Solapas principales

Rajon Rondo piensa la respuesta antes de hablar al micrófono de Solobasket.com

La Noche Americana: Rajon Rondo se acerca al récord de John Stockton, y Jamal Crawford, el sexto hombre que lidera a los Clippers. Los bolos podrían tener la culpa de la nueva lesión de Andrew Bynum

  • El juego interior de los Grizzlies sigue en estado de gracia, al igual que O.J. Mayo desde el triple. Cavaliers cierran con victoria su gira de seis partidos

24188_0.jpg

Rajon Rondo piensa la respuesta antes de hablar al micrófono de Solobasket.com
Rajon Rondo lleva ya 33 partidos consecutivos en liga regular repartiendo 10 ó más asistencias. La racha se inició el pasado 11 de marzo en la derrota contra los Lakers. Desde enonces, 24 partidos del pasado curso y los 9 primeros del presente. En el último, con victoria contra los Raptors (107-89), sumó 20 pases ganadores, igualando en dos ocasiones su marca dentro de esa racha (contra Hawks y Sixers). John Stockton detenta el récord con 37 partidos consecutivos logrados entre el 27 de febrero del 88 al 29 de noviembre del 89. En el mismo partido José Calderón se acercó al triple doble con 10 puntos y 9 asistencias mientras que Andrea Bargnani sigue con sus problemas con el lanzamiento (5/14 en tiros de campo para un 35% en el global de este inicio, el peor de su carrera.

Zach Randolph y Marc Gasol volvieron a cumplir en la zona (30 puntos, 21 rebotes y 3 tapones) y Mike Conley lideró el ataque (20 puntos) para que los Grizzlies extendieran su racha victoriosa, ganando a los Bobcats (87-94). Por los Cats, de nuevo buenas sensaciones mostradas por el rookie Kidd-Gilchrist (12+8) y exceso de celo en Kemba Walker y Byron Mullens.

Crawford lidera el ataque Clipper con 20.7 puntos por partido, su mejor media como profesional

O.J. Mayo sigue sin apartarse del buen camino y en la victoria contra Cavaliers (91-103) volvió a estar por encima del 50% en el triple (19 puntos y 3/5 desde la larga distancia). El ex de los Grizzlies (59%) mantiene un bonito y atípico duelo con J.R. Smith (63%) en porcentaje de acierto en los triples. Mal partido en los Cavs para Varejao (4 puntos y 7 rebotes).

Los Clippers son otro equipo en estado de gracia. Tras su amplia vicgtoria contra los Bulls (80-101) igualaban su mejor arranque en los nueve primeros partidos (7-2), que databa del curso 2005-06. Jamal Crawford sigue inmenso off the bench, y en esta ocasión sumó 22 puntos (17 de ellos en el segundo curto). Es el líder de anotación de su equipo con 20.7 ppp.

Mientras, DeAndre Jordan, Blake Griffin y compañía, se divierten.

Los Nuggets siguen con muchos problemas y perdieron su tercer partido consecutivo, algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones durante este curso. Su verdugo, los Spurs, no tuvieron piedad (126-100). Estuvieron capitaneados por los 20 de Ginobili y los 19 y 8 rebotes de DeJuan Blair. En los triples, no hubo color: 4-11 para Nuggets y 16-27 para los texanos.

Samuel Dalembert (15 puntos y 8 rebotes) surgió del ostracimso para ayudar a los Bucks a derrotar a los Hornets en un apretado partido (113-118). El rookie Anthony Davis (28 puntos, 11 rebotes)  mantuvo a su equipo dentro de un partido, al igual que los triples de Ryan Anderson en el tramo final, pero el que decidió fue Monta Ellis con 22 puntos (6 en los últimos dos minutos).

También destacamos

  • Miami Heat cerró su gira de 6 partidos (4-2) con una victoria ante los Suns (88-97). Con Wade lesionado, LeBron decidió jugar a pesar de estar 'tocado' por la fiebre, sumando 21 puntos y 7 rebotes. Chris Bosh lideró la estadística con 24 puntos y 9 rebotes. En los Suns, destacó la producción del banquillo (51 puntos y 17 rebotes por los 37 y 21 de los titulares).
  • Wizards siguen sin conocer la victoria. En esta ocasión sucumbieron frente a unos Jazz (76-83) donde sobresalieron las dobles figuras en rebotes de Jefferson, Millsap y Favors.

El toque

45284_0.jpg

Andrew Bynum
La inconsciencia tiene un precio y Andrew Bynum es uno de esos personajes que no siempre hace lo corrceto. Las últimas noticias sobre su retraso en la vuelta a las canchas podrían estar relacionadas con los bolos, El nuevo center de los Sixers dijo sufrir un contratiempo cuando estaba trabajando con la rodilla derecha, viéndose afectada la izquierda. Ahora resulta que este imprevisto podría tener relación con actividades extradeportivas.

 Kareem Abdul-Jabbar ya tiene su estátua:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,557,543
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Temporadón de Crawford, aunque queda aun mucha temporada regular el premio al mejor sexto hombre parece que será suyo. Primer gran partido aunque con derrota del número 1 del draft Anthony Davis.

Marc esta jugando mejor que su hermano, aunk no es dificil pk Pau ni se acerca al aro, ni lucha los rebotes, ni na, se va a ir rapido de los lakers

para mi el salto de estos Memphis actualmente, es que Rudy gay ha dado un paso al lado y por ahora no esta lanzando sus mandarinas como otros años

Que mejorado veo a Marc Gasol. Ya no es aquel regordete con buena mano. Empieza a tener ticks de su hermano mayor y cada vez es más inteligente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar