La promesa francesa Frank Ntilikina, ¿Rumbo a los Knicks?

La nueva promesa francesa

El próximo 22 del mes de Junio se celebrará el Draft NBA, donde los 30 equipos de la mejor competición del mundo lucharán por hacerse con las mejores promesas del baloncesto universitario y también del baloncesto internacional. Nada fácil es estar en la mente de las grandes franquicias para las 10 primeras elecciones, aunque una joven promesa francesa se encuentra inmersa en este sueño, el de ser elegido entre las mejores perlas del baloncesto mundial en este mes de junio.

Hablamos de Frank Ntilikina (1’93m/1998)), jugador nacido en Bélgica en 1998, pero que posee el pasaporte francés y ha desarrollado toda su corta carrera profesional en Francia. Actualmente se encuentra participando en la SIG Estrasburgo, equipo histórico que milita en la primera división del baloncesto galo. Ha conseguido explotar y ganarse la confianza de compañeros y entrenadores en esta temporada, intercambiando la posición de base y escolta donde hace pareja con jugadores como AJ Slaugther o Erving Walker, dos bases con capacidades totalmente diferentes a la del joven jugador galo, los cuales se acoplan a la perfección facilitando el desarrollo y el juego del joven talento de 18 años.

 
 
Frank Ntilikina, su madre, Vincent Collet y el presidente tras la firma (Foto: Strasbourg)
 

El pasado verano se proclamó MVP y campeón del torneo sub18 que se disputó en Turquía, en la victoria de los bleus contra la selección lituana, el jugador de la SIG consiguió unos espectaculares 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, galardonado de esta manera con el premio de mejor jugador del torneo y de la final.

Breves declaraciones del jugador galo:

“El equipo es el verdadero MVP, no podría hacer nada sin mis compañeros de equipo y les estoy muy agradecido“

 
 

Un base atípico con grandes brazos y una buena altura para esta posición le hacen ser una pesadilla defensiva para muchos de sus rivales. Es un jugador delgado con rapidez de piernas para defender en las 3 posiciones exteriores con facilidad. Pese a su juventud, lee y comprende el juego defensivo en situaciones de ayudas y transiciones, algo muy importante para un jugador que buscará hacerse un hueco en la NBA los próximos años. Como inconveniente debemos destacar su baja forma respecto al volumen muscular, algo en lo que deberá trabajar si quiere aguantar el contacto físico contra jugadores más fuertes y pesados que él.

En la parcela ofensiva hablamos de un jugador bastante completo, aunque intrigante todavía la manera en la que puede desembocar su potencial ofensivo. Cuenta con una gran facilidad para romper hacia canasta y sacar ventajas continuas para sus compañeros. Rápido en transiciones ofensivas, corre el campo como una gacela. Respecto al tiro, podría convertirse en un buen tirador con el paso de los años ya que tiene un gran potencial también en este aspecto. Tiene una correcta mecánica y un buen porcentaje esta temporada desde la línea de 3, promedia un 42 %.

 

Muchas encuestas americanas le sitúan entre la posición número 7 y la 10 del Draft de 2017. Mucho se ha rumoreado en las redes y en la prensa americana sobre que los New York Knicks con su elección número 7 estarían muy interesados en elegir a la joven promesa francesa para ocupar la posición de base. Allí podría juntarse con viejos conocidos de la Liga Endesa como Porzingis y Willy Hernangómez.

Veremos lo que le depara el futuro a esta joven perla y si decide dar el salto de inmediato a la NBA la próxima temporada o sigue deslumbrando a propios y extraños en la competición francesa o en otro equipo europeo, mejorando y asentando su juego antes de probar suerte en la mejor liga del mundo.

 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 5 días
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
224
Total lecturas: 
82,119