Se encuentra usted aquí

Mike Brown con Danny Ferry (Foto: cleveland.com).
  • Entrenador del año en la temporada 2008-09 y disputó las finales en el 2007 ante los Spurs

"Mike trabajó duro durante esta temporada para conducir al equipo en la dirección correcta. Aunque hubo avances respecto a temporadas anteriores, creo que tenemos que ir en una dirección difrente".

Con estas palabras justificada el propietario de los Cavs, Dan Gilbert, el despido de Mike Brown. Éste había sido su hombre elegido para devolver a los Cavaliers no sólo a los Playoffs, sino a la final de la NBA. Recordemos que ya la disputó en el 2007, junto a LeBron James, cayendo estrepitosamente ante unos flamantes Spurs (4-0). Brown lograría el premio al mejor entrenador en el 2009 después de que su equipo alcanzara por segunda vez la final del Este, siendo eliminados después por los Orlando Magic (4-2). El famoso LeBrOFF James del 2010 ante los Celtics significó el fin de su primera etapa en la franquicia de su Ohio natal (es natural de Columbus) pasando a fichar por Los Angeles Lakers. Allí tuvo el honor -y la condena- de sustituir a Phil Jackson. La amarga experiencia duró una temporada y un suspiro (6 partidos), siendo reemplazado por otro martir de la sombra púrpura y oro, Mike D'Antoni.

En esta temporada esperaba sacar al equipo de la mediocridad en la que se movió durante las tres últimas temporadas, pero el equipo se quedó sin alcanzar la segunda fase por cuarta campaña consecutiva. Brown deja tras de sí el segundo mejor balance como entrenador en la historia de los Cavaliers (305-187) sólo superado por Lenny Wilkens (316-258). Aunque el mayor mérito supone el haber sido el único entrenador en la historia de la franquicia en haber conducido a los Cavs a una final de la NBA.

Al mismo tiempo Dan Gilbert ratificó a David Griffin en su cargo de general manager, que había ocupado de manera interina desde el despido de Chris Grant en febrero: "Hemos elegido a David como nuestro General Manager porque creemos que es la mejor persona para liderar nuestra franquicia en este momento crítico y en el futuro ", dijo Gilbert. "David lleva más de dos décadas de experiencia. Conoce los entresijos de esta liga y es un evaluador de talento excepcional". Al principio no las tenía todas consigo, pero tras entrevistarse con varios candidatos ha decidido confiar en Gilbert en el que será un verano muy importante en caso de que se muevan bien tanto en el draft como en el mercado. Jarros de agua fría como el de Bynum o Anthony Bennett (momentáneo), la poca confianza en la continuidad de Luol Deng y las rencillas entre las dos vedettes Kyrie Irving y Dion Waiters son temas importantes que deberán resolver para enderezar el rumbo de una franquicia que vive en la sombra desde que les abandonó el Astro Rey.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Comentarios: 
11,285

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar