Solapas principales

Steve Nash (www.nba.com).

La noche americana: Steve Nash, recordman de los Suns en asistencias; Block party para Ibaka contra los Mavericks; mal momento para Biyombo y los Bobcats, y Miami tienta a Kenyon Martin

  • El pívot español de los Thunder totalizó 10 tapones y 11 rebotes mientras que Steve Nash batió el récord de asistencias de los Suns, en posesión de Kevin Johnson. Biyombo no crece en los perdedores Bobcats

Dos jugadores no nacidos en Estados Unidos, con otra nacionalidad, son grandes protagonistas de la pasada noche americana.

El canadiense Steve Nash consiguió batir el récord de asistencias en los Suns en posesión del admirado y mítico Kevin Johnson (6.518). La nueva marca, que irá in crescendo -aunque no se sabe si a partir o no del deadline- ha quedado establecida en 6.522 asistencias gracias a sus 10 pases gandores. La fiesta del canadiense fue triple al anotar su tope en puntos, 30, y ganar los Suns ampliamente a los Hornets (120-103). Por la franquicia de Stern -que pronto perderá a Kaman salvo falta de entente cordiale- brilló el venezolano Greivis Vasquez, autor de 20 puntos y 12 asistecias, plusmarca personal.

Las crónicas hablan de la pareja Durant (23p+13r)-Westbrook (36p+6r+4a), la versión 2.0 del Jordan-Pippen, si se permite la expresión. Sin embargo la victoria de los Thunder contra los Mavericks (95-86) sin los rugidos de Serge Ibaka, en forma de 10 tapones y 11 rebotes. Es la mejor marca para el afroespañol que ha doblado los 5 tapones conseguidos contra Nets y Pistons, en dos partidos consecutivos. El sexto hombre, James Harden, anduvo cerca del triple doble (10 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes), ayudando a 'tapar agujeros' en materia de asistencias (17 en el globlal del equipo). Otro sexto hombre, Jason Terry (25 puntos), fue el único que no sucumbió al poder del trueno. Nowitzki, anulado.

Otro africano y ex ACB, Bismack Biyombo, tiene más complicado seguir aumentando el ritmo de minutos de juego después de certificarse que sus Bobcats son el peor equipo de la NBA. Los Trail Blazers se impusieron por un margen de 44 puntos de diferencia en lo que es un récord negativo para la franquicia. Biyombo jugó 14 minutos en los que capturó 3 rebotes y puso un tapón. Su aportación al equipo no ha mejorado después de su pico de 11 puntos, 1o rebotes y 4 tapones contra los Magic. Los Bobcats sólo han conseguido 3 victorias y arrastran 10 derrotas consecutivas y Silas, en la cuerda floja, busca una victoria que calme este momento de máxima tensión por lo que no caben experimentos.

Kenyon Martin, al caer

Kenyon Martin desvelará su futuro dentro de muy poco. De momento los rumores más que apuntar ya certifican que un posible destino sean los Miami Heat: Los agentes ya han confirmado ese acercamiento de la franquicia del trío de ases hacia Martin y el agente libre declaró que su intención en su retorno a la NBA era reforzar a un equipo aspirante al anillo. Miami también ha echado las redes sobre el pívot Joel Przybilla, quien -al igual que Martin- cuenta con otras novias entre las que destacan los Bulls. Los Lakers también preguntaron por el ex de los Nuggets. El jugador aprovechó el lockout para fichar por los Xinjiang Flying Tigers emprendiendo una aventura americana que concluyó a finales de diciembre y que continúan sus compañeros en Denver, JR Smith y Wilson Chandler. Martin todavía no puede desvincularse totalmente hasta que no concluya la temporada regular, en un par de semanas. Chandler, por ejemplo, tendrá que esperar a que su equipo finalice su participación en los playoffs.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,663,520
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Por partes. Martin es un gran refuerzo para jugar 20 minutos si está bien. Lakers ganarían mucho y tambien en Miami por lo que pueden traspsar a Uslem y ganar fichar un pivot decente. Ibaka, en lo suyo y nash, en lo suyo también, pero a una dimensión brutal. Ningun base se le acerca ni de lejos. biyombo deberia jugar mas y supongo que lo hará cuando despidan a Silas que ya ha demostrado ser un entrenador muy muy justito.

Qué grande es Steve Nash. Sólo nos daremos cuenta de su magnitud cuando se retire. Se rumorea mucho con que pueda reforzar a 3 equipos; Lakers, Mavericks y Raptors. Por razones sentimentales obviamente se iría a Dallas (su primer equipo NBA y donde están sus buenos amigos Nowitzki y Cuban), para reforzar su leyenda podría optar por Toronto (el mejor jugador canadiense de la historia volviendo a casa... sería un suño para ellos, y darían a Calderón a cambio), pero si quiere retirarse con un anillo... Lakers seguro. Ofensivamente les iría perfecto, y podrían dar a cambio el espacio salarial por Odom o, como he leído en blogs de algunos analistas, acordar un "buyout" con Phoenix y fichar por el mínimo para un equipo aspirante. La elección está en sus manos, pero creo que en los próximos días viviremos bastantes movimientos (Kenyon Martin, Kaman, Nash, ¿Calderón?, Przbylla, Beasley/Derrick Williams, Ridnour, Sessions, Artest, Nate Robinson...)

¿Su primer equipo no fueron los Suns, que lo eligieron en el draft y con quienes jugó poco? Por cierto, lo de Curry y los Heat es un chiste.

La verdad es que no se que ve la gente en Biyombo...y lo de que Silas es un entrenador justito...seguramente, pero es el peor grupo de jovenes jugadores el de los Bobcats que he visto en años, ninguno valdría ni para 2º ni 3º espada de un buen equipo con aspiraciones...a no ser que cambien las cosas y progresen excesivamente. Respecto a lo de Nash...es un tipo de base en peligro de extinción, gente con talento e imaginación desde la posición de base cada vez queda menos. Menos mal que gente como Rondo o Ricky son muy jovenes todavía...

Efectivamente, su primer equipo fueron los Suns donde estuvo 2 temporadas, luego fue traspasado a Dallas donde estuvo otras 6, y al no renovarle el contrato fichó de nuevo por los Suns. Uno de los más grandes bases de la historia de la NBA al que sólo le falta el anillo para redondear su carrera.

No se si fue Santa Clara su universidad. Haceis mencion a Vasquez. Es un jugador de rachas y que me gusta bastante. Fueron en su dia muy exageradas su comparaciones con ginobili pero tiene madera y debe tener minutos. Jarrett Jack anota con regularidad pero es menos base que el venezolano. Por cierto Lebron anotó 40 puntos el muy animal.

Dentro de la poca organización, y de la tendencia a jugar como una banda que presentan los Bobcats, demasiado hace Biyombo con aguantar el tirón. Ahora estará pesando que una temporada más en Europa no habría sido tan mala...
Martin como refuerzo para jugar x minutos, sigue resultando atractivo pero habrá que ver que equipos se arriesgan con él ¿Lakers?
Cuando Steve Nash deje de jugar a esto, probablemente le valoremos en su justa medida. Yo apostaría por Dallas como su último expreso de medianoche.

Kenyon Martin le vendría genial a los Clippers, que necesitan como el comer un buen tercer interior para dar descanso a Blake Griffin y a DeAndre Jordan, formando pareja en el banquillo con el siempre intenso Reggie Evans. Y un veterano (34 años y dando los últimos coletazos de una notable, aunque peor de lo esperado, carrera) les vendría genial para jugar 18-20 minutos por encuentro, aportando su habitual energía y la experencia que proporcionan más de 650 partidos en la NBA. Quizás en Miami tenga más opciones de ganar el anillo, pero su protagonismo sería mayor en los Clippers y, quizás, también pudiese luchar por uno

hulofe, ayer en el partido Wolves-Pacers los comentaristas de Canal+ ya dijeron eso mismo. Aunque con un matiz: en Miami sería titular probablemente junto a Cris Bosh. Y no me extrañaría, porque viendo el "nivel" de Joel Anthony... madre mía. Creo que Miami si no se hacen con él irían a por todo sobre Przbylla, pero solo son suposiciones. El último rumor del día es que se podrían estar acelerando las negociaciones entre Orlando y los múltiples pretendientes de Howard en una especie de subasta al mejor postor, aunque no se hará oficial su nuevo equipo hasta después del All-Star.

15 de marzo deadline. El All star es un buen centro de negocios para sentar las bases de los futuros traspasos, que serán unos cuantos. De acuerdo con lo de los Clippers, pero también le iría de muerte a dallas.

Dallas necesita un 5, no parches, para el 4 ya tiene a odom y a marion para el descanso de dirk. Los lakers tambien necesitan un 5 mas que un 4, esta peor murphy que mcroberts. Miami no creo que se quite a Haslem. Grande nash, en los lakers seria la caña, volverian a aspirar a todo. Los bobcats de risa y tremendo ibaka. Apuesto por Howard en La con turkoglu, y las 2 torres a orlando, donde podrian optar a muchas cosas con esa pareja de perros grandes en el este

Te me has adelantado hulofe, jaja. Creo que Martin comparando ofertas pensaría: "la mayoría me ofrecen el salario mínimo, mientras Clippers me ofrece 2'5 millones y pueden aspirar al anillo ya mismo..." Era la mejor oferta de lejos. Me alegro por éste fichaje porque creo que desde ya mismo pueden ir a por el anillo. Lo tienen todo. Recemos para que les respeten las lesiones.

Pues Kenyon Martin me ha hecho caso (xD): ha firmado un contrato de 1 año con los Clippers, así que mucho ojito con el "hermano pobre" de L.A. Ahora sí tienen un tercer interior de garantías que, a pesar de no ser un "5", puede dar minutos de descanso de calidad a Blake Griffin y a DeAndre Jordan. Un veterano de 34 años, todo un nº 1 del Draft en su día y que tiene más de 650 partidos y casi 100 de playoffs a sus espaldas. Entre él y Reggie Evans (tampoco es un "5", pero pocos hacen el trabajo sucio como él y su capacidad reboteadora está entre la élite de la NBA; una especie de Ben Wallace en cutre) el juego interior parece de total garantías y Martin le puede dar el salto de calidad que necesitan para aspirar al Anillo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar