Solapas principales

Greg Monroe (www.nba.com)

La Noche Americana: Los 44 puntos y 21 rebotes del duo Jordan/Griffin acaban con la imbatibilidad de los Spurs. Primer triple-doble de Greg Monroe. Lakers siguen en la UVI. Harden baja a la tierra

  • Solobasket te resume lo más destacado de la jornada NBA

Los Lakers siguen en la UVI. No parecen dar señales de recuperación y suman ya su cuarta derrota en cinco encuentros. Esta vez fueron los Utah Jazz ls que hicieron morder el polvo a los angelinos que cayeron derrotados en Salt Lake City por 95-86. Kobe Bryant volvió a tener que tirar del carro (29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y parece que se le acaba la paciencia con Mike Brown (si las miradas hablasen) ... cuyo asiento puede empezar a temblar en breve....  Muy flojo esta vez Pau Gasol (5 puntos y 7 rebotes).

Malas noticias también para San Antonio Spurs, que suman su primera derrota de la temporada y dejan a los New York Knicks como único equipo invicto de toda la NBA. Los de Popovich cayeron de forma clara ante los explosivos Los Angeles Clippers (106-84), en un duelo en el que destacó la producción de la pareja interior de los angelinos. No es sorpredente ver a Blake Griffin sumando 22 puntos y 10 rebotes, pero si lo es más que DeAndre Jordan, un jugador con rol claramente intimidador, acompañe con otros 20 puntos (10/12 T2), 11 rebotes y 4 tapones.

En la victoria de los Sacramento Kings ante los Detroit Pistons (105-103), el pívot de los de Michigan Greg Monroe sumó el primer triple-doble de su carrera en la NBA (21 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) tras un inicio de regular season algo flojo. En los de California volvió a brillar DeMarcus Cousins (21 puntos y 11 rebotes). El Rookie Thomas Robinson (Nº 5 del draft) sigue sin aportar grandes cosas, pero ya comienza a afilar sus codos, con Jonas Jerebko como víctima. Se ganó una merecida expulsión.

El que parece que poco a poco se humaniza es James Harden. La nueva estrella de los Rockets deslumbró con dos exhibiciones en los encuentros inaugurales, pero era imposible mantenerse a ese nivel superlativo. En la derrota de los de Houston ante Denver Nuggets (87-93), la barba más famosa de toda la NBA sumó unos más terrenales 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En Denver, fantásticos Ty Lawson (21 puntos y 8 asistencias) y la furia reboteadora de Kenneth Faried (16 puntos y 16 rebotes).

También destacamos:

  • Los Brooklyn Nets fueron un juguete en manos de Miami Heat en su primer partido importante de la presente regular season. Los de Spoelstra se anotaron la victoria sin despeinarse (103-73), con un LeBron James que coquetearía con el triple-doble (20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) sin aparente esfuerzo. Naufragio total de los de Brooklyn que echaron mucho de menos a Gerald Wallace. Esta baja permitió tener bastantes minutos de juego a Mirza Teletovic (19), pero el bosnio estuvo muy desacertado de cara al aro (1/8 en tiros de campo).
  • En New Orleans se vivió el que con seguridad ha sido el peor partido de lo que llevamos de regular season. Los Sixers se llevaron la victoria con un marcador paupérrimo (62-77), con unos Hornets firmando un lamentable 33% en tiros de campo.
  • Victoria de Phoenix Suns ante Charlotte Bobcats por 117-110, con el primer gran partido de Michael Beasley (21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) con los de Arizona. Además, Shannon Brown brilló desde en el triple (6/8 T3) para acabar con 24 puntos en su haber.
  • Boston Celtics sumaron una nueva victoria ante a unos hasta ahora inéditos Washington WIzards (100-94) en un choque que se fue hasta la prórroga. Kevin Garnett fue el mejor con 20 puntos y 13 rebotes. Jason Terry esta vez funcionó, yéndose a los 16 puntos saliendo desde el banquillo.
  • Bonito final de encuentro en el Philips Arena en el partido que disputaron Atlanta Hawks e Indiana Pacers. Tras una remontada espectacular (Atlanta caía por 14 puntos a 6 minutos para el final, 69-83), Jeff Teague anotó un triple, tras estratosférico rebote ofensivo de Josh Smith, y una canasta de dos para poner a los suyos 4 arriba dentro del último minuto (87-83). Lance Stephanson apretaría el marcador con un triple (87-86), pero Louis Williams certificaría la victoria a 17 segundos para el final con un mate tras saque de banda cuando se acaba la posesión de los de Georgia. Los Pacers no podrían igualar ya el marcador (89-86).
  • Convicente victoria de los Memphis Grizzlies en cancha de los Milwaukee Bucks (90-108), con dominio total del duo interior Randolph (18 puntos y 13rebotes) - Gasol (14 puntos y 9 rebotes).
  • A pesar de no contar ni con Love ni con Rubio, los Minnesota Timberwolves siguen sumando victorias. De nuevo trabajo coral para vencer a Orlando Magic por 90-75, con 19 puntos de Luke Ridnour.
  • Otro equipo que sigue ganando a pesar de no contar con su hombre franquicia es Dallas Mavericks. La pasada madrugada los de Texas se deshicieron de los Toronto Raptors por 109-104, con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de OJ Mayo y 22 puntos y 8 rebotes de Chris Kaman. Con Kyle Lowry lesionado, José Manuel Calderón fue titular, cumpliendo con 11 puntos y 6 asistencias.
  • Para finalizar, Golden State Warriors vence por 106-96 a Cleveland Cavaliers, con 22 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias de David Lee. De poco sirvieron los 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Kyrie Irving.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,373,210
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Faried es una bestia,yo pienso que será all star en dos o tres años,el primer año jugando 22 minutos consiguió un 10-8 con porcentajes tremendos,además con él en pista Denver es otra cosa,lo que más me gusta es que parece un chico humilde y serio,además le veo muy coordinado y con muchísimo margen de mejora técnicamente,y por cierto,tiene el mismo olfato reboteador que Love(no exagero)pero muchísima más capacidad de salto,máximo reboteador en muy poco tiempo.

Yo no le creía capaz de trasladar a la NBA aquel abrumador dominio que ejercía bajo los aros en la NCAA. En la NBA los jugadores están más hechos físicamente, son más duros y más grandes que él, pero la intensidad con la que sigue jugando cada partido le vale para demostrar que puede ejercer el mismo papel que hacía en la Universidad, y no es poco. Su sitio está en América.

Son el termómetro de los Rockets, lo que les puede llevar a la ruina. Necesitan que los demás sean partícipes. De momento, puras marionetas. Faried es la leche. En Morehead St. no paró de crecer. Recuerdo que una charla fugaz le comenté la posibilidad de ir a Europa y no lo descartaba pero su último año fue brutal y su potencia e intensidad que le hacían superior en la NCAA también le han servido para la NBA.

Poca gente habla de Chalmers y siempre que veo a Miami me parece que da mucho al equipo, y es que conoce perfectamente los limites de sus compañeros y los suyos propios, por lo que casi siempre elige la opcion correcta, y de Miami pues con su juego tan agresivo i fisico sera muy dificil que algun equipo le pueda ganar a una serie de 7 partidos, sin duda los superfavoritos

Le sigo dando tiempo a los Lakers, pero no a Mike Brown. Me llama la atención la defensa de los Sixers. Memphis y Clippers son equipos muy serios en el Oeste. Miami funciona y Boston busca su química. Tengo muchas ganas de ver a los Wolves cuando vuelvan Ricky y Love.

ayer vi Lakers y enserio que desastre, es que no se a que esperan para echar a Mike Brown, lo unico que hacen es quitarle tiempo al futuro entrenador, si no lo han echado ya me parece que es porque estan negociando aún con otro y no esta cerrado, los wolves, enserio es un equipo tan diferente al año pasado, todos unos currantes y que van por el bien del equipo(todo lo contrario al año pasado), Roy esta incostante pero es normal necesita mas partidos para cojer el ritmo, y fisicamente me ha sorprendido...

Veo que nadie lo ha comentado, pero triple doble de Greg Monroe!! Este chico tiene madera, a ver si espabila Knight y sientan las base para que junto a Drummond sean un equipo competitivo en poco tiempo.

Creo que Mike Brown tiene que contar unos chistes buenísimos y desbordar con su simpatía porque sino no entiendo la paciencia que aún sigue teniendo el equipo angelino con este mediocre entrenador. Por otro lado, y no descubro nada al comentarlo, se confirma el mayor número de equipos competitivos de la conferencia oeste sobre la conferencia este. También gran partido de Clippers con siete de sus jugadores con dobles dígitos en anotación en la victoria sobre los hasta entonces imbatidos Spurs. Algunos de los jugadores a destacar en esta jornada: Michel Beasley, OJ Mayo, Griffin y Jordan, Randolph y Gasol, David Lee, Demarcus Cousins. Por último, ni me Steve Blake como base ni Mike Brown como entrenador para Lakers.

Más cosas, Harden y su 5 de 15 con 6 pérdidas iba a llegar y ya sabemos todos que la única forma de que los Rockets ganen un partido es con la Barba rozando los 40 puntos... pero ahora le llega lo más difícil, lo que diferencia a un buen jugador de una estrella, cuando todas las noches todas las defensas se centren sobre ti y tu tengas que seguir produciendo como cuando eras la tercera opción en los Thunder.... muy bien los Wolves con ese juego coral tanto en defensa como en ataque donde Derrick Williams estuvo bien por primera vez y Brandon Roy aunque sigue desacertado en el tiro con 3 puntos, repartió 9 asistencias, !!que ganas de que lleguen Love y Ricky!!, el banquillo de los Lakers esta noche suma un - 43, esto acarrea muchos minutos para un quinteto ya muy veterano que puede acabar muy mal, cuidado con las lesiones.... Los Spurs absolutamente negados y con 20 pérdidas, pero Popovich no es Brown, cuando vio como estaba el partido recogió a las estrellas y a dar minutos al roster, el que más jugó fue Diaw con 24 minutos y me imagino que para que pierda peso...

Esa pareja Randolph - Marc es una maravilla, excepto en los aclarados para Rudy Gay, los dos participan en todos los ataques, siempre pasa la bola por sus manos, da gusto ver jugar a los Grizzlies, los Bucks necesitan que Ilyasova se vaya a los 15 puntos por partido si quieren ganar partidos. Los Heat divirtiéndose y paseándose ante los Nets, dando minutos a los 13 jugadores de la plantilla, mientras Teletovic intentaba romper el tablero a base de piedras... Los Hornets haciendo el ridículo con 62 puntos pero con la excusa de que estaban sin Gordon, Davis y Rivers...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar