Se encuentra usted aquí

Las razones de la probable continuidad de LeBron James en la NBA

"Tengo mucho en lo que pensar". Estas fueron las palabras de LeBron James cuando cayó barrido 4-0 ante Nuggets en la final del Oeste. No fue el resultado esperado para el máximo anotador histórico de la liga, tampoco para Los Angeles Lakers, pero el equipo fue de menos a más durante el curso y se espera un paso adelante en el año dos de Darvin Ham al frente del equipo californiano.

Pero sus palabras hizo mover los cimientos de la histórica franquicia y de la misma NBA. Tras veinte años en la liga y a sus 38 años, declaró que debería replantearse su futuro y saber el paso acertado para el curso 2023-24. Pero tras unos días, es poco probable que The King pueda optar por el retiro, habiendo diferentes razones de peso para que siga como jugador de púrpura y oro. 

convertir a lakers en los más laureados

LeBron James ha demostrado tras dos décadas, su sed insaciable de ganar y mejorar su rendimiento. Y aquí entra el llevar y guiar a Lakers a ser el más laureado de la historia de la NBA con 18 títulos. Ahora mismo, los angelinos son junto a Celtics los que más anillos han ganado con un total de 17, siendo para Lakers el último ganado en 2020 dentro de la burbuja de Orlando.

Su aterrizaje desde Cleveland era para coger el testigo de Kobe Bryant y sumar otro título y hacerlo ante el público angelino es uno de los grandes alicientes que tiene el de Akron para el próximo curso. El de 2020 fue en contexto de pandemia y no se pudo celebrar de la manera más normal posible.

legado

Ya es el máximo anotador histórico de la NBA. Pero es un jugador que se encuentra en las antípodas de encontrarse en el tramo final de su carrera, incluso no se vislumbra momentos de decadencia, ya que ha finalizado con promedios de 28,9 puntos, 8,3 rebotes y siete asistencias. James lo ha logrado todo en la liga, MVP, títulos con tres equipos diferentes, incluso se puede pensar en él como uno de los tres más grandes de la historia de los 76 años. 

Pero LeBron domina todos los aspectos de su vida y de su carrera, sabiendo dar el paso acertado en cada momento y quiere un quinto anillo que lo igualaría a leyendas como Kobe o Magic Johnson, quedándose a uno de Michael Jordan. A diferencia de los tres mencionados, James sería campeón con tres franquicias diferentes, Cavs, Heat y Lakers

el aspecto financiero

Decidirse por la retirada es sinónimo de perder mucho dinero. En agosto de 2022 firmó una extensión de dos años a razón de 97 millones de dólares, de un contrato que aún no ha entrado en vigor. El jugador se prepara ahora para cobrar 47 millones de dólares y 50 en la 24-25. 

Se puede pensar que James no pondrá este aspecto como primordial, pero sus palabras tras el cuarto partido sonaron más a advertencia que decisión tomada. James quiere competir y necesita el mejor roster en Lakers para hacerlo. 

acabar la carrera con bronny james

Su deseo desde hace años es compartir pista en la NBA con su hijo Bronny. El primogénito comenzará su primer año en NCAA como miembro de USC y se espera que pueda ser elegible en el Draft de 2024. Cuando firmó su opción de ampliación, dejó el segundo como player option, siendo opción no ejecutarla y firmar por el equipo donde llegue James Jr o jugar contra él.

"Necesito estar en el mismo equipo con mi hijo, tengo que estar en el suelo con Bronny", dijo James a principios de este año. "Ya sea con el mismo uniforme o en un partido contra él... Pero me encantaría hacer todo lo de Ken Griffey Sr. y Jr. Eso sería ideal, seguro".

Jugar con Bronny ha sido posiblemente el gran factor motivador para LeBron en los últimos años de su carrera, siendo poco probable que James no puede acabar haciéndolo y dejar sin explorar esa oportunidad final que pondría el punto final a una carrera de leyenda.

icon_sipausa_44373854.jpg

Bronny y LeBron quieren estar unidos en el final de la aventura de LeBron. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
162