Solapas principales

Latrell Sprewell, de intelectual.

La Noche Americana: Los Raptors rompen la maldición Blazer y Stephen Curry se merienda a los Clippers; Miami sobrevive a otra prórroga; Latrell Sprewell, chico malo; Monta Ellis se ve igual que Wade

  • Fallece el hijo del propietario de los Clippers por una sobredosis

47403_0.jpg

Latrell Sprewell, de intelectual.
Tsunami de partidos (12) en la segunda noche del 2013 con los Miami Heat como equipo sufridor...y ganador. Miami superó un -6 en los últimos tres minutos para luego pasar como un rodillo en la prórroga ante los Mavericks (119-109). LeBron James, mejor jugador de diciembre en el Este, volvió a tener una actuación destacadísima y rozó el triple doble:32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Por los Mavericks, OJ Mayo lideró el ataque con 30 puntos, superando el bache anotador que esta padeciendo en los últimos partidos. Nowitzki va entrando poco a poco en la dinámica y sumó 19 puntos en 29 minutos.

Los Raptors rompieron su maldición respecto a los Trail Blazers. La franquicia canadiense había perdido los 8 últimos partidos contra los de Oregon y en la pasada madrugada tuvieron que tirar del rookie Terrence Ross para acabar con la racha (102-79). El novato hizo su mejor marca anotadora con 26 puntos. (6/9 en triples). "Llevábamos mucho tiempo perdiendo contra ellos así que nos tomamos la revancha", sentenció el joven valor de Toronto. Destacar la gran aportación del banquillo. Con tres titulares que acabaron sin anotar (Pietrus,  Gay y Calderón), la reserva hizo el trabajo anotador con  con 59 puntos (más de la mitad). Respecto a los españoles, Calderón sumó 13 asistencias y Víctor Claver, 2 puntos y 2 rebotes. Los Raptors llevan 8 victorias en sus 9 últimos partidos...y sin estrellas.

Mike Conley (23 puntos y 9 asistencias) se comió a Rajon Rondo (11+10) y fue uno delos principales artífices de la victoria de los Grizzlies contra los Celtics (83-93). Copartícipe del triunfo fue Tony Allen quien sumó su puntuación más alta, 15 puntos. El ex jugador de los Celtics e guardó las emociones en el bolsillo para pasar por encima de su querido ex equipo. Cuarta derrota consecutiva para Boston y balance de 2-8 desde que ganaron sus dos últimos partidos consecutivos (Sixers y Mavericks).

25521_0.jpg

Stephen Curry, con la nueva equipación de los Warriors (www.nba.com)
Menos mal aunque en un mini bache están los Clippers, quienes después de ganar 17 partidos consecutivos han perdido contra Nuggets y Warriors. En este último partido, cayeron de manera clara (115-94) en Oakland. Stephen Curry demostró que es uno de los jugadores de la temporada y acabó con 31 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperaciones. Otro de los jugadores recuperados en este curso es David Lee, autor de 24 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones. En el duelo de Barnes, Matt (Clippers) dio guerra con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Harrison (Warriors), 13 puntos, 9 rebotes y 4 pases ganadores. Muy buena temporada del rookie de los Warriors y excelente la del especialista de los Clippers. Chris Paul, MVP de diciembre en el Oeste, fue otro de los destacados con 23 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

En un mejor momento se encuentran los Spurs, que consiguieron su séptima victoria consecutiva ante los Bucks (110-117). Los de Popovich dieron una lección ofensiva en la primera mitad, con 69 puntos anotados, para controlar luego el tempo del partido en el segundo tiempo. La dupla Tony & Tim sigue comportándose de maravilla. El francés aportó 23 puntos, 11 asistencias y 3 recuperaciones mientras que el de las Islas Virgenes cuajó otra gran actuación: 28 puntos, 13 rebotes, 6 asitencias y 3 tapones. Los Bucks vieron el mejor partido del rookie John Henson (compañero de Harrison Barnes en North Carolina). El ala-pívot estuvo casi perfecto en el lanzamiento (10/11 en T2) y totalizó 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Barndon Jennins lideró el ataque con 31 puntos y Monta Ellis se quedó en 18 puntso y 8 asistencias.

43817_0.jpg

Monta Ellis (Foto: NBA MEDIA).
Precisamente el mejor jugador de la última semana de diciembre se despachaba a gusto en unas declaraciones en las que se situaba al nivel de Dwyane Wade: "La única diferencia es que su equipo tiene más victorias y dos anillos más que yo. En cuanto al resto, compito al mismo nivel en ambos lados de la pista, anoto por fuera y por dentro, tengo contrataque, transición defensiva..Monta Ellis tiene todo esto". No hay mejor publicidad de cara al All Star Game que la que pueda hacer el propio jugador amparándose también en su dulce momento de juego.

Volviendo a la competición, Kevin Durant sufrió su primera expulsión como profesional después de cuestionar airadamente una decisión arbitral en una más que clara falta de su compañero Perkins sobre el jugador de los Nets, Gerald Wallace. Los Thunder perdieron en su feudo ante unos Nets (110-93) muy motivados por P.J. Carlesimo, ratificado por la organización ante los rumores que apuntan a la búsqueda de un nuevo entrenador (¿Phil Jackson returns?). Joe Johnson exhibió su mejor imagen con 33 puntos (5/10 en triples) y Deron Williams hizo un doble doble con 19 puntos y 13 asistencias. Durant, 27, y Westbrook (26+10) lideraron a unos Thunder en los que Ibaka aportó 14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

También destacamos

  • Los Pacers consiguieron su sexta victoria consecutiva en casa a costa de los Wizards, cómo no (89-81). Paul George tuvo otro partido contundente con 29 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. Jordan Crawford, sumó 20 desde el banquillo.
  • Carlos Boozer anotó su mejor marca de la temporada (31 puntos) para ayudar a los Bulls en la ajustada victoria ante los Magic (94-96). Jameer Nelson falló el tiro que hubiera llevado el partido a la prórroga. Buen nivel mostrado por Nikola Vucevic con 20 puntos y 12 rebotes.
  • Victoria de los Kings por 94-97 sobre los Cavaliers. Keith Smart parece haber recuperado a DeMarcus Cousins, quien ha iniciado una nueva redención. Ante los Cavs, 18 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. 23 rebotes entre Tristan Thompson y Alonzo Gee para tapar el agujero reboteador dejado por el lesionado Varejao.
  • Utah Jazz se impuso cómodamente ante los Wolves (106-84) en otro mal encuentro de su estrella Kevin Love (4/14 en TC). Gordon Hayward encabezó la ofensiva local desde el banquillo con 17 puntos. Descanso para Ricky Rubio por molestias en la espalda.
  • James Harden anotó 31 puntos en el triundo de los Rockets sobre los Hornets (104-92). El mejor tejano en el partido anterior, Carlos Delfino, no jugó debido a una intoxicación en una cena en casa de Ginobili. Otro doble doble para Greivis Vasquez con 18 puntos y 14 asistencias.
  • Los Suns se impusieron a Philadelphia (95-89) con otro productivo partido para Luis Scola (21 puntos y 9 rebotes) y un doble doble para Marcin Gortat (11+14). Los Sixers, que venían de derrotar a los Lakers, no pudieron ante un rival más débil. Jrue Holiday volvió a destacar y esta vez lo hizo con un triple doble: 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Las mejores acciones de los rookies del 2012

Para olvidar

De nuevo Latrell Sprewell vuelve a ser noticia y como protagonista de otro incidente. El ex NBA fue arrestado en la víspera de Año Nuevo por conducta desordenada. La policía le detuvo después de contínuas denuncias de sus vecinos por el elevado volúmen de la música en su casa de Milwaukee. Las quejas eran constantes desde hacía varios meses. No se conocen más detalles del informe policial por lo que al menos es de agradecer que no haya sustancias prohibidas y armas de por medio.

Mucha más serio es el fallecimiento del hijo del propietario de los Clippers, Donald Sterling. El cuerpo de Ashley Scott, de 32 años, fue encontrado cadáver en su casa de Malibú. La causa de la muerte es una sobredosis de drogas. La policía fue informada por un amigo del fallecido, preocupado porque no tenía noticias de él desde hacía unos cuantos días. En principio se habla de muerte accidental aunque se esperan los resultados de la autopsia.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,881,262
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Cualquier óbito merece respeto, pero que un hijo de papá treintañero la palme en su mansión de una sobredosis, pues como que no me da mucha pena

Curioso, por no decir lamentable el trato de favor de los arbitros a Miami, especialmente a Lebron y a Wade. 42 minutos de juego uno y 44 el otro...ni una sola falta cometida por ninguno de los 2...¿alguno se lo cree? Como dato aislado sería curioso, pero es que Lebron recientemente ha estado 2 semanas seguidas ( 5 partidos) sin que le pitasen ni una sola falta en contra!!!!!!!!!!!!!

Y aguantan los Warriors que es una pasda aunque si llegan a playoffs son candidatos a caer en primera ronda. Aún así me gusta su progresión.

Por mucho que lleve gafas, a mi Sprewell, en esa foto, más que a un intelectual, me recuerda al lider de los Gremlims, en la pelícla Gremlims 2.

Por cierto, tenéis que ver el triple que se tira Blake Griffin que da en el lateral del tablero, con el banquillo de los Warriors riéndose de él jajajjajaj

Desde las críticas de Kevin Love hacia el equipo... quizás es él el que no está capacitado para liderar a un equipo más allá de luchar por entrar en los últimos puestos del Oeste.... Que bien están los Raptors con las lesiones de Valenciunas y Bargnani, con dos interiores, Ed Davis y Amir Johnson "obedientes de sus bases" que juegan el pick and roll siempre que ellos se lo piden, finalizan bien y defienden mejor, también pinta para crack el rookie T. Ross y junto a Lowry, Alan Anderson y el recuperado Fields no bajan, sino que suben el nivel desde el banquillo. Ahora a intentar empaquetar a los europeos. Y bueno, que los Spurs un año más viejos ya son el mejor equipo de la liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar