Solapas principales

Las fechas más importantes en Disney para la vuelta de la NBA.

  • Utah Jazz y New Orleans Pelicans reanudarán la NBA
  • Máximo de 6 partidos por día en 3 sedes diferentes
  • Clippers vs Lakers, primer partidazo el 30/7

La vuelta de la NBA está a la vuelta de la esquina y ayer pudimos conocer los calendarios oficiales de los partidos restantes hasta los Playoffs. Como todos sabemos Disney World albergará el regreso de la mejor liga del planeta baloncesto y el 30 de Julio el deporte volverá a ser el protagonista. 

Como el insider Shams Charania (The Athletic) nos hizo saber, Orlando contará con tres canchas diferentes donde se disputarán los partidos restantes de temporada regular y los playoffs. Desde dos de estas canchas la televisión nacional retransmitirá los encuentros más interesantes que tendrán lugar desde las 12 pm hasta las 9 pm hora local de Florida (para España desde las 6 pm hasta las 3 am).

También hemos podido conocer cuando llegarán a Disney cada una de las franquicias para ponerse manos a la obra con el objetivo de estar a punto físicamente para el 30-J. El 7 de julio llegarán Nets, Nuggets, Magic, Suns, Jazz y Wizards. El 8 de julio lo harán Celtics, Mavericks, Clippers, Grizzlies, Heat, Pelicans, Thunder y Kings. Y por último, el día 9 de julio aterrizarán Rockets, Pacers, Lakers, Bucks, 76ers, Blazers, Spurs y Raptors.

CALENDARIO Y FECHAS IMPORTANTES

Los encargados de levantar el telón y reanudar la competición serán los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, que se enfrentarán el 30 de julio a las 6.30 pm (00.30 h española). Como plato fuerte de la jornada tendremos un maravilloso Los Ángeles Clippers vs Los Ángeles Lakers a las 9 pm (03:00 am h española). Será el fulgurante inicio de 16 días de baloncesto en estado puro, ya que esta fase terminara el 14 de agosto. Aquí el calendario completo de todos los equipos. 
 

Cabe destacar como encuentros vitales y de mayor atracción los que tendrán lugar entre los últimos clasificados actualmente para playoffs y sus inmediatos perseguidores. En el este tenemos a los Orlando Magic a más de 5 victorias de diferencia de los Washington Wizards y teniendo en cuenta el complicado calendario de estos (Pacers, 76ers, Bucks o Celtics) se antoja muy dificil que puedan llegar a reducir esta diferencia y poder disputar el play-in. Lo que no debemos descartar es que haya un intercambio de posiciones entre los Nets y los anfitriones Magic; empatados a victorias (30) se enfrentarán entres sí en dos ocasiones y a priori, los de Brooklyn tienen un calendario más exigente (Celtics, Clippers, Bucks, Blazers).

En el salvaje oeste la lucha por la octava plaza será feroz. Memphis deberá defender con uñas y dientes una posición que consiguió con trabajo y sacrificio durante la regular season y tendrá a los Blazers, Pelicans y Kings como máximos rivales ya que se encuentran en unas 4 victorias de diferencia. De hecho Memphis tendrá duelos directos nada más comenzar (Grizzlies vs Blazers 31/7, Grizzlies vs Pelicans 3/8). Por si fuera poco, los Pelicans y los Kings se enfrentarán en dos ocasiones también el 6/8 y el 11/8. Cada victoria y cada partido será fundamental y de vital importancia.

ebeyhr6wsai6r6u-680x853.jpg

Todos los partidos en Disney

 

PLAY-IN Y PLAYOFFS TRADICIONALES

Al termino de estos partidos, se clasificarán para playoffs los siete mejores equipos de cada conferencia además del octavo si este tiene más de cuatro partidos de diferencia con el noveno. Si son menos de cuatro partidos la diferencia se realizará un play-in entre ellos dos siendo una pequeña eliminatoria donde el octavo solo precisará de una victoria para clasificar y el noveno requerirá dos victorias consecutivas

Tras esto tendremos unos playoffs tradicionales con series al mejor de siete partidos, finales de conferencia y unas grandes finales entre el campeón del este y del oeste.

La mejor liga del mundo parece "reponerse" a la catástrofe que ha supuesto el COVID-19 y volverá para poder finalizar la temporada en una atmósfera extraña de seguridad, distanciamiento social, controles médicos y reivindicaciones en contra del racismo. Sea como sea este año y esta temporada NBA será recordada para siempre.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
45
#Comentarios: 
75
Total lecturas: 
118,143