Solapas principales

Nikola Vucevic (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Nikola Vucevic (29) supera el récord de rebotes de Shaquille O'Neal; Bobcats respiran tras 18 derrotas consecutivas; Greivis Vasquez, MVP y los mejores bloopers del año

  • Lo mejor de la última noche del 2012 en la NBA

La última noche del 2012 fue mágica para Nikola Vucevic. El pívot serbio llegado a los Magic en el blockbuster trade de Dwight Howard superó el récord de rebotes de la franquicia de Florida que estaba en posesión de Shaquille O'Neal (28). El 7 pies de 22 años sumó 20 puntos y 29 rebotes para poner en apuros a unos Heat que conseguían el triunfo final tras tiempo extra (110-112). A pesar de su titánico esfuerzo, LeBron James (36 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes) volvió a ser el King con 10 puntos anotados en el tiempo extra. Chris Bosh, con 22 puntos, ayudó a que los Heat forzaran una prórroga que les sentó de maravilla.

Otro individualidad destacada es la de Greivis Vasquez. El base venezolano de los Hornets obtuvo su primera gran condecoración NBA con el galardón al mejor jugador del Oeste en la última semana del año. Vasquez promedió 21 puntos y 10 asistencias en los tres partidos disputados por su equipo. Ante los Raptors se quedó a un rebote del triple doble (20 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes). El mejor del Este fue Monta Ellis, que se ha convertido en el líder de los Bucks. El escolta de Milwaukee ha liderado la semana de su equipo con 21.3 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones en los tres partidos disputados. Su encuentro VIP lo vivió en la derrota contra los Pistons, donde totalizó 30 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. Esta gran temporada le podría llevar al All Star Game.

Volviendo a la colectividad, primera alegría para los Bobcats depués de 18 reveses consecutivos por lo que la noche de fin de año fue especial para la franquicia de Michael Jordan. Triunfo en el United Center contra los Bulls (81-91) con Ben Gordon y Ramon Session dominando desde el banquillo con 15 puntos cada uno. También destacamos la buena actuación del ex lucense Jeff Adrien, quien sumó 9 puntos, 10 rebotes y 3 tapones off the bench.

Ni Harden ni Lin, fue el argentino Carlos Delfino el que tuvo la mejor actuación en la orgía anotadora de los Rockets contra los Hawks (123-104) con sus 22 puntos y 8 asistencias. En ataque sólo fue superado por James Harden, autor de 28 puntos mientras que Omer Asik se daba otro festín reboteador con 17 rechaces. En los Hawks, horripilante partido de Jeff Teague (4/17 TC) y insuficientes 18+13 de Horford.

A los Grizzlies se les escapó el partido en el último cuarto en Indiana (88-83). Sorprendentemente, DJ Augustin (17 puntos) medio aseguraba la victoria local antes de que Rudy Gay volviera a fallar otro lanzamiento decisivo. Zach Randolph volvió a ser el referente con 21 puntos y 17 rebotes mientras que Marc Gasol aportó 13 puntos y sólo 2 rebotes.

También destacamos

  • Estrepitosa derrota de Brooklyn Nets ante los Spurs (104-73). MarShon Brooks se salvó haciendo de microondas con 16 puntos en 19 minutos. Por los tejanos, sabor francés con 11 para De Colo y 20 puntos y 6 asistencias para Tony Parker.
  • En Phoenix las derrotas casi doblan a las victorias (11-21) después de una nueva caída. En esta ocasión fueron los Thunder quienes pasaron por encima de la franquicia de Arizona (114-96) liderados por los 30 puntos de Kevin Durant. En los Suns, 24 puntos y 6 rebotes para Luís Scola.

Os dejamos con este vídeo divertido para iniciar el año

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,917,967
Comentarios: 
11,666

Comentarios

A mí me sorprende leer que Perkins es peor que Varejao. No se que se entiende por peor. Perkins es un jugador habituado a competir contra los mejores por los títulos y hacer un trabajo detrás que dudo mucho que jamás pueda hacer Varejao. Si la referencia para decir que Varejao es mejor son los números de este año (en un equipo que no compite por nada y donde solo está él como interior), estamos apañados.

Hombre creo que de dar todas las rondas del traspaso de Harden serían dos primeras rondas, creo que una de Toronto y una segunda, así que para mí en cuanto a rondas estarían bien servidos si hacen el cambio a pelo, pero no se si los Cavs, pese a todo querrán realizarlo.

Pero yo es que no entendería el traspaso, ¿para que quieren los Cavs a Maynor y Lamb si en sus puestos juegan Irving y Waiters, además de contar con suplentes como Gibson, CJ Miles y J. Pargo? ¿Un cambio a pelo Varejao - Perkins? Tampoco tiene sentido, cobran lo mismo y Perkins es mucho peor..... solo quedan las rondas del draft, ¿de verdad son tan jugosas? no puede ser, ¿alguien sabe que rondas se llevaron los Thunder?

pues me parece un gran traspaso, pero yo no me quitaría a Lamb... me parece que tiene un buen futuro a pesar de que no cuenta nada, es un gran tirador

Yo también he oído sobre ese traspaso que comenta lecherachi. A mi personalmente me gusta más Varejao que Perkins, y creo que Anderson encajaría bastante bien en estos Thunder, donde vendría bien una buena ayuda para Ibaka en la pintura.

La relajación de los Heat contra los equipos mediocres de la liga es alarmante, de 8 derrotas que llevan al menos 5 han sido contra los peores equipos de la liga, pero esta vez papá Lebron no ha querido... Por cierto el récord de Vucevic.... hay una jugada en el resumen del partido en la que da 6 palmeos consecutivos para meter una canasta estando solo... y como allí te lo cuentan todo... jajaja Luego están los Thunder, por fin buen partido de Westbrook en el tiro por encima del 50%, y Reggie Jackson que ya le ha comido la tostada a Maynor como base suplente, cuidado que Daimiel dijo que los Cavaliers querían cambiar a Varejao por Maynor, Lamb y las rondas del draft del traspaso de Harden... me imagino que los Thunder querrán meter a Perkins en el traspaso, porque sino los Cavs se quedan sin el poco juego interior que tienen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar