Se encuentra usted aquí

La toma de decisiones que puede marcar el futuro de Golden State Warriors

  • ¿Fin de la dinastía de Warriors? Parece complicado pensarlo cuando en tu equipo tienes a Stephen Curry.
  • La eliminación 4-2 ante Lakers puede dar pie a movimientos durante la offseason, pero se espera que sigan como parte de la élite en el Oeste.

El único nombre intocable dentro de la franquicia exitosa de Golden State Warriors es Stephen Curry. Todo lo que no sea Steph, está sujeto a posible revisión, análisis e incluso cuestionamiento. Se esperan semanas de mucho trabajo en las oficinas de Warriors, cuyos propietarios, Joe Lacob y Peter Guber, buscarán mejorar para el año próximo, siendo el segundo equipo de la NBA más valioso, con un valor estimado de 4.700 millones de dólares, siendo además el sexto deportivo de todo el mundo.

Pueden surgir dudas en Bob Myers y su función durante todo el año, el papel de Jordan Poole y Draymond Green -el puñetazo del inicio de curso no fue una buena premonición-, qué hacer con Donte DiVincenzo y aceptar el retiro de Andre Iguodala.

Hacemos una mirada al futuro de una dinastía que no quiere poner el fin y quiere seguir siendo epicentro de la NBA. La reinvención puede salir de nuevo en la Bahía, en un equipo repleto de mística y de éxito.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

stephen curry es intocable

"Hay tanto respeto y aprecio por las batallas contra LeBron, las experiencias y todos los intercambios. Esto es baloncesto al más alto nivel. Eso es todo lo que puedes pedir". Así llegaba Curry a la rueda de prensa, tras caer 4-2 ante Lakers y dejando una nueva batalla ante LeBron James (entre ambos tienen ocho anillos). James igualó la serie de enfrentamientos en postemporada con Curry, venciendo LeBron en 2016, 2021 y 2023, siendo Curry ganador en 2015, 2017 y 2018.

Curry es el icono de una de las grandes dinastías de la historia de la NBA. Ha hecho todo lo que pudo por mantener vivos a los de San Francisco, pero esta vez no fue suficiente. Ya se convirtió en héroe en el séptimo ante Kings, anotando 50, pero no tuvo respaldo suficiente para sobrepasar a Lakers. Los Warriors y la organización creen en este núcleo, en los Splash Brothers, considerando que volverán el curso próximo y ser de nuevo parte de los mejores equipos del Oeste.

Curry es el elemento diferencial, el jugador de Warriors en mayúsculas, un jugador que aparece cada cincuenta años y merece estar rodeado de los mejores. Steph quiere seguir ganando al lado de Thompson (entrará en su último año y comenzarán las conversaciones para su extensión) y también de Draymond Green, y así parece que podría ser el año próximo 23-24.

steve kerr tiene crédito para rato

Es complicado criticar a Steve Kerr cuando ha sido parte indispensable del éxito de los últimos ocho años y cuatro títulos ganados. Pero se debe hacer crítica al papel de esta temporada, al poco desarrollo de los jóvenes y planteamientos difíciles de entender en partidos claves (Mike Brown fue un punto notable de los triunfos del pasado), sin olvidar el desastroso papel en defensa y el récord negativo en la carretera.

Por tanto, Steve Kerr seguirá como entrenador jefe el curso 23-24, a no ser que se decida por la retirada. Pero parece que quiere seguir disfrutando de los banquillos y de dirigir a Steph Curry. Eso sí, su mano derecha actual, Kenny Atkinson está en boca de todos para coger el papel de entrenador jefe.

renovar a bob myers y la continuidad de draymond green

Uno de los arquitectos tomará la decisión de su futuro en las próximas semanas. Su contrato expira el 30 de junio, pero se prevé que tome una decisión durante este mes de mayo. 

Joe Lacob ha ofrecido a Myers un nuevo acuerdo, declarando que quieren retener al General Manager para el futuro sea como sea. Si Myers decide poner fin a la relación con Warriors, se rumorea que Mike Dunleavy Jr. sea considerado como el sucesor natural. 

Curry, Green y el entrenador en jefe, Kerr, han apoyado públicamente la extensión de Myers, diciendo que él es la figura central en la oficina principal que mantiene a todos dentro de la organización conectados.

Steve Kerr tras el partido ante Lakers comentó, "Es un gran amigo. Es un gran GM". Segñun Marc J. Spears de ESPN, Dray no ha decidido si aceptará su player option y también se tomará un tiempo para ver el mejor escenario junto a su agencia, Klutch Sports. Draymond está preocupado por el futuro de Bob Myers, comentando que si marcha, lo tendrá en cuenta en su decisión final. Green es parte del engranaje vital de Warriors y en las últimas semanas parece que ejercerá esa opción de jugador, porque ningún equipo, incluido Warriors, le dará un contrato máximo por varios años.

atacar piezas de pintura

James Wiseman se marchó sin dejar rastro después de ser pick dos del Draft. Pero se necesita un center de garantías para volver a reinar, encontrando complicaciones con Looney como titular, pese a considerarlo un elemento importante. Actualmente, se encuentra Anthony Davis, Joel Embiid, Nikola Jokic, Robert Williams III. Es indispensable contar con un jugador que pueda aportar en defensa y en ataque para volver al éxito. Nikola Vucevic o Brook Lopez quedan libres...

¿Adiós a jordan poole?

Si Green está de regreso, es probable que Poole deba buscar opción lejos de San Francisco. Su papel errático en los Playoffs es parte negativa del pensamiento que Jordan debe abandonar la franquicia. Su talento físico, creatividad y poder ofensivo se ha visto frenado por la irregularidad. Su posible salida podría venir acompañada de más minutos para jóvenes como Moses Moody y Jonathan Kuminga, además de seguir contando con Donte DiVincenzo. 

la dinastía quiere seguir en lo alto

Nadie quiere pensar en 'the last dance' de los Warriors. Pero todas las cosas buenas deben llegar en algún momento a su fin. Los Warriors han ganado hasta el momento cuatro anillos de la NBA en ocho temporadas, llegando seis veces a la final.

Las peleas internas en los vestuarios y de las decepciones que plagaban a otros equipos no se encontraban en ninguna parte en San Francisco y en los Warriors, donde las superestrellas coexistían en armonía, los récords se rompieron con aparente facilidad y la belleza del baloncesto rivalizaba con su dominio. Incluso las lesiones quedaban como parte del pasado y vencían el año pasado en unos Playoffs perfectos. 

El aire invencible dejaba lado a dudas, comenzando por el puñetazo de Green a Poole en octubre, considerando Kerr como "la mayor crisis que hemos tenido". Además, durante la temporada regular eran como Dr. Jekyll and Mr.Hyde, siendo espectaculares en casa con un récord de 33-8, pero siendo desastrosos en la carretera con 11-30. 

Pero Curry luchó con todas sus fuerzas, pero esta vez la ayuda no llegó, adentrándose en una temporada baja, crítica y repleta de dudas. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,348
#Comentarios: 
162