Solapas principales

LeBron James ya es la estrella de los Heat (nba.com).
  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Los Heat llegaban al ORACLE Arena de Golden State habiendo perdido tres de los últimos cuatro partidos fuera de casa y con SU peor racha de juego en lo que va de temporada. Además, todos los focos estaban puestos en los de Florida porqué si LeBron James conseguía anotar 20 puntos, se convertiría en el jugador más joven en llegar a los 20.00 en la historia de la NBA. Dicho y hecho, el "rey" metía un lanzamiento desde la pintura para llegar a esta cifra a finales del segundo cuarto para alcanzar la cifra. 2 de sus 25 puntos, más los 7 rebotes y las 10 asistencias, con las que también llegaba a las 5000, para ser también el decimotercer jugador que firma tantos puntos y asistencias en su carrera. Mucha historia para LeBron pero ninguna para el partido, al que Miami llegó venciendo por 14 a la media parte y por 30 al final del tercer cuarto. Dwayne Wade y Mario Chalmers anotaron 15 puntos cada uno y Ray Allen 10 desde el banquillo. Demasiado para unos Warriors sin Stephen Curry, que se resiente de su tobillo derecho, en los que solo Jarret Jack, con 16 puntos, y Carl Landry con 10 puntos y 11 rebotes dieron la talla. Al final, 92 a 75 para Miami, que esta noche viajan a Los Angeles para jugar contra los Lakers para cerrar su gira por el Oeste.

El tiro con el que LeBron llegó a los 20.000 puntos:

 

 

 

Si alguien en la liga puede aspirar superar los récords de LeBron es Kevin Durant. Sus Thunder se enfrentaban anoche al equipo más en forma de la Conferencia Oeste, los Nuggets, que llegaban con seis victorias consecutivas y un muy buen juego colectivo. Pero a Oklahoma le basta con que sus dos estrellas del perímetro estén inspirados para destrozar a los rivales, y si encima se suma un tercero, la victoria es casi segura.  Wetbrook consiguió 32 puntos, Durant 20 y Kevin Martin otros 20 saliendo desde el banquillo. 117 a 97  contra Denver, que vio como le pasaban por encima en el primer cuarto con un parcial en contra de 34 a 18. Kosta Koufos y JaValee McGee salvaron los muebles con 16 y 15 puntos respectivamente, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota en el Chesapeake Energy Arena. Con este triunfo, el equipo entrenado por Scott Brooks es ahora el más enrachado de la NBA con 5 victorias consecutivas.

Mucho tendrán que remar los Mavericks para llegar a los playoffs, pero al menos ahora dan la cara y ganan partidos, cuatro seguidos ya, y muestran signos de recuperación. Enfrente, un rival cómodo para ellos, los Rockets, que venían de cuatro derrotas y que habían perdido ocho partidos consecutivos contra Dallas. Encuentro apretado hasta el final, 105 a 100, en el que Houston podría haber forzado la prórroga si Jeremy Lin no hubiese perdido el balón cuando solo estaban 3 abajo a falta de 20 segundos. Dirk Nowitzki está cada vez más en forma, y anoche firmó 19 putos y 8 rebotes en el que fue su partido número 12 de la temporada. Hasta cinco jugadores "mavs" anotaron por encima de los 10 puntos aprovechándose de las faltas de los Rockets, que permitieron a los locales conseguir 34 puntos desde la línea de tiros libres. Unos Rockets que aguantaron hasta el último suspiro gracias a los triples, 11 en total. James Harden consiguió buenos números, 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos pero muy malos porcentajes de tiro, 5/23 en lanzamientos de campo. Omer Asik cerró otra sólida actuación con un doble-doble, 12 puntos y 15 rebotes para el pívot.

 

 

Los Hawks se encontraban en su peor momento de la campaña, con solo 2 victorias en los últimos 10 partidos y haciendo un partido pésimo el lunes en su casa, en le que anotaron solo 58 puntos contra los Bulls. Atlanta ha despertado, y sin su estrella Josh Smith, suspendido por un partido, superó al equipo más enforma del Este, los Nets, que encadenaban 7 triunfos seguidos con su nuevo entrenador. Pero el encuentro de anoche no tuvo mucha historia, 109 a 95 para los locales, guiados por los 28 puntos (y 11 asistencias) de Jeff Teague, su tope de carrera, y por el casi triple-doble de Zaza Pachulia, que acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Otro titular firmó un doble-doble, Al Horford con 17 puntos y 13 rebotes, y fue uno de los 6 jugadores de los Hawks que anotó 10 o más puntos. En los Nets, Joe Johnson metió 15 puntos (en 4/15 en lanzamientos) en la que fue su casa durante siete años (seis como All-Star) y Brook Lopez consiguió 22 puntos y 9 rebotes para Brooklyn, que bajo las órdenes de  PJ Carlesimo tiene un récord de 9 victorias y 2 derrotas.

Los Hornets vencieron en el TD Garden de Boston por 90 a 78 en un partido en el que padre e hijo se encontraban en una cancha de la NBA. Austin Rivers, base de New Orleans, jugó 23 minutos en los que anotó 8 puntos contra los Celtics de "Doc" Rivers. No es el primer caso en que se da esta circumstancia, pocos años atrás Mike Dunleavy Jr jugaba contra los Clippers de su padre, Mike Dunleavy Sr.  A parte esta anécdota, Boston perdió un partido que debía ganar contra un rival más débil y que no contaba con su estrella Eric Gordon. Al-Farouq Aminu fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 9 rebotes junto al base Greivis Vásquez con 15 puntos y 11 rebotes. Fue en el aspecto reboteador por donde se le escapó el partido a los Celtics, superados por 48 a 33 en esta faceta. Los verdes tuvieron en Garnett a su máximo anotador con 15 puntos y a Pierce con un doble-doble, 12 puntos y 10 rebotes.

También destacamos:

  • La victoria de los Bulls en la prórroga en Toronto. Luol Deng consiguió un tiro desde cinco metros a falta de 3.8 segudnos del final del tiempo extra para poner el 105 a 107 definitivo en el marcador. El mejor de Chicago fue Carlos Boozer con 36 puntos y 12 rebotes, mientras que en los Raptors los más inspirados fueron Alan Anderson, con 27 puntos, y Kyle Lowry, con 26. Mal partido en el tiro de Calderón, con un 3/10 para 9 puntos y 6 asistencias.
  •  

     

  • Sorprendente victoria de Orlando en casa frente a los Pacers por 97 a 86 con otro partido muy sólido de Nikola Vucevic; 16 puntos y 15 rebotes. Los Magic movieron bien la bola con 29 asistencias y estuvieron muy acertados desde la línea de tres. con un 12/21. En Indiana, el mejor volvió a ser Paul George con 20 puntos y 10 rebotes.
  • San Antonio consiguió la decimotercera victoria consecutiva en casa barriendo a los Grizzlies por 103 a 82 liderados por Tony Parker con 17 puntos y 11 asistencias. En Memphis, el más inspirado fue Rudy Gay con 17 puntos y 8 rebotes. Partido discreto de Marc Gasol con 12 puntos y 3 rebotes.
  • Doble-doble descomunal de DeMarcus Cousins, 21 puntos y 16 rebotes para cerrar la victoria contra los Wizards por 95 a 94. Un partido que se decidió en los tiros libres. John Wall falló dos con empate a 94 y en la siguiente jugada Tyreke Evans metió uno a falta de 8 segundos para darle el triunfo a los Kings.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
72
Visitas: 
329,230
Comentarios: 
397

Comentarios

Me alegro que Nowitzki vaya recuperando tono. La liga está huérfana sin estrellas de su clase.Ahora sólo falta Pau.

Que grande Mr. Deng! un autentico crack, por cierto la falta, la debio ver el tal Field, y su padre que estaba en la grada! pais!

Heregía! Deng és Robocop al lado de Jordan... Y la de Deng es falta clarísima, mientras la de Jordan es "solo" sospechosa.

Pobre Faried, cuando eres un Energy Player pero te encuentras a un tal Ibaka, no hay energy que valga jejeje . Por cierto, Claver sigue sin jugar y ya van 5 o 6 partidos. Va a estar bien ver la lucha de Lakers y Mavericks por entrar en Playoffs, estoy seguro que van a pasar a dos equipos que van por delante que son Wolves y Blazers, pero ni con eso se meten, deben confiar en el bajón de los Rockets porque los Jazz con ese juego interior, defensa y partidos en casa no se caen de playoffs.

Que Luol Deng meta esa canasta le quita valor a la que metió Jordan contra Utah, por cierto, las dos son falta de ataque..... jajaja

Es bueno saber de Tyreke Evans. Qué lejos queda su año rookie.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar