Solapas principales

Pau Gasol posando con el jersey de Los Angeles Lakers (Foto: NBA)

LaSexta dejó de perseguir la ACB y ahora sopesa hacerse con la NBA

  • ¿La NBA, de nuevo en abierto? La cadena que dirije Antonio García Ferreras podría ser la artífice

 

LaSexta ha cedido en el pulso con TVE por hacerse con los derechos de la liga ACB. Sin embargo, La cadena de televisión en cuestión actualmente tantea hacerse con los derechos de la NBA para el curso 2009/2010 tiempo en el que expira el contrato de Canal+ con la mejor liga del mundo

¿Veremos y escucharemos a Andrés Montes en retransmisiones de partidos de la NBA? Así lo quiere Antonio García Ferreras, director de laSexta, y  Antonio Galeano, director de deportes.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 11 meses
#Contenidos: 
2,066
Visitas: 
11,955,310
Comentarios: 
6,133

Comentarios

Pues yo pienso que debería hacerse con la ACB, ya que el producto que vende televisión española deja mucho que desear, dando únicamente al Real Madrid, o es que alguien pensaba que esta primera ronda de play-offs iban a dar otra eliminatoria que no fuera la del Real? Sea contra quien sea. Por eso, me hubiera gustado que los derechos los hubiera cogido la sexta, pero bueno. Todo se verá!

JAJAJA pinko, y tu crees que si tuviera los derechos LA SEXTA daria a otro equipo que no fuera el Real Madrid?No os engañeis, el unico que da algo de audiencia es el Madrid(aproximadamente 800.000), y el resto de equipos a excepcion del Barca(unos 600.000)no los ve nadie. Y la liga ACB es un producto caro cuyos resultados son nulos. Por eso echan al Real Madrid mas que a los demas. Y esto lo hace TVE que es una cadena publica y deberia echar a todos los equipos. Pues imaginaros lo que haria una cadena privada.

como dice pinko, cuando la acb la retransmitia canal plus ( q yo sepa, a dia de hoy, sigue siendo privada... ) existia una previa de partido de unos treinta minutos, un programa presentado por andres montes y epi todos los lunes... en mas deporte, un espacio de unos cinco a siete minutos ( dentro de un espacion general de treinta ) para la acb, y lo mismo podia ver un barÇa madrid, q un lobos cantabria - tdk manresa... y a dia de hoy, da pena da un partido de la 2, entre otras cosas por los forofos comentarios de romay y del "" substituto "" de pedro barthe, q aun no se ni su nombre, cuando "" suele "" jugar el real madrid... menos mal q esta chichi creus ( aun no me puedo creer, como no esta dirigiendo a un equipo grande de acb... asi va la liga ) para adelantarnos y profundizar todo el aspecto mas bonito del baloncesto... LAS JUGADAS
Y por otro lado, no veo a andres montes, y mucho menos a antoni daimiel, volviendo a transmitir la NBA, ya q los dos, sobretodo este ultimo... salieron quemadisimos de la noche, y voy mas alla... daimiel esta esperando conseguir el sueño de su vida, q no es otro, q trabajar como corresponsal en un pais extranjero

Pues nos sabríamos de memoria los sistemas de Lakers y Toronto ya que para rentabilizar la inversión todos a ver a Vasol y Calderete...

Poderoso Emilio Aragón -aficionado al baloncesto que si fuera de snooker también pujaría por el billar británico-

Si, pero el canal + es una cadena privada, pero no emite en abierto, es una plataforma de pago, es decir, tiene canales para echar lo que le de la ganaY podian televisar una previa de 30 minutos o de 1 hora si hubieran querido.Si puedes ver la misma pelicula 20 veces al dia. Y vosotros creiais que le importaba echar al Manresa o al Cantabria, cuando muy poca gente tenia el digital + y de los que tenian poca gente lo veria?. Cuanto podia ser la audiencia de ese partido, unas 20000 personas?Pero si habria mas gente en el pabellon. Sin embargo tve esta compitiendo con el resto de cadenas, y bastante hace con poner al Madrid y en la 2.Porque se lo comen el resto de las cadenas. Y repito que creo k esta mal hecho, porque Tve es una cadena publica, y como tal tiene que echar a todos los equipos.Pero la realidad es esta.

creo que seria enormemente positivo que La Sexta televisara la ACB por sus excelentes coberturas en Mundiales y Eurobasket pasados; los vedaderos beneficiados seriamos los espectadores

hola a todos! Si la sexta se hace con la nba... pues 26 euros q me ahorro!! además creo sois demasiado críticos con romay... a mí lo q me da pena son las retransmisiones de la euroliga. Y algo más, me parece que daimiel sigue apareciendo en algún partido q otro. Saludos!!

Es una auténtica pena que la Sexta no tenga los derechos de la ACB.
Yo creo que el "producto" es muy bueno, y sólo necesita de un marketing adecuado. Luego, está claro que las retransmisiones serian técnica y profesionalmente mucho mejores.
Esto haría subir las audiencias y a la larga los ingresos para los clubs. Es decir se beneficiaria el baloncesto en general.
Lo de TVE es de boina y botijo, cutre y patético: El horario de las retransmisiones parece que se decide cada semana (y a los dados), sólo se retransmite un mísero partido a la semana, conectan con un partido cuando ya se ha iniciado, repiten jugadas cuando el partido está en juego, etc... Y no disimulan su devoción al Real Madrid. A todo esto se le llama falta de respeto a los televidentes, y, evidentemente así nunca van a haber buenas audiencias.

si, daimiel ha estado narrando ocasionalmente este año, los partidos de la mañana del sabado, y alguna q otro en directo, desde estados unidos... pero la noche, ya no la quiere ni pintada...

no seas asi hombre, yo creoq ue Romay hace comentarios bastantes acertados en ocasiones, y le da a los partidos un toque desenfadado bastante bueno

Pues anda que a chichi vikingo creus,no me jodas!Este creus que alguien por ahi dice que entrene en acb,se le dio la oprtunidad en las inferiores de la española,y su fracaso fue rotundo,tanto que no ha vuelto a entrenar desde entonces.Que deje de narrar y decir obviedades y se vaya con su querido raulito lopez

YO PIENSO QUE LA SEXTA LE DARIA OTRO AIRE A LOS PARTIDOS DE LA ACB, SERIA ENORMENTE POSITIVO PARA EL BALONCESTO, Y PARA CREAR MAS AFICIONADOS AL BALONCESTO. EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DE CREUS A MI NO ME PARECEN MAL, SOBRE TODO CUANDO EXPLICA ALGUNA JUGADA QUE OTRA, QUE HACE VER QUE EL BALONCESTO TIENE DETRAS MUCHA TACTICA Y ENTRENAMIENTO EN EQUIPO.
POS NADA A DISFRUTAR DEL BALONCESTO EN ABIERTO EN LA SEXTA, YA SEA LA ACB O LA NBA PUES BIENVENIDO, AUNQUE YO PREFIERO LA ACB.
UN SALUDO A LOS JUGONES DEL BALON

Creus me parece el peor comentarista de la historia del baloncesto televisado o radiado en España. Solamente dice obviedades, se decanta de manera espectacular por los jugadores que él conoce ( Rudy lo tiene en un altar..siempre jugadores seleccionables claro ) Siempre hace los mismos comentarios '' Está en forma '' 'Rebote ofensivo triple seguro'' etc etc..me parece, amén de lo que se ha dicho, cosas de estas bajan la audiencia..prefiero ver el partido sin sonido que escuchar las sandeces que sueltan de vez en cuando..

Una pena que la Sexta desista en hacerse con los derechos de la ACB. Aunque el nuevo tipo que comenta en TVE lo hace superbien, la sexta creo tendría "otro criterio" a la hora de seleccionar partidos, hacer programas especiales, seguimientos...... vamos, como en el mundial de Japón.

No entiendo el ejemplo de los Mundiales. Si la Sexta diera la ACB, ten por seguro que no le dedicaría toda su programación. Es un producto que apenas les interesa, como se ve por el interés que han puesto en conseguirlo, así que podemos imaginar el cuidado que pondrían en las retransmisiones.

La sexta ya no puede dar la cobertura del mundial, q todo el mundo se olvide de eso, entonces no tenían material pq empezaban, ahora con el futbol y más programación no le dedicarían tanto espacio, pueden ver el ejemplo de este verano, a pesar de ser en casa, el sportcenter desapareció practicamente...

Pues yo creo que lasexta revitalizaria enormemente a la acb,y si andres montes la comentara seria insuperable,una pena.pero para la nba,creo que no seria la misma situacion,los que no podemos trasnochar los vemos por la tarde y lasexta posiblemente no podria dedicarle otras dos horas en el horario de tarde,seria muy dificil

A mí los comentarios de Creus y Romay me parecen interesantes y amenos, además, se complementan. De todas formas, preferiría que la Sexta retransmitiera la ACB porque veríamos más partidos y se le prestaría mayor atención. Yo vivo en Madrid y solo puedo ver partidos del Madrid (todo los de TM y la mayoría de la 2). ¡Viva la ACB! y menos basket correcalles sin defensa ni táctica(NBA)!

Está claro que la sexta le daría más cobertura el baloncesto, TVE la tiene pq la tiene que tener y vende un producto malísimo. Después del año del Mundial el basket se revitalizó y era el momento de apostar por él. El problema fundamental son los horarios, pero yo creo que con la cobertura que le daría la sexta mucha más gente lo vería. Que lo de TVE es de vergüenza, el sólo dar una eliminatoria de play-offs es penoso.

Todo lo que sea invertir en baloncesto, bienvenido sea. Ya sea ACB o NBA. La cobertura que dio la Sexta tanto en el MundoBasket como en el Europeo fue muy buena. Además, pusieron en marcha una plataforma vía web para seguir los partidos, con una calidad realmente buena. El problema de Digital+ es que tiene la NBA metida en sus paquetes, y se paga por cosas que a uno no le interesan.
Deberían reflexionar sobre esto las televisiones, porque el streaming (aunque en pañales aún) está comiendo terreno...

Romay es un payaso y no tiene ni idea de baloncesto. Es patetico como se pisan las frases el y chichi por ver quien hace el comentario mas acertado.
Por lo menos, chichi sabe de que habla.
Aun así, prefiero el duo iturriaga/montes.
Creo que la sexta seria capaz de sacarle mas partido al basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar