Se encuentra usted aquí

La sorpresa del Draft: Metropolitans 92 mete dos jugadores en el Top 7 con Bilal Coulibaly

El Draft de la NBA dejó una gran sorpresa: Bilal Coulibaly. Su nombre comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas y, de esperarse que integre una selección tardía, finalmente fue seleccionado por Indiana Pacers en la posición número 7, para luego ser traspasado a Washington Wizards, en lugar de Jarace Walker.

Es fascinante que Coulibaly haya avanzado tanto en el Draft de la NBA, pero también que dos franceses, que jugaron la última temporada en Metropolitans 92, hayan sido elegidos en la primera y en la séptima posición, con Victor Wembanyama encabezando la noche.

¿QUIÉN ES BILAL COULIBALY? LA SORPRESA DEL DRAFT DE LA NBA

Pero, ¿Quién es Bilal Coulibaly? Es un alero francés de 18 años y 2.01 m con habilidades defensivas superiores a casi cualquier otro prospecto de este año, salvo Anthony Black. Se pensaba que se selección era estratégica por parte de un equipo que fue el segundo que más puntos recibió en la temporada, pero luego fue traspasado a Washington.

Su desarrollo fue espectacular. No sólo porque creció 8 pulgadas en dos años, sino porque después del Draft Combine dio qué hablar entre los ojeadores de las franquicias. Su envergadura, su visión de juego, su capacidad atlética y su solidez defensiva serán claves para los Wizards, que están en plena etapa de reconstrucción tras la salida de Bradley Beal. Si logra desarrollar fundamentos de manejo de balón y su tiro perimetral, puede generar un impacto en la liga.

Con 17 años jugaba en la U21 del Metropolitans 92, mostrando valiosas aptitudes y una madurez inusual. Su momento de fama llegó cuando Bronny James enfrentó a una selección U18 francesa y Bilal aprovechó los flashes para hacerse notar anotando 25 puntos. 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
534
#Comentarios: 
10