Solapas principales

La prioridad de los equipos NBA no clasificados para playoffs

  • La NBA se encuentra disputando las finales de conferencia, pero muchos equipos se preparan ya para la temporada baja.
  • Los diferentes equipos que no entraron en playoffs tienen dudas sobre la mesa, decisiones a tomar y con ello, poder cambiar el rumbo de la franquicia para la 22/23.

Faltan dos meses para el inicio de la temporada baja en la NBA, poco más de un mes para el Draft de la liga, una vez finalice la 21/22 con el campeón, pero muchos equipos no clasificados para playoffs llevan semanas preparando el mejor escenario posible para encarar las posibles dudas que puedan surgir, que decisiones tomar, qué elección de jugador para los diferentes picks, pensando en dar otro rumbo a la franquicia en cuestión y poder acceder a playoffs en la 22/23.

decisión principal de los catorce equipos no clasificados para playoffs

CHARLOTTE HORNETS

La decisión principal que tienen tanto Michael Jordan como el GM de la franquicia de North Carolina, Kupchak, es elegir quien será el head coach de Hornets en las próximas temporadas tras la destitución de Borrego hace unas semanas tras no pasar el torneo del Play-in. Parece que no tienen prisa por anunciar el nombre, pero junto a esa elección, será posteriormente saber que posibles jugadores elegirán con el pick 13 y 15 del próximo Draft. LaMelo Ball necesita más y Hornets necesita pensar en algo normal clasificarse para la postemporada.

CLEVELAND CAVALIERS

Muchos nombres y dudas encima de la mesa. Se habla del retorno de Ricky Rubio a la franquicia de Ohio tras su buen paso antes de su lesión el pasado curso, pero sobre todo decidir si extender el contrato de LeVert y Love. El primero se puede albergar más dudas, el segundo aporta mucha más cosas positivas que negativas. A partir de ese punto, ¿Garland es digno del máximo? Y Sexton será agente libro restringido, y las dudas se ciernen si puede ser una pieza clave para el futuro y del cómo hipotecar el presupuesto de Cavs.

kevin-love-cavs-2.jpg

¿Seguirá Love en Cavs?

DETROIT PISTONS

Tienen claro que Cade Cunningham es el presente y futuro de Pistons. Pero Jerami Grant tiene muchos números de ser traspasado y buscar una pieza que se convierta en escudero del pasado número uno del Draft. Un Draft donde podrán elegir el número cinco. Junto a estos elementos, se han de esforzar en buscar tiradores y anotación desde el banquillo.

HOUSTON ROCKETS

Durante la próxima temporada se verá el papel que pueda tener en el año sophomore el español Garuba, pero durante la temporada baja, Rockets necesita desprenderse de John Wall y sobre todo de su contrato estratosférico. Con la salida del base all-star lesionado, la gerencia necesita dar con la tecla sobre el que hacer dos activos como Christian Wood y Eric Gordon. ¿Encajan en la reconstrucción liderada por Jalen Green, Porter y Sengun?

INDIANA PACERS

No fue la mejor temporada en el retorno de Rick Carlisle al estado del baloncesto, Indiana. En febrero se desprendieron de Sabonis, pero queda saber qué pasará con Myles Turner y si Brogdon encaja en la reconstrucción o van a por Brunson. Parece claro que tendrán que aguantar el contrato de Buddy Hield y que la próxima temporada será liderada por los dos jugadores clave del futuro más próximo: Haliburton y Duarte.

LOS ANGELES CLIPPERS

Temporada complicada la que dejan atrás sin participar en playoffs, pero con la mirada puesta en recuperar y que estén sanos durante todo el curso de Paul George y Kahwi Leonard. Si el tándem se encuentra sano, pueden aspirar a todo. Junto a ellos si deberán buscar un center de garantías o renovar antes del 29 de junio el contrato del croata Zubac por 7,5 millones de dólares. Él es uno de los jugadores que deberán decidir si ejercen la extensión.

16069900561080.jpg

Con George y Leonard sanos, Clippers puede aspirar a todo.

LOS ANGELES LAKERS

Sin noticias de quién será el entrenador de Lakers. A finales del mes de mayo, cerca el final de temporada y con el Draft a la vuelta de la esquina, siguen sin anunciar la persona que se sentará en uno de los banquillos más mirados de toda la NBA. Junto a este tema surge ¿qué pasará con Russell Westbrook?, y necesitan más profundidad en muchas posiciones, evaluar a Anthony Davis y decidir la posible extensión a LeBron James por dos años y 97 millones de dólares a partir de agosto.

NEW YORK KNICKS

El primer nombre que surge es el de Julius Randle si es epicentro del proyecto de Knicks o puede ser prescindible y posible moneda de cambio. En las oficinas de NY es una pregunta clave que a día de hoy no tiene respuesta. Sí será imprescindible la renovación de RJ Barrett, intocable junto a Quickley. Por último, se duda del coste para retener al pívot Mitchell Robinson.

OKLAHOMA CITY THUNDER 

Un nuevo draft repleto de primeras rondas, comenzando por el pick número 2, además del 12 y 30. OKC es un equipo digno de estudio del arsenal de futuros picks que posee en los próximos años. La primera gran decisión será la elección de ese número dos que puede aportar desde ya al equipo. Junto a la noche del Draft, necesitan abordar la extensión de Dort, que junto a Gilgeous-Alexandres y Giddey (no ha sido escogido en el primer equipo de rookies, habiendo sido cuatro veces el mejor rookie del Oeste), deben liderar la reconstrucción de OKC.

ORLANDO MAGIC

La primera respuesta llegará en el Draft después de salir con la primera posición. Anteriormente, Shaquille O'Neal, Chris Webber y Dwight Howard. ¿Jabari Smith o Chet Holmgren? Quien se quede en Florida, el otro irá a parar a Oklahoma. Además, tienen que tomar decisiones sobre la agencia libre restringida de Mo Bamba, con muchos números de salir al mercado y renovar o no a Ross. Junto a estos elementos, necesitan desarrollar aún más a jóvenes como Fultz, Suggs o los hermanos Wagner.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Año II de Billiups como entrenador en Oregón. ¿Lillard ha de seguir o se tiene que buscar un traspaso en agosto? Junto a esta gran duda, surge la opción de elegir en el pick 7, han de buscar jugadores interiores, saber qué hacer con el bosnio Nurkic y tener más profundidad en el banquillo.

SACRAMENTO KINGS

La llegada de Mike Brown y Jordi Fernández da algo de estabilidad, ya que tienen entrenador a mediados de mayo. Trabajo hecho. Han de buscar la extensión del lituano Sabonis y saber utilizar los 40 millones de dólares de contratos que expiran. Fox, Mitchell y el citado Sabonis, conformarán un interesante Big Three en la capital de California.

448157f6916edcf2a3e926db3e6309e0.jpeg

Grandes sensaciones dejó Sabonis a su llegada a Kings en febrero.

SAN ANTONIO SPURS

Tres elecciones en primera ronda (9, 20, 25) junto a la prioridad o no de renovar a Lonnie Walker IV. Parece probable la extensión de Keldon Johnson y el austríaco Poetl. Además, pueden ser de las últimas decisiones que tome como head coach, Popovich. ¿The last dance?

WASHINGTON WIZARDS

Necesitan encontrar estabilidad para dar más apoyos en el año dos de Wes Unseld Jr., buscar la respuesta correcta con el que hacer con Beal y decidir sobre la extensión de Kuzma, Hachimura y Porzingis.

Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,572