Solapas principales

Rasheed Wallace (NBA Media)

La Noche Americana: Rasheed Wallace, genio y figura, suma su 31ª expulsión de su carrera en minuto y medio en pista. Lakers vuelven a las andadas. De Colo anota 14 puntos... en la D-League

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Genio y figura. Rasheed Wallace volvió a las andadas para sumar su 31ª expulsión tras recibir dos técnicas en el encuentro que los New York Knicks disputaron ante Phoenix Suns en el MSG. Fue en la recta final del primer periodo y en el tiempo récord de minuto y medio en pista para nuestro protagonista. Primero fue una dura falta antideportiva sobre Luis Scola por la que le fue señalada la primera técnica. Comenzaron los aspavientos de Wallace y las protestas airadas. Goran Dragic se dispuso a lanzar desde el tiro libre por la técnica, fallando el tiro. Wallace continuó con las protestas afirmando claramente "Ball don't lie" ("el balón no miente") en referencia a que con el error desde el tiro libre se había hecho justicia por una técnica que no debió señalarse según su opinión. Por este motivo le cayó la segunda técnica para ser descalificado automáticamente.

Pese a la baja de Wallace, que se unía a la de Marcus Camby, lo que permitió al ex LEB Chris Copeland entrar en la rotación para sumar 8 puntos y 3 rebotes, los Knicks vencieron que relativa facilidad a los Suns por 106-99 con Carmelo Anthony sumando 34 puntos y 6 rebotes, tras lanzar hastra 27 tiros de campo. Raymond Felton, que acabó lesionado con un golpe en la mano izquierda y será baja indefinida, añadió 23 puntos y 7 asistencias.

Por su parte, los Lakers volvieron a defraudar cayendo en su pista ante el ex equipo de Dwight Howard, Orlando Magic. Los de Florida, con balance negativo, se llevaron la victoria por 106-110 con Arron Aflalo anotando 30 puntos y los interiores Glen Davis y Nikola Vucevic (17 puntos y 12 rebotes) brillando delante de un decepcionante Pau Gasol (11 puntos y 7 rebotes), que volvió a quedarse en el banquillo en los minutos calientes, y un Dwight Howard (21 puntos y 15 rebotes) que sumó un paupérrimo 9/21 en los tiros libres. Los de Florida utilizaron sin rubor el Hack-a-Dwight en la recta final del encuentro para impedir la remontada de los de casa. Como suele ser habitual cuando las cosas no funcionan en los angelinos, Kobe Bryant absorbió buena parte de los ataques de su equipo, anotando 34 puntos, además de sumar 7 rebotes y 5 asistencias. El banquillo de los de Mike D'Antoni también regresó a la mediocridad, aportando únicamente 20 puntos. En cuanto a las efemérides, Metta World Peace sumó el triple número 1000 de su carrera.

La nota curiosa de la jornada vino de la mano de Nando de Colo. El rookie francés ha sido enviado de manera fugaz a la D-League para que sigue jugando y rodándose hasta que los Spurs disputen su próximo partido. En su debut (y tal vez único partido) defendiendo los colores de Austin Toros, su equipo venció a Idaho Stampede por 97-82. De Colo jugó como titular para acabar la contienda con 14 puntos y 8 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,260,482
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Yo sólo quiero decir tres cositas: UNA.- Con la pasta que ha ganado (y gana) Pau Gasol, yo me pensaría venirme a Europa a ganar unos cuantos títulos como jugador de club antes de retirarme. DOS.- De Colo y Claver se han lucido con el cambio. TRES.- Que todos los De Colos y Claveres miren para atrás y se fijen en Bodiroga (que era incomparablemente mejor que ellos): Hay quien tiene su sitio natural en Europa, y no por ello es peor jugador.

si pau tuviera narices, mandaba a la mierda a dantoni,pedia la cuenta, no sin antes patear al imbecil de kobe! menudo abrazafarolas ingrato!

Intentaban comparar a este "pivot del siglo XXI", con olajuwon,o incluso robinson! por dios! Por otra parte Claver tb salio para la d-league,no?

Jajajja que mito Rasheed gritando Ball don´t lie!!! Amare, no vuelvas!! Y en cuanto a los Lakers, que bien me lo paso con ellos, no hay nada que me guste más que ver a los de amarillo perder, la única pena que siento es por Pau, ojala lo traspasen cuanto antes. Pero macho, es que has perdido en casa ante una banda como los Magic... En cuanto a Kobe... lo de siempre, 34 puntos con 27 tiros y 10 de esos puntos fueron desde el tiro libre, y su par Affalo le mete 30, pero que no se preocupe, que a final de temporada estará de nuevo en el quinteto defensivo....

Madre mia,lo de lakers es de chiste,podian haber tenido opciones si howard no hubiera estado en pista.
En esa situacion es jugar con 1 menos porque no mete ni uno,es patetico que un jugador profesional falle tantisimos tiros libres.
Vamos que en finales apretados lakers con howard en pista no ganan ni de coña.
Mal futuro les veo,muy negro,el cambio de entrenador no ha servido de nada y pau muy discreto,ya no juega ni los importantes ultimos minutos,con eso demuestra D'antoni que no confia en el.

Lamentables Lakers...y lamentable D'antoni,que viendo que una y otra vez desde el banquillo de Orlando mandaban a sus jugadores a hacer falta sobre Howard no hizo absolutamente nada...y ahi es donde Orlando gano el partido.Hablando de Orlardo,me encanto Vucevic,le veo futuro a este chico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar