Solapas principales

LeBron y Dwyane (Foto: aronthearist.com).

LeBron James y Dwyane Wade salvan a Miami de un peligroso 2-0

  • Las dos estrellas de Miami anotaron 22 de los 25 puntos de Miami en el último cuarto
  • Lance Stephenson fue el termómetro de los Pacers hasta el apagón general

NBA martes, 20/05/14

Indiana Pacers
Miami Heat
83
87
 

INDIANA PACERS - MIAMI HEAT 83-87 (1-1)

Heat vs. Pacers: Game 2 Highlights

Eliminatoria muy complicada para Miami, lo previsto al inicio de los regular season aunque menos de lo esperada visto el comportamiento de los Pacers en las rondas anteriores y en el final de la temporada regular. En esta ocasión los Heat tuvieron que tirar del talento de parte de su Big Three (James y Wade) para desatascar un partido que se les había complicado muchísimo. Remontar un 2-0 aún jugando en Miami serían palabras mayores incluso para  LeBron James.

King James anotó 12 puntos en el cuarto tiempo y Wade sumó 10 para liderar una remontada que empezó con un parcial de 12-2 favorable a los visitantes, que se llevaba por delante todo el trabajo realizado hasta el momento por los de Frank Vogel. Partido muy igualado que contó con 21 cambios de liderato y 7 empates. Empieza lo serio. Los Heat empezaron a domar el partido a partir del segundo cuarto aprovechando un mal tiempo de los Pacers y eso que Rasual Butler puso la directa para los locales con dos triples consecutivos de inicio. Conforme pasaban los minutos la sensación de caos volvía a Indiana, quien ya contaba con sus titulares en pista (West, Hibbert, Hill, Stephenson y George). Un triple de Mario Chalmers ponía la desventaja local en 8 puntos, pero el cuarto terminó con un estratosférico palemo de Lance Stephenson. Sería el preludio de una remontada a medias.

Y es que 'Born ready' se sintió muy a gusto en el tercer cuarto. En un jugador que se mueve por motivación y sensaciones, aquel highlight que cerraba el segundo cuarto le invitó al protagonismo. El #1 de los Pacers anotó 10 puntos, incluido un triple a falta de 2:40 que otorgaba 6 puntos de diferencia a los suyos. La ventaja se incrementó en un punto tras otro lanzamiento triple convertido por Paul George. Era su quinto punto en este cuarto. En los primeros 12 minutos sólo anotó 3 puntos y en el segundo cuarto pasó sin pena ni gloria. Al final del tercer cuarto, sin embargo, cambió la suerte para los locales y dos triples de Miami (Chris Bosh y Norris Cole) difuminaban la sonrisa en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

LeBron and D-Wade Torch the Pacers in the 4th Quarter of Game 2

El base reserva de Miami repitió triple en el inicio del definitivo cuarto periodo, y LeBron James y Dwyane Wade se combinaron para anotr 22 de los 25 puntos de su equipo y finiquitar a los Pacers. Miami recuperó la delantera a falta de poco más de 4 minutos para el final con dos tiros libres convertidos por LeBron James tras una malintencionada falta convertida por David West. Esta desconexión en la circuitería de West fue el preludio de la desaparición de Indiana, que estuvo sin anotar durante más de tres minutos. A pesar del 'abuso' de James y Wade, los reservas de los Heat le ganaron la partida a los de Indiana en anotación (20-9).

Lance Stephenson Straight Ballin' Against the Heat in Game 2

Dwyane Wade lideró el ataque de los Heat con 23 puntos, seguido por los 22 de LeBron James, quien también colaboró con 7 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones. La otra oportación extra de Miami llegó desde el banquillo. Norris Cole convirtió sus dos triples para acabar con 11 puntos y Chris Andersen capturó 12 rebotes, tope de Miami en estos Playoffs. No fue el mejor día para Ray Allen, que sólo convirtió un lanzamiento (triples) de cinco intentos. En los Pacers, buen partido para Lance Stephenson, impotente en el último cuarto, con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y primer doble doble desde el 21 de marzo para Roy Hibbert (12+13).

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,265,127

Comentarios

Pues sí, parece que el descanso en Miami no sentó bien, y poco a poco van cogiendo ritmo.
Pero a Chalmers, Bosh y Battier les veo flojillos. Y algún dia el privilegiado físico (a parte del enorme talento, claro) de Lebron dirá basta, y a este ritmo... no creo que vaya al mundial.