Solapas principales

Rajon Rondo (Foto: NBA)

La Noche Americana: Rondo consolida a Boston a ritmo de triple doble; 'Zipi' Durant y 'Zape' Westbrook juegan solos; Miami sigue embarrado y Atlanta firma una de las actuaciones más pobres de la NBA

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada en la NBA

Para hablar de crisis conviene ser pacientes y armarse de argumentos. Cuando un equipo que aspira a revalidar el título pierde 6 de sus últimos 11 encuentros, se debe dejar de hablar de bache y señalarlo como un problema de cierta gravedad. Miami perdió anoche en Utah (104-97), un rival incómodo para los Heat ya que también cayeron el 22 de diciembre. El actual campeón acelero el paso cuando se vio 21 puntos abajo pero se pusieron manos a la obra demasiado tarde. Ni siquiera un buen último cuarto (20-32) con Wade (11 puntos y 5 rebotes) sentado en el banquillo resultó suficiente. LeBron James lideró de nuevo a su equipo con 32 puntos y 6 asistencias, pero ni Al Jefferson (23 puntos y 11 rebotes, decimonoveno doble doble de la temporada) ni Gordon Hayward (22 puntos y 4 asistencias), que está explotando en su tercer año, se achicaron. Utah demostró una superioridad tan abrumadora como sorprendente en el rebote (40-23).

A quien no le tembló el pulso fue a Oklahoma City Thunder, que dejaron los deberes para el final pero sumaron la octava victoria en los últimos 10 encuentros tras imponerse a los Suns (90-102). Cuando Kevin Durant y Russell Westbrook se ponen de acuerdo, OKC es inabordable. El alero igualó su mejor anotación del curso con 41 mientras que el base concluyó con 36 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y solo una pérdida. La dimensión de su brillante actuación se resume en un dato demoledor: entre ambos anotaron 47 de los 51 puntos de su equipo en la segunda parte. Martin Gortat (19 puntos y 15 rebotes) fue el sostén de Phoenix junto a Shannon Brown (21 puntos). 

El vigesimosexto triple doble en la carrera de Rajon Rondo (17 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) fue argumento suficiente para que Boston Celtics se deshiciera de Charlotte Bobcats (100-88) a pesar de una las peores noches a nivel ofensivo de Kevin Garnett (7 puntos con 2/11 y 10 rebotes). El tercer triple doble de la temporada del base de Boston ayudó a añadir la sexta victoria seguida de los Celtics, su mejor racha del curso.

Dallas Mavericks recurrió a una faceta del juego que tenía oxidada para derrotar a Minnesota (113-98): el contraataque. Los Mavs subieron revoluciones y anotaron 31 puntos en transición. No fue necesario que Dirk Nowiztki se desatara (10 puntos y 6 asistencias) porque su rol lo ejercieron con maestría Darren Collison (23 puntos y 9 asistencias), O.J. Mayo (20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) y Elton Brand (20 puntos y 6 rebotes). Nikola Pekovic (20 puntos y 12 rebotes), que continúa abonado al doble doble, y J.J. Barea (21 puntos y 5 asistencias) emergieron como los faros de los Wolves. Ricky Rubio entregó una tarjeta con 6 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y un +/- de 7, el segundo mejor de su equipo. Minnesota ha perdido los cuatro partidos de su gira por una diferencia media de 16.8 puntos.  

También destacamos:

  • Los jugadores y fans de Atlanta Hawks nunca olvidarán el lunes 14 de enero de 2013, aunque todos ellos quisieran borrarlo de sus discos duros. Atlanta ofreció una de las actuaciones más bochornosas en la historia de la NBA tras caer humillados ante Chicago (98-58). El cúmulo de despropósitos de los Hawks fue interminable: peor anotación de la franquicia en una primera parte (20 puntos), peor anotación en un solo cuarto (5 en el segundo), 2/21 en ese segundo periodo en el que perdieron más balones (7) y cometieron más faltas personales (6) que puntos. Carlos Boozer aprovechó para terminar con 20 puntos y 13 rebotes.
  • Los Angeles Clippers mantienen velocidad de crucero y despacharon sin miramientos a Memphis Grizzlies (73-99), una de sus víctimas en los últimos playoffs y equipo al que tienen cogida la medida. Los equipos grandes se demuestran cuando tienen que sobreponerse a situaciones anómalas. Anoche se presentaron en Memphis con la baja de Chris Paul (contusión en la rodilla derecha) y volvieron a poner el modo tuneladora con la aportación anotadora de los 11 jugadores que disputaron minutos. La segunda unidad funcionó a su nivel y metió 54 de 99 puntos del conjunto angelino. Jamal Crawford (16 puntos) y Matt Barnes (16 puntos y 8 rebotes) justificaron su rol de microondas. Los Grizzlies echaron en falta al ausente Rudy Gay y Marc Gasol finalizó con 8 puntos y 10 rebotes.  
  • La reaparición de John Wall (12 puntos y 6 asistencias en 19 minutos) está resultando ser un bálsamo para unos Washington Wizards que anoche sumaron su tercera victoria consecutiva tras desintegrar a Orlando Magic (120-91).  Seis jugadores de los Wizards anotaron al menos 10 puntos y el equipo capitalino fue más solidario que nunca esta temporada con 32 asistencias. Emeka Okafor terminó con 19 puntos y 11 rebotes mientras que el ex del Caja Laboral Kevin Seraphin mantuvo su buen nivel de 2013 con 18 tantos, 5 capturas, 4 asistencias y 3 tapones. Arron Afflalo (2 puntos) y Jameer Nelson (19 puntos y 12 asistencias) concluyeron con un precario 7-27 en tiros de campo. 
  • DeMarcus Cousins (26 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones) se mostró de nuevo intratable en la victoria de Sacramento ante Cleveland (124-118) y dejó en anécdota la exhibición de Dion Waiters (33 puntos y 5 asistencias). Seis jugadores de los Kings anotaron al menos 14 puntos. 
     

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
46
Visitas: 
176,206
Comentarios: 
325

Comentarios

Pobres Wolves, el equipo menos físico de la liga, ni un solo jugador puede crear superioridades desde el 1 vs 1 y todos necesitan ayudas para defender el 1 vs 1..... necesitan otro retoque en la plantilla. ¿Porqué no tiras más Lebron? Si acabas con un 13 de 19 y un +1... Ya habrá tiempo en playoffs, ahora lo importante es involucrar al equipo. Tenéis que ver el resumen o el partido entero, que disparate la superioridad individual de Westbrook y Durant en la segunda parte, increíbles, insultantes.

Bendita dependencia de Durant y Westbrook, solo con ellos dos se plantan en la final de la Nba, necesitarán el aporte anotador de Ibaka y Martin para ponerse el anillo.

Y ojo con la hiperdependencia de OKC con Durant y Westbrook. Sirve para ganar una bestialidad de partido en la regular pero podría ser un hándicap en playoffs.

Llevo tiempo pensando que Boston es el único equipo con condiciones técnico-tácticas para castigar a Miami en playoffs. Le falta dar el salto de calidad con un tipo como Cousins...o Pau!

Motivación extra de Barea al que le veo demasiado revolucionado para ser un gran suplente. Rondo es de otra dimensión pese sus carencias en el tiro.

Los primeros 10 minutos de Rondo ayer un verdadero espectáculo,llevaba 9 puntos 6 rebotes y 5 asistencias...Atlanta le pasa lo de siempre,buena racha y de nuevo al abismo,ocurre en parte por la falta de un líder que sepa llevar al equipo,por otro lado,como al final Cousins caiga en Boston,pueden dar guerra a Miami en el este,sin él lo veo muy complicado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar