Solapas principales

Mario Chalmers eclipsó a Lin (NBA Media)

La Noche Americana: Mario Chalmers se destapa con 10 triples; debuts para John Wall y Grant Hill; Steve Nash quiere 'recuperar' a Pau Gasol. Nikola Vucevic, en racha reboteadora

  • Victoria 2.000 para la franquicia de los Phoenix Suns, que debutó en la NBA en 1968

39525_0.jpg

Mario Chalmers eclipsó a Lin (NBA Media)
Noche de debuts en la NBA. Volvían a la actividad John Wall, por los Wizards, y Grant Hill, en los Clippers. Mientras, Steve Nash se mostraba optimista respecto a lo que pueden dar de sí Pau Gasol y Dwight Howard, cuando estén recuperardos. Respecto a Pau, se mostró muy convencido de 'poderle recuperar para el juego de los Lakers': "Voy a tratar de involucrar a Pau. Cuando jugamos juntos recientemente, las defensas tenían dificultades para frenar nuestro pick and roll. Mi intención es volver a conseguirlo. Él puede ser creador de juego en situaciones de 4-3 y 3-2. El quid de la cuestión reside en cómo hacerlo con Pau y Dwight juntos en la cancha. Ahí Pau fuede salir más hacia el perímetro porque es mucho más base y él tiene que encontrarse a sí mismo como ese tipo de jugador".

Por lo que respecta a los partidos, noche mágica para Mario Chalmers en los Heat, que estableció récord personal con 10 triples convertidos (10/13) para 34 puntos en la victoria contra los Kings (99-128). Su oponente en Scramento, Isaiah Thomas, también vivió una noche especial e igualó la marca anotadora de Chalmers con 34 puntos (6/8 en T3). Ambos hicieron marcas personales en anotación. Su compañero, DeMarcus Cousins estuvo por debajo del nivel de los últimos partidos (11+8) y en Miami, LeBron James adoptó un papel más secundario aunque participativo en todas las facetas: 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 5 recupearaciones y 2 tapones.

Debut amargo de Grant Hill con los Clippers con derrota ante uno de sus ex equipos. Soprendieron los Magic al 'pariente pobre' en su visita al Staples (101-104). La franquicia de Florida contó con dos hombres clave. J.J. Redik y Arron Afflalo. El primero sentenciaba con un triple a falta de 40 segundos para el final y el ex de los Nuggets empataba su mejor marca anotadora de la temporada con 30 puntos. Nikola Vucevic ya lleva 22 partidos consiguiendo dobles figuras en rebotes y  6 consecutivos desde que lograra 29 contra Miami. En este partido volvió a tener una actuación destacada con 18 puntos y 15 capturas. Marcha quinto en la clasificación de rebotes con 11 por encuentro. Por los Clippers también Blake Griffin igualó su mejor marca del año con 30 puntos mientra que Chris Paul vivió un partido gris en ataque (10 puntos y 4/11 en TC) aunque repartió 16 asistencias.

El esperado John Wall por fin debutó en los Wizards, que se impusieron en casa a los Hawks (93-83) en lo que es su sexta victoria. "Estoy de vuelta". Muy motivado, el one and done de Kentucky Wildcats sumó 14 puntos y 4 asistencias en 21 minutos, siendo uno de los hombres importantes. A.J. Price siguió como base titular y lideró con 16 puntos el ataque local junto con el rookie Bradley Beal.  Otro pequeño, Jeff Teague, fue el más inspirado en los Hawks y acabó con 19 puntos. Doble doble para un solitario Al Horford (16puntos y 12 rebotes). Sus oponentes en los Wizards, Nené y Okafor, atraparon 10 rechaces cada uno.

Segunda victoria consecutiva de los Mavericks después de una racha negativa de cuatro derrotas. Shawn Marion fue el líder de Dallas en su triunfo ante Memphis (104-83) con 20 puntos y 2/3 en el triple. Dirk Nowitzki también se mostró letal desde la larga distancia con un 3/3 desde detrás del arco para 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Mayo (2), Collison (1) y Crowder (1) lanzaron poco de tres pero no erraron sus lanzamientos.Tampoco Conley (1) y Bayless (1) por los Grizzlies. La diferencia es que los Mavs acabaron con un 67% (11/17) y los Grizzlies con un 37% (3/8). Sólo 10 rebotes y 14 puntos entre Zach Randolph y Marc Gasol.

48050_0.png

Foto autografiada de Gail Goodrich (mainlineautographs.com).
Después de dos partidos en los que no llegaron a los 80 puntos y tras 5 derrotas consecutivas y 12 en ruta, los Suns se acercaron al centenar y sorprendieron a los Bulls (81-97). Triunfo especial ya que supone la victoria 2.000 desde que debutaran en la NBA en el curso 68-69. Aquella temporada fue difícil. Entrenados por John Kerr y liderados por el ex Laker Gail Goodrich, sólo consiguieron 16 triunfos en 82 partidos. Michael Beasley, con 20 puntos y 6 rebotes, fue uno de sus mejores hombres -saliendo desde el banquillo- junto con Luís Scola (22 puntos y 7 rechaces). Por los Bulls, doble dobles para Carlos Boozer (15+10) y Joakim Noah (10+13), y poco más.

Otros que rompieron una mala racha de 5 partidos fueron los Sixers ante los divertidos Houston Rockets (107-100). Los Sixers espabilaron por fín en ataque, son de los peores en anotación de toda la competición, y se apoyaron en un gran Jrue Holiday (30 puntos, 9 asistencias y 4 recuperaciones), destacando también a Thaddeus Young (18 puntos, 12 rebotes y 2 recuperaciones). Cinco hombres anotaron en dobles figuras por los Sixers. En los Rockets existió más dependencia para lo bueno y para lo malo de James Harden (29 puntos) y Chandler Parsons (23 puntos y 9 rebotes). Entre ambos sólo consumaron  3/16 triples. Sólo Delfino limpió la imagen desde el exterior con 4/7 en T3.

Atención a la jugada que se "inventó" James Harden:

También destacamos:

  • Indiana Pacers se impuso con menos solvencia que la prevista en la visita de Bobcats al BL Fieldhouse (96-88). David West fue el rey en el duelo de equipos del este con un triple doble: 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. En Charlotte destacamos los 7 rebotes en 15 minutos de Jeff Adrien, quien también cometió 3 personales. Enérgico.
  • Los Jazz se apoyaron en un buen tercer cuarto de Al Jefferon (20+10) para derrotar a los Pistons en Auburn Hill (87-90). Jefferson anotó 10 de sus 20 puntos en ese periodo en el que los Jazz remontaron el partido. Brandon Knight falló un triple -con posible falta- que hubiera forzado la prórroga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,910,083
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar