LeBron pone a borde del precipicio a los Bulls; Harden salva el matchball para Rockets

  • LeBron James anota 38 puntos para poner el 3-2 a favor de los Cavaliers y podrían cerrar la serie en Chicago
  • Triple-doble de Harden para los Rockets

CLEVELAND CAVALIERS 106 - CHICAGO BULLS 101 (3-2)

'King' James lo volvió a hacer. El 'hijo pródigo' de Ohio, tras anotar el tiro decisivo que ponía el empate en la eliminatoria en el Game 4, dio un paso al frente para guiar a su equipo a su tercer triunfo de la eliminatoria (101-106), dejando abierta la posibilidad de cerrar la eliminatoria en el sexto partido que se disputará en Chicago.

Los Chicago Bulls volvieron a contar con la ausencia de Pau Gasol por sus problemas en los isquiotibiales, y que probablemente también podría perderse el próximo partido, que será un match-ball para los de la ciudad del viento. Pese a luchar contra viento y marea y a contracorriente, los Bulls lograron recortar una diferencia de unos 17 puntos en el último período para llegar a situarse a menos de 5 puntos, poniendo el miedo en el cuerpo a Cleveland en los minutos finales. Pero un último minuto desastroso de los de Tom Thibodeau terminó por quitar todas las posibilidades de remontada prácticamente épica.

LeBron James, con 38 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 0 pérdidas de balón, lideró a Cleveland haciendo, posiblemente, el mejor partido a nivel individual en lo que llevamos de serie. Al descanso, James ya había sumado hasta 24 puntos y, además, dominó el partido a su antojo. Y mientras tanto, esta vez sí que apareció Kyrie Irving y en el partido idóneo, con 25 puntos en una serie de 9-16 en tiros de campo. J.R Smith aportó 12 puntos desde el banquillo; Iman Shumpert, con 13 pts, realizó una gran defensa sobre Rose y, finalmente, Tristan Thompson volvió a ser clave bajo los tableros, con 12 puntos y 10 rebotes.

La jugada polémica de la noche. Patada de Taj Gibson sobre Dellavedova. El jugador de los Bulls fue expulsado:

Y en Chicago, pese a un buen inicio de partido, se mostraron colapsados en ciertas fases del choque a nivel ofensivo, faltos de ideas. En el último período, la expulsión de Taj Gibson tras enzarzarse con Matt Dellavedova sirvió como cierto punto de inflexión. Pero pese al esfuerzo, no lograron culminar. Derrick Rose finalizó con 16 puntos y 7-24 tiros tras iniciar el partido con 5-7 en lanzamientos. Jimmy Butler, por su parte, se fue hasta los 29 puntos y 9 rebotes, mientras que Mike Dunleavy Jr. realizó una actuación más que notable con 19 tantos. Taj Gibson, Joakim Noah y Nikola Mirotic anotaron otros 10 puntos por cabeza.

HOUSTON ROCKETS - LOS ANGELES CLIPPERS 124-103 (2-3)

Los Rockets salvaron el primer match-ball en su serie ante los Clippers gracias a la labor de James Harden, que finalizó el partido con un triple-doble (26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), y de Dwight Howard (20 puntos y 15 rebotes), que se batió el cobre en la pintura ante un desatado Blake Griffin (30 puntos y 16 rebotes). Trevor Ariza cumplió la labor de escudero a la perfección, aportando 22 puntos y 8 rebotes. Los Rockets evitaron la eliminación tras dos derrotas seguidas en el Staples Center. Y es que los de McHale no han encadenado tres partidos perdidos en toda la temporada.

El dominio de los texanos fue total, rompiendo el partido en el segundo periodo merced a los 36 puntos anotados en ese tiempo para llegar al descanso con 63-48 en el luminoso. La renta de los Rockets superó la veintena de puntos durante el tercer periodo, pero los Clippers fueron recuperando terreno y se llegaron a situar a catorce en los primeros instantes del último acto (94-80, min. 40). Cinco puntos seguidos de Josh Smith (9 puntos y 7 rebotes) dieron carpetazo a cualquier posible reacción angelina. El partido acabó con un nítido 124-103 para los locales. 

Afortunadamente, esta vez el Hack-a-Jordan no se utilizó con tanta asiduidad (7/16 TL para DeAndre Jordan), aunque puntualmente también los de Doc Rives aplicaron la misma medicina para llevar a la línea de personales a Dwight Jordan (6/14 TL).

 

Este matazo del suizo Clint Capela fue la jugada más espectacular del partido:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
691,849

Comentarios

Los bulls dan pena ofensivamente, les cuesta mucho generar peligro. Mirotic, se esta diluyendo en esta serie, le falta meter 2 tiros seguidos. Ojo que Taj Gibson puede dejar cojos a los Bulls si le sancionan algún partido. Noah tira muy mal.
Cleveland tiene mejores armas, pero defienden peor; hoy he visto al LBJ que no me gusta, chulo y muy protestón. JR y Shumpert son los mejores fichajes que ha echo Cleveland en toda la temporada.

Los Clippers creo que ganarán, pero los Houston tienen más plantilla y pueden acusar el desgaste en las finales de conferencia.

No sé, ¿se las coge lo hace sin querrer? En un principio Taj le empuja y este se pone a mirar de un lado a toro buscando al árbitro, pero creo que si que se la coje adrede. Pero, igualmente, eso no me parece motivo para ponerte a darle patadas al otro, que se la da, no es que intente zafarse

En la primera toma parece que a Gibson se le va la pinza sin motivo. En las repeticiones ya se ve claramente que Dellavedova le "coge" la pierna adrede para provocarlo (o cierras las piernas con fuerza o sólo por la fricción de los pelos no te quedas pegado XD)... y el otro sin muchas luces no se para un momento a respirar y tranquilizarse, así que se le va la pinza igual pero con atenuantes :P

Pues no sé, yo veo que "la agita" con demasiada fuerza y además hacia adelante e intentando dar claramente al australiano y encima con una cara de te voy a matar enano. Yo creo que agitar precisamente no...

Ya puestos, he vuelto a ver el vídeo, y lo del australiano no es casualidad: le agarra la pierna claramente entre las suyas. Así que normal que se intente soltar. ¿Tú de verdad crees que si un muchacho de estos te quiere dar una patada no te la da?

La expulsión de Gibson es un poco... bien porque manda el mensaje correcto (el que tira una patada se va al vestuario), pero realmente no parece que le intente pegar una patada: tiene su pierna medio atrapada entre las de Belladedova (nunca sabremos si por casualidad o no), y la agita para soltarse. Yo no le habría expulsado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar