Solapas principales

Las lesiones dejan un panorama lleno de dudas en Denver Nuggets

  • Uno de los grandes favoritos en el Oeste ve como las lesiones son una losa complicada de salvar.
  • Porter y Dozier dicen adiós a la temporada.
  • Michael Malone y Calvin Booth muy posiblemente tendrán que buscar nuevos refuerzos para añadir a la segund unidad.

Siempre se ha comentado que la temporada regular de la NBA se hace larga y complicada debido al riesgo de lesión siempre evidente en cualquier momento de práctica o de partido, sobre todo por un calendario repleto de partidos, de viajes y de poco descanso para los jugadores. Y las lesiones en este inicio de temporada están asolando a la plantilla de Denver Nuggets, uno de los grandes favoritos para estar en las posiciones altas de la Conferencia Oeste, ocupando ahora mismo la décima posición con un balance de diez victorias y diez derrotas.

Pero más allá del balance en la franquicia de Colorado ven como los nubarrones se acercan y acechan cada vez más a la ciudad de la milla de altura, ya que en los últimos días han visto como pierden para toda la temporada dos jugadores que tienen un peso importante dentro del roster de Malone, sobre todo la de Michael Porter Jr. que se volverá a perder toda la temporada debido a los problemas en esa espalda maltrecha que en su momento, en la noche del Draft le hizo bajar hasta la posición 14 cuando meses antes tenía números para estar entre los tres mejores. 

Denver Nuggets no ha informado como será la operación, pero se sabe que es la zona lumbar, no obstante se sabe que es una zona que ya fue operada dos veces cuando llego a la NBA. Un jugador que tenía un presente brutal, solo tiene 23 años y un futuro de gran estrella, como así lo hizo firmando la extensión de contrato por cinco años y 172 millones de dólares. Ahora se abre una duda de cuando y cómo volverá.

La otra baja confirmada para lo que resta de temporada es la de P.J.Dozier que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, misma lesión que Jamal Murray. El escolta de 25 años se encontraba en su último año de contrato y estaba jugando casi 20 minutos por partido. Una baja que se une a la conocida y citada anteriormente del base Murray que sigue recuperándose de la intervención quirúrgica de la rodilla y que en su momento ya comentó que no volvería hasta ver que no se encontrase al 85% de la recuperación. Una lesión que en su momento tuvieron jugadores como Klay Thompson, LaVine u Oladipo.

Denver Nuggets no forzará la vuelta de Murray, pero a día de hoy únicamente cuenta con diez jugadores disponibles que tienen minutos para Malone. Un cinco inicial formado por Morris, Barton, Gordon, Jeff Green y Jokic (con problemas físicos en su muñeca) y una segunda unidad con Campazzo, Hyland, Rivers, que atraviesa una mala racha en su tiro exterior, Nnaji y JaMychal Green, que ha de volver en breve de sus problemas. En el roster hay también Cancar y Bol Bol, sin embargo, no cuentan para nada para el staff técnico, formado entre tantos por el catalán Jordi Fernández, Popeye Jones o David Adelman, junto al head coach, Michael Malone.

Con todo este panorama, Calvin Booth, general manager de Nuggets y Tommy Balcetis, ayudante, tiene faena por delante, ya que han de encontrar alguna pieza para poder reforzar un roster que no tiene un pívot dentro de la segunda unidad o un alero natural en el banquillo. No es nuevo para ellos, ya que la temporada anterior ya salieron al mercado en busca de experiencia y de dar mayor profundidad al banquillo haciéndose con los servicios de Rivers o McGee, o hace dos temporadas se hicieron con los servicion de Aaron Gordon. Ahora necesitan de nuevo dar con la tecla y reforzar una plantilla muy mermada por este sujeto muy característico de la NBA que son las lesiones. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
223
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
252,868

Comentarios

Lo de Porter es un drama visto lo que le firmaron. Dozier en su rol jugador importante. Imagino que tiempo para Cancar. Jeff Green por otro lado está por debajo de su nivel en Nets. Perspectivas nada halagüeñas, saldrán al mercado,