Maloof quieren meter mano también en los 'Sonikings' y algunas informaciones hablaban de que iban a esperar a ver si llegaba una buena oferta que pujara por la continuidad en la capital californiana. El humo se espandió demasiado pronto así que habrá que ir descifrando las pequeñas señales que van mandando los expertos en Twitterland. Oden podría ser un buen refuerzo de cara al curso que viene. Tal vez lleguen tiempos de tregua como le pasó a Sam Bowie en Nets donde llegó a jugar con cierta regularidad por espacio de 4 temporadas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar