Solapas principales

Giannis Antetokounmpo y LeBron James All Star 2019

LeBron y Giannis capitanes del NBA All Star, ¡Doncic titular!

  • Doncic debutará como titular, al igual que Trae Young y Pascal Siakam
  • LeBron James y Giannis Antetokounmpo vuelven a ser los jugadores más votados y serán los capitanes que elegirán en el draft, en dos semanas.

Sin sorpresas, se podría decir. La NBA ha anunciado los titulares para el NBA All Star Game del próximo 16 de Febrero que se celebrará en Chicago. Elegidos entre el público (50%), prensa y entrenadores (25% cada uno), la conferencia Oeste se presenta sin sorpresas, pero el quinteto del Este nos deja algún nombre. 

Lo principal: LeBron James y Giannis Antetokounmpo (en este orden) han vuelto a ser los jugadores más votados, como en 2019 y serán los capitanes. Luka Doncic, Pascal Siakam y Trae Young debutarán en el all-star a lo grande, saliendo como titulares. Primera vez con dos sophomores como titulares desde 1996 (Kidd y Grant Hill). Pero vayamos posición por posición. 

conferencia oeste

GUARDS — Luka Doncic y James Harden. El esloveno debuta en un All Star y se convierte en el jugador no estadounidense más joven en ser titular, además del titular de menor edad desde LeBron James en 2006. Esta temporada, puede que compartan equipo. Por su parte, Harden entra por octava vez al fin de semana de las estrellas, otra vez como titular y todas con los Rockets. Solo Hakeem (12) tiene más participaciones. Eran las dos decisiones obvias; tercero ha quedado, muy lejos, Damian Lillard. 

FORWARDS — LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis. El quinteto del Oeste era prácticamente una reealidad, por rendimiento y por nombres, y los forwards solo lo han confirmado. LeBron ha entrado por 16ª vez, convirtiéndose en el tercer jugador en la lista y rompiendo el empate con Tim Duncan, Kevin Garnet y Shaquille O'Neal. Por delante, solo quedan Kareem (19) y Kobe (18). Cuestión de tiempo. 

Los otros dos forwards también provenien del Staples Center. Kawhi Leonard vuelve a ser titular, esta vez en el Oeste (tras serlo con los Raptors el año pasado) en la que será su cuarta cita, y Anthony Davis cierra el quinteto para entrar en su séptimo All Star consecutivo. Los Lakers son, por el momento, el único equipo con dos representantes. 

Aquí TODOS los votos por categoría, posición y conferencia. 

 

conferencia este

GUARDS — Kemba Walker y Trae Young. Repite Walker como titular en el que será su cuarta participación en el fin de semana, esta vez representando a los Celtics. A su lado, el favorito del público y tercer máximo anotador de la NBA, Trae Young — el segundo debutante de la lista. Pese a jugar en el peor equipo de la liga, el rendimiento de Trae le ponía como favorito, por delante de Kyle Lowry y Kyrie Irving. 

FORWARDS — Giannis Antetokounmpo, Pascal Siakam y Joel Embiid. Giannis se convierte en el cuarto europeo en consegeuir cuatro all-stars, todos como titular, por detrás de Nowitzki (14), Pau Gasol (6) y Parker (6). El MVP repite como capitán al ser el más votado de la conferencia, con muchísima diferencia al segundo. Giannis es, además, el jugador con mayor promedio anotador en el All Star con 28.0 puntos por partido

A su lado, un debutante y campeón NBA: Pascal Siakam ha conseguido colarse entre los cinco y se convierte en el primer jugador de la historia en haber participado en el Basketball Without Borders, haber jugado en G-League y ser all-star. Otro africano, Joel Embiid, será el tercer forward en la que es su tercera participación. El front-court del Este será internacional al 100%.

Flagrante el caso de Jimmy Butler, que ha quedado lejos de ser uno de los tres elegidos en la posición de forward pese a actuar como guard en Miami. Su compañero Bam Adebayo y Tatum han quedado cuarto y quinto en voto de los jugadores respectivamente, lo que ha afectado mucho a sus opciones como titular. Será, eso sí, uno de los suplentes sin ninguna duda. 

La lista de nombres de jugadores que podían haber entrado como titulares, y que serán casi seguro suplentes, es mucho más larga de lo que suele ser en el Este. Liderados por Butler, Lowry o Tatum, hay siete plazas y más de 15 nombres. Tacko Fall ha quedado noveno. 

y ahora, ¿Qué?

El jueves es el día clave. Hoy se han anunciado los titulares, el próximo jueves (a las 19h en la costa Este) se anunciarán los suplentes elegidos por los 30 entrenadores de la liga, y una semana más tarde — el mismo día del deadline — se realizará el draft con Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Será el rey quién empiece eligiendo entre los ocho titulares restantes, mientras que el griego será el primero en seleccionar entre los suplentes. El año pasado, los nombres fueron Kevin Durant y Khris Middleton respectivamente. 

Pese a que los jugadores han sido elegidos por conferencias, los dos equipos que jugarán el partido serán Team LeBron y Team Giannis, como el curso pasado, y los protagonistas estarán mezclados.  

Algo así: 

 

Y para vosotros, ¿quién se ha quedado fuera que debería haber estado? ¿A quién habrías votado tú? Y sobre todo, ¿quiénes deberían ser suplentes? 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
108
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
434,793

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar