Solapas principales

DeMarcus Cousins, elegido para levantar a los Kings junto a Evans (www.nba.com).

La Noche Americana: Los Clippers siguen con su racha triunfal. El triple-doble de Cousins hurga en la herida celtic. San Antonio humilla a los Mavs en Dallas. Los Pistons le ganan la partida a Ellis

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Los Clippers son el mejor equipo de la NBA por méritos propios: 17 victorias seguidas y un gran juego colectivo lo acreditan. Ayer fueron los Jazz los que sufrieron en sus carnes la apisonadora angelina, que pasa por encima de cualquier conjunto que se le pone por delante. No fueron los mates de Blake Griffin los que mandaron en el Staples, sinó la buena muñeca de Caron Butler, que estuvo perfecto desde la línea de tres (6/6, récord para la franquicia angelina) para acabar con 29 puntos.  19 y 9 asistencias de Chris Paul, que sigue haciendo funcionar la maquinaria de los Clippers como un reloj. El base es capaz de involucrar a todos y "el otro equipo" de Los Angeles es el protagonista del mes de diciembre en la NBA, con un récord de 16 triunfos y 0 derrotas. Jamaal Crawford sigue haciendo camino para ganar el premio a mejor sexto hombre del año con 19 puntos desde el banquillo (11 en el último cuarto). Para Utah, el mejor fue Al Jefferson con 30 puntos y 8 rebotes y Gordon Hayward con 16 saliendo desde el banco. Los de Salt Lake City llevan una racha de 3 derrotas consecutivas y se encuentran fuera de posiciones de playoff. Su siguiente rival, los Wolves, se son octavos en la Conferencia Oeste.

Cuando DeMarcus Cousins se dedica a jugar al baloncesto es una delicia. Talento y cualidades le sobran, y anoche lo demostró ante los Celtics: 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para firmar el primer triple-doble de su carrera. El pívot se sacude por el momento de los problemas extradeportivos que mantuvo con la franquicia y su entrenador siendo el artífice de una victoria ante un histórico... que está en horas bajas. Boston se encuentra en caída libre y ni la vuelta de Rajon Rondo ha evitado la tercera derrota consecutiva. El equipo de Doc Rivers cierra así una nefasta gira de tres partidos por el Oeste y evidencia que la edad, la marcha de Ray Allen y la falta de adaptación de algunos jugadores jóvenes está frenando la temporada de los verdes. Hasta tres "kings" anotaron 20 o más puntos, fueron Isaiah Thomas (27), John Salmons (23) y Jason Thompson (20) para acabar con un marcador de 118 a 96. El mejor de los Celtics fue Kevin Garnett con 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, con Pierce y Terry anotando 20 cada uno. La mala noticia de la noche fue la lesión de Marcus Thornton, que sufrió una desafortunada caída en el pie de Terry al finalizar un lanzamiento y se fue a vestuarios para no volver.

 

 

En peor situación se encuentran los Mavericks, que perdieron ante su público de 25 (11 a 86) contra los Spurs, en el "derbi" tejano. De nada ha servido hasta ahora la vuelta de Nowitzki, que evidentemente necesita mucho más tiempo para recuperarse (solo es el cuarto partido que juega), y Dallas lleva ya 6 derrotas consecutivas. 8 puntos y 5 rebotes del alemán en poco más de 20 minutos de juego con una serie mala de tiro (3 de 9) saliendo desde el banquillo. Nada pudo hacer contra el Big Three de San Antonio. Tony Parker (21 puntos y 9 asistencias), Tim Duncan (18 puntos y 10 rebotes) y Manu Ginóbili (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los dueños del partido y guiaron a los Spurs a la quinta victoria consecutiva y para quedarse con un récord de 8 triunfos y ninguna derrota cuando juegan contra rivales de su división.

Milwakee y Detroit venían de ganarle a los actuales campeones, los Heat, antes de enfrentarse en el Palace de Auburn Hills en un partido que demuestra una vez más que estos Bucks son un tanto irregulares. Esta vez Monta Ellis (30 puntos y 9 asistencias) no estuvo acompañado por Brandon Jennings, que cuajó con una horrible serie de tiro, 3 de 12 para 9 puntos ante unos Pistons que se aprovecharon del desacierto "buck" para llevarse la victoria, 96 a 94. Cinco jugadores anotaron 10 puntos o más para los locales, con Tayshaun Prince al frente con 20. A destacar el buen partido del rookie Andre Drummond con 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Sin hacer mucho ruido, el pívot novato se está destapando como uno de los proyectos más interesantes de este pasado Draft. Fue noticia también el buen encuentro de Ersan Ilyasova con 24 puntos. Algo pasa en Milwakee con el turco, que con su nuevo contrato parece un jugador distinto al del año pasado.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
72
Visitas: 
302,893
Comentarios: 
397

Comentarios

pues drummond con una plantilla que no se juega nada deberia ser titular y no maxiell para foguearlo y adaptarse junto a monroe ya que seran los interiores si detroit quiere durante años...y por villanueva y maxiell podrian sacar algo...decisiones que nunca entendere ya que es un equipo que no se juega nada de nada

Hay que tener paciencia con Drummond. Ya sabemos que es un jugador prematuro que puede florecer dentro de un año o en su tercer curso.

A cuatro partidos del octavo puesto de su conferencia se quedan ya los Mavs. Y los Celtics que no se duerman mucho más que ya poseen record negativo. Conseguirán los Lakers romper la racha triunfal de los Clippers en el duelo angelino? Pues ya veremos pero el partido se presenta, (al menos para mí xD) interesantísimo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar