Solapas principales

LeBron James no puede con unos enormes Warriors liderados por Curry

  • LeBron firma un triple-doble anotando más de 40 puntos en una Final, antes sólo lo había conseguido Jerry West (1969)
  • Iguodala, rozando el triple-doble (14+8+7), vuelve a ser clave para romper el partido
  • Stephen Curry, con 37 puntos, se encargó de dinamitar las opciones de victoria de los Cavs

Bracket_NBA_Finales.jpg

Bracket Playoffs
Bracket Playoffs

 

CLEVELAND CAVALIERS - GOLDEN STATE WARRIORS (91-104) (2-3)

Metallica Performs National Anthem Before Finals Game 5

Llegaba el quinto partido de esta Final NBA. Quien consiguiera imponerse tendría mucho ganado para el siguiente partido, tendría un primer match ball. Los Warriors empezaban volviendo a imponer el small ball que tan buen resultado le dio en el partido anterior. Y así fue, un 8-2 de parcial en los primeros minutos con un gran Draymond Green que obligó a Blatt a parar el partido para meter un quinteto que se ajustara a las necesidades: Dellavedova, JR Smith, Shumpert, Jones y LeBron. No les fue mal, con un gran JR Smith (8 puntos en el primer cuarto) y un LeBron James que demostró quién es el mejor. Los de Kerr se mantenían con un imponente Green que se iba con 10 puntos.

El segundo cuarto iba más de lo mismo, con JR Smith y LeBron llevando a los Cavs a mantenerse en el partido mientras Klay Thompson (12 puntos) intentaba entrar en el partido. Varios fallos de los Warriors en ataque llevaban a los visitantes a irse de +7 en el marcador durante el segundo cuarto, si bien no tardaría en aparecer el MVP de la Regular Season, un Stephen Curry que volvió a ser imparable. Anotó dos triples consecutivos para evitar que su equipo perdiera la estela de los Cavs en el marcador. El partido se iba al descanso con los de Ohio ganando por la mínima (50-51).

NBA Finals Phantom Raw: Game 5 First Half Highlights

Lo mejor estaba por llegar aunque, eso sí, no iba a llegar durante el tercer periodo, que se basó en un intercambio de canastas constante, donde aparecieron Leandro Barbosa (13 puntos) y Tristan Thompson (19 puntos y 10 rebotes). Ambos entrenadores volvieron a apostar por una rotación corta: 8 jugadores por parte de Cavs y 9 por parte de Warriors, que introdujeron a Ezeli durante unos minutos para parar a Mozgov, que hoy no disfrutó de muchos minutos en pista. Algunos fallos en ataque de la franquicia de Cleveland, con LeBron en el banco, dieron una mínima ventaja a los locales (67-73). Y es que si El Rey no atacaba, en los Cavs nadie lo hacía.

Leandro Barbosa Sparks Warriors Off Bench in Game 5

Llegó el momento decisivo. LeBron James conseguía su sexto triple-doble en unas finales con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para entonces, liderando el juego en ataque de su equipo y endosando un parcial de 7-2 que ponía contra las cuerdas a los locales. La reacción no iba a tardar en llegar, los Splash Brothers volvían a aumentar la distancia en el marcador a +5 con dos triples seguidos. Iguodala (14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), con 5 puntos seguidos, y Curry con otros 5, se encargaría de poner un +10 decisivo con menos de 3 minutos para el final. Con un LeBron James (40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias al final del encuentro) fundido físicamente, los Cavs no eran capaces de anotar y su única opción pasó por hacer un hack a Igoudala (2/11 en tiros libres). La decisión de Blatt llegó tarde y Curry (37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) sentenció el encuentro con un triple lejano a menos de dos minutos.

Stephen Curry Dazzles with 37 in Game 5 Victory

Así, los Warriors consiguen imponerse en la serie (3-2) y viajarán a Cleveland con la opción de proclamarse Campeones de la NBA. El partido será la noche del martes al miércoles a las 3 de la madrugada. Y, o bien cambia la cosa y alguien de los Cavaliers se apunta al carro, o a LeBron se le acabará la gasolina más tarde que pronto. Aunque El Rey, con una exhibición merecedora de MVP a pesar de la derrota, ya ha demostrado que puede hacer lo que se plantee...

El triple-doble de LeBron James:

LeBron James Tallies 2nd Triple-Double of 2015 Finals

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
557,743

Comentarios

La actuación de Curry se resume en el "Wuau!!!" de Mike Breen. No te puede gustar el baloncesto si no admiras y te emocionas con las cabriolas del uno narradas por La Voz del otro. Indescriptible.

James demostrando que es actualmente el mejor jugador de la liga. No cabe duda, pero volvió a perder la oportunidad de ser diferencial y subirse a lo que muchos remarcan como "legendaria épica" con una contribución siquiera aceptable en defensa (1 robo, 0 tapones y un rebote clave para la canasta de Iguodala que Barnes le arrebató en su cara). De nuevo en estas finales James ausente en una parte del campo.

Y para haters, que parece que solo tuviera el Lebronismo Ilustrado, los de Iguodala en Philadelphia. El eterno defenestrado para rol de estrella. Marcando territorio a cada momento de apuro Warrior. Ahí queda eso (que conste en acta que el que esto suscribe -sin consumar el haterismo- nunca creyó en el advenimiento de "el otro A.I".

Que LB es muy bueno, nadie lo duda, que se gusta mucho a si mismo, menos gente aún.
No creo que, en una plantilla NBA, nadie da el nivel para jugar 15 minutos en cualquier posición, y ninguno puede asumir la responsabilidad de tirar y meter un 50%. Evidentemente, todo queda mucho más bonito si LB hace un triple doble de media, la cuestión, ¿es necesario?, ¿es recomendable?, ¿es la mejor opción?.
¿Cuando han ganado partidos los Cavs? cuando Lebron baja la anotación, los tiros y suben los de sus compañeros. Cual es la causa de que los compañeros tiren menos?, que se las tira Lebron, o que ellos no quieren tirar?
Es evidente que tener a este jugador en tu plantilla mediatiza todo, todo pasa por él, todo acaba en él, pero él mismo debería darse cuenta que hay en un partido una media de 90 tiros, si él tira 40, quedan 50 para sus compañeros, si él mete 40 puntos, sus compañeros tienen que meter 60, es decir, él mete un punto por tiro de campo, y sus supuestos inferiores compañeros 1,2 por tiro.
En cuanto al small ball, evidentemente beneficia a GSW ya que tiene mejores tiradores, mejor circulación exterior, y sobretodo, mayor rotación. Este tipo de juego requiere mucho esfuerzo físico en ayudas y cambios defensivos, si tienes menos rotación, quizás peores tiradores, y sumas que se cansan más de lo normal (porque no has jugado en toda la temporada así), la lógica dice que metes menos puntos.

Esto está visto para sentencia, aunque por el bien del showtime se merece un 7o.
Sin Irving (nunca sabremos que hubiera pasado sin él), ni Love ni el interior brasileiro tiene mucho mérito aguantar a los Warriors.

Con Irving el 1er partido lo perdieron, nunca se sabrá lo que hubiese pasado con todos los Cavs sanos, pero con Irving, Dellavedova no jugaría casi nada ( como paso en el 1er partido ), perdiendo muchísima defensa no sólo a Curry, Thompson jugaría mucho menos perdiendo mucha defensa y rebote ofensivo y Mozgov no estaría ni en la plantilla. Tendrian mas opciones de ataque sin duda pero no estoy nada seguro de que les fuese mejor.

¿Sería muy descabellado que aunque ganen los Warriors, si Steph no hace un gran 6º partido y LJ23 siga a este ritmo, le dieran el MVP al de Akron? Muy muy dificil pues obviamente el MVP suele ser para el que gana pero es que hacer en unas finales 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias no es moco de pavo.

Sería un chiste el MVP para Lebrón sin título, esta haciendo numerazos pero tirando 40 tiros por partido es muy fácil, si Curry tirase lo mismo se iría a 50 puntos en cada partido

Y si Cleveland empieza con un small-ball tb. el próximo partido? No les fue nada mal durante el partido mientras LBJ jugaba de center-guard.
Blatt deberá hacer magia para sobrevivir... primero, hacer que Lebron implique mucho más a los suyos... pues eso...magia...(Puedes leer mis crónicas en SportAll .es)

Espero que no por el bien del baloncesto y porqué me encanta ver estos dos equipos, pero esto tiene pinta que se termina en 6 partidos. El cansancio y la poca rotación está pesando mucho a los Cavs. A ver si la segunda unidad (con segunda unidad me refiero a todo el equipo menos LJ23) se activa en casa y consiguen un séptimo partido que quizás podría ayudar más a los Cavs debido a su mayor experiencia. VIVA LA NBA!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar